Índice general Foros Tren Real TRENES HOTEL

TRENES HOTEL

Moderador: pacheco


Nota 29 May 2020 19:38

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Gracias por la información; ya está firmado.

Saludos cordiales

Nota 29 May 2020 19:39

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
Gracias por la información; ya está firmado.

Saludos cordiales


Gracias a ti joanbc, es lo mínimo que podemos hacer. Saludos

Nota 29 May 2020 19:44

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
El Galicia - Barcelona volverá. El Galicia - Madrid ni volverá, ni debería, ni tendría que circular desde hace tiempo, al menos tal y como está formulado. Es un esperpento, una ruina económica y no reporta ningún "beneficio social.".

Nota 02 Jun 2020 14:43

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Buenas y tristes tardes. ¿Podríais confirmar la muerte del TH Lusitania Madrid-Lisboa? He leído algo en twitter y no podía creerlo.

¿Sólo quedaría el Sudex, o también se lo cargan?

Gracias adelantadas
Carrington, cruzando los dedos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 Jun 2020 17:28

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe no suprimirá definitivamente el tren hotel que une Galicia con Barcelona
Los servicios se repondrán una vez que se alcance la fase de normalidad tras el fin de la desescalada.
https://www.lanuevacronica.com/renfe-no ... -barcelona
Adjuntos
renfebilletes02-01-2020-2.jpg

Nota 02 Jun 2020 17:32

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
pacheco escribió:
Renfe no suprimirá definitivamente el tren hotel que une Galicia con Barcelona
Los servicios se repondrán una vez que se alcance la fase de normalidad tras el fin de la desescalada.
https://www.lanuevacronica.com/renfe-no ... -barcelona

¿¿¿¿Milagro????

Nota 02 Jun 2020 20:29

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

269050 escribió:
pacheco escribió:
Renfe no suprimirá definitivamente el tren hotel que une Galicia con Barcelona
Los servicios se repondrán una vez que se alcance la fase de normalidad tras el fin de la desescalada.
https://www.lanuevacronica.com/renfe-no ... -barcelona

¿¿¿¿Milagro????

No se si milagro, pero teniendo en cuenta la gran colonia gallega en Catalunya (los más perjudicados) no tienen otra , porque de día dificilmente pueden poner otro tren al existente, como mucho doblarlo, es muy diferente al caso del Madrid-Galicia, que por recorrido mucho mas corto y ahora que habrá mas tramo de AV disponible pueden poner algún tren más que lo sustituya.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Jun 2020 22:15

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
GALPER54 escribió:
269050 escribió:
pacheco escribió:
Renfe no suprimirá definitivamente el tren hotel que une Galicia con Barcelona
Los servicios se repondrán una vez que se alcance la fase de normalidad tras el fin de la desescalada.
https://www.lanuevacronica.com/renfe-no ... -barcelona

¿¿¿¿Milagro????

No se si milagro, pero teniendo en cuenta la gran colonia gallega en Catalunya (los más perjudicados) no tienen otra , porque de día dificilmente pueden poner otro tren al existente, como mucho doblarlo, es muy diferente al caso del Madrid-Galicia, que por recorrido mucho mas corto y ahora que habrá mas tramo de AV disponible pueden poner algún tren más que lo sustituya.

Saludos


Aparte de que yo me referiría a "comunidad" gallega, ya que lo de "colonia" me suena a que vayan a recolectar algodón de alguna plantación... ;)

Si leemos los datos de los diferentes observatorios de transporte veremos que por ejemplo con las cifras de 2017, unos 2300 viajeros diarios se mueven entre Catalunya y Galicia en avión, frente a los 170 que lo hacen en tren nocturno y los 650 que lo hacen en tren diurno - sí, no en el 130 directo, que tiene 260 plazas - lo hacen en AVE+Alvia que es más rápido pese al transbordo y a que de Zamora para arriba hay que echarle horas.

Hay que irse a antes de 1995 para encontrar cifras inversas.

A mi me gusta el tren, obviamente, como a todos ustedes. Pero si avión + hotel en destino sigue siendo más barato y rápido que cualquier tren diurno y nocturno, y más barato y rápido por supuesto que ir en coche (obviando el autobús que sí es más barato, pero más lento que todo lo demás)... pues lo siento, pero el tren solamente volverá a recuperar cuota de mercado, cuando sea capaz de llenar dos 102 diarios en doble... como sucede con Andalucía, dónde por "comunidad" en Catalunya y distancia podemos comparar el corredor gallego.

Nota 02 Jun 2020 23:50

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Colonia, según definición D.L.E. de la R.A.E.

1.- Conjunto de personas que, procedentes de un territorio, se establecen en otro.

5.- Conjunto de los naturales de un país, región o provincia, que habitan en otro territorio.

Hay que hablar con más conocimiento, sobre todo cuando éste se halla al alcance de un click. ;)

Nota 03 Jun 2020 00:51

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
joanbc escribió:
Colonia, según definición D.L.E. de la R.A.E.

1.- Conjunto de personas que, procedentes de un territorio, se establecen en otro.

5.- Conjunto de los naturales de un país, región o provincia, que habitan en otro territorio.

Hay que hablar con más conocimiento, sobre todo cuando éste se halla al alcance de un click. ;)


Así es. Una cosa es lo que las palabras signifiquen, otra, muy distinta como gusten de usarse. El compañero se refiere correctamente a colonia, yo apunto y en en este caso entrecomillo, que prefiero, como gusto personal, el referirme a los gallegos que habitan en Catalunya como comunidad de individuos que conforman un colectivo. Ya que "comunidad", según la misma fuente, en su segunda acepción:

2. f. Conjunto de las personas de un pueblo, región o nación.

Los hijos y nietos nacidos en Catalunya, familia política o personas sencillamente con vínculos de todo tipo con Galicia ni se han establecido, ni proceden de forma estricta de determinada región. Sino que sencillamente comparten ese denominador "común" que es, en este caso la afinidad o vínculos con determinada tierra, lo que origina en última instancia una necesidad de movilidad. Por lo tanto, agradezco su puntualización, pero me reafirmo: Prefiero usar el término comunidad gallega para referirme a las personas que tienen nexos de afinidad (y movilidad) regular entre Catalunya y Galicia.

Dicho esto, el termino "colonia", por más correcto que sea, me sigue sonando (por contexto) arcaico, dada también la citada evolución de la comunidad gallega desde que emigró a otra región. De ahí mi comparación con la "plantación de algodón" seguida de un guiño, para dar a entender al interlocutor la ironía, que en el lenguaje facial si la conversación se produjera cara a cara, quedaría patente. Disculpad si no se ha entendido así.

Y finalmente remarcar que cualquier puede referirse al concepto aparecido en el debate como "colonia", que yo, le seguiré llamando "comunidad", y nos entenderemos de todas formas.

Nota 03 Jun 2020 09:53

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
269050 escribió:
pacheco escribió:
Renfe no suprimirá definitivamente el tren hotel que une Galicia con Barcelona
Los servicios se repondrán una vez que se alcance la fase de normalidad tras el fin de la desescalada.
https://www.lanuevacronica.com/renfe-no ... -barcelona

¿¿¿¿Milagro????

En absoluto, si lees el hilo ya os lo puse hace una semana. Y en páginas anteriores está la solución a la pregunta de carrington. Un saludo.

Nota 03 Jun 2020 10:13

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
335001 escribió:
269050 escribió:
pacheco escribió:
Renfe no suprimirá definitivamente el tren hotel que une Galicia con Barcelona
Los servicios se repondrán una vez que se alcance la fase de normalidad tras el fin de la desescalada.
https://www.lanuevacronica.com/renfe-no ... -barcelona

¿¿¿¿Milagro????

En absoluto, si lees el hilo ya os lo puse hace una semana. Y en páginas anteriores está la solución a la pregunta de carrington. Un saludo.

Lo decía por ser el anuncio "oficial" en la prensa, y la verdad porque me extrañaba que se diera marcha atrás en una supresión.
Saludos.

Nota 03 Jun 2020 11:11

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Me sorprende de que Renfe reponga el Tren Hotel para cuando se alcance la nueva normalidad. Ya que su costumbre siempre ha sido otra...

Saludos.

Nota 03 Jun 2020 14:52

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

The_Pyle_National escribió:
GALPER54 escribió:
269050 escribió:
¿¿¿¿Milagro????

No se si milagro, pero teniendo en cuenta la gran colonia gallega en Catalunya (los más perjudicados) no tienen otra , porque de día dificilmente pueden poner otro tren al existente, como mucho doblarlo, es muy diferente al caso del Madrid-Galicia, que por recorrido mucho mas corto y ahora que habrá mas tramo de AV disponible pueden poner algún tren más que lo sustituya.

Saludos


Aparte de que yo me referiría a "comunidad" gallega, ya que lo de "colonia" me suena a que vayan a recolectar algodón de alguna plantación... ;)

Si leemos los datos de los diferentes observatorios de transporte veremos que por ejemplo con las cifras de 2017, unos 2300 viajeros diarios se mueven entre Catalunya y Galicia en avión, frente a los 170 que lo hacen en tren nocturno y los 650 que lo hacen en tren diurno - sí, no en el 130 directo, que tiene 260 plazas - lo hacen en AVE+Alvia que es más rápido pese al transbordo y a que de Zamora para arriba hay que echarle horas.

Hay que irse a antes de 1995 para encontrar cifras inversas.

A mi me gusta el tren, obviamente, como a todos ustedes. Pero si avión + hotel en destino sigue siendo más barato y rápido que cualquier tren diurno y nocturno, y más barato y rápido por supuesto que ir en coche (obviando el autobús que sí es más barato, pero más lento que todo lo demás)... pues lo siento, pero el tren solamente volverá a recuperar cuota de mercado, cuando sea capaz de llenar dos 102 diarios en doble... como sucede con Andalucía, dónde por "comunidad" en Catalunya y distancia podemos comparar el corredor gallego.


Pues yo que he sido el causante del "pollo" te diría que es un término que he oido por cualquier medio toda mi ya bastante larga vida (66),y por eso lo he utilizado, creo que hasta ahora ha sido de lo más corriente tanto en prensa escrita como de TV o radiofónica, y no hay que buscar muy lejos y para más inri en un periódico gallego del que puedes extraer estos dos párrafos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/06/30/cuantos-gallegos-/0003_201806G30P6991.htm

-Les siguen los asturianos, los otros vecinos de Galicia, con una colonia que asciende a 17.375 integrantes.

-Por eso la colonia gallega en el extranjero ha dado un salto considerable en esta década hasta llegar ahora a 363.284 personas que están vinculadas administrativamente a Galicia

-
Después para mí esta anécdota queda zanjada.

Pero como usuario no estoy para nada conforme en lo que el precio es más barato que el avión porque no lo es, yo en el camas y eso sí en asiento he viajado por menos de 60€ , incluso en 2015 hice un parcial diurno desde Astorga hasta Barcelona por 21,2€ , además y hay algo que todo el mundo cuando defiende el precio del avión es que tiende a olvidarse de los costos añadidos para llegar a el aeropuerto y que a veces no son precisamente baratos.

En el tema de tiempo no entraré, pero si solo has de ir a La Coruña para hacer una gestión de 4 o 5 horas puedes ir y volver, eso si , si eres masoquista, en dos noches consecutivas de TH, sin gasto de hotel ninguno.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Jun 2020 22:10

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
Por mi parte, pollo ninguno :)

Dicho esto, los Ryanair, Easyjet, Vueling, Air Europa y compañía se han hartado a vender billetes. Aparte de los fieles a Iberia, cuyas tarifas nunca han sido precisamente bajas. A la vista esta la cuota de mercado de cada modo de transporte.

Nota 04 Jun 2020 10:06

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

The_Pyle_National escribió:
Por mi parte, pollo ninguno :)

Dicho esto, los Ryanair, Easyjet, Vueling, Air Europa y compañía se han hartado a vender billetes. Aparte de los fieles a Iberia, cuyas tarifas nunca han sido precisamente bajas. A la vista esta la cuota de mercado de cada modo de transporte.



Yo simplemente rebato parte de tu frase en donde afirmabas "mas barato y rápido", en lo segundo totalmente de acuerdo, pero no en el precio que a mi particularmente ya no en este trayecto en muchos otros y no comprados con excesivos días de anticipación, me parecen precios ridículos, me he hartado de ir a Bilbao en Alvia por 23 0 24€ e incluso una vez ya después de comprar el billete, vi que la turista plus, una categoría superior era 2 € más barata que la turista ?????, algo que he observado varias veces más en diferentes trayectos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 04 Jun 2020 20:00

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Es posible que, a medio plazo, se pueda producir un cambio en el tren nocturno Cataluña <> Galicia, con el tipo de composición. Que deje de ser un serie 7 y pase, con ciertas adaptaciones, a ser serie 6.

Saludos
Tono Melón

Nota 04 Jun 2020 21:45

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
The_Pyle_National escribió:
Por mi parte, pollo ninguno :)

Dicho esto, los Ryanair, Easyjet, Vueling, Air Europa y compañía se han hartado a vender billetes. Aparte de los fieles a Iberia, cuyas tarifas nunca han sido precisamente bajas.
A la vista esta la cuota de mercado de cada modo de transporte.

Pues por aquí no veo la cuota de cada medio...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... Bueno: ahora sí

Nota: solo recordar que el "avión nacional" incluye vuelos desde la península a las islas (con su turismo y todo eso), si se compara lo que realmente está en competencia (los trayectos peninsulares)... pues ya podemos ver

Nota 04 Jun 2020 21:51

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2016 13:39
Permitidme, con la que está cayendo y la incertidumbre sobre estos servicios, alejarme por un momento del tema candente.
¿Alguien puede informarme de cuándo el Francisco De Goya pasó a servirse con las ramas en colores LR y el logo “casquette” de SNCF? Viajé a París en el 95 y siempre había recordado el Talgo en crema-azul ¿Está mi mente mezclando recuerdos?

Nota 05 Jun 2020 00:54

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
gusiluz escribió:
The_Pyle_National escribió:
Por mi parte, pollo ninguno :)

Dicho esto, los Ryanair, Easyjet, Vueling, Air Europa y compañía se han hartado a vender billetes. Aparte de los fieles a Iberia, cuyas tarifas nunca han sido precisamente bajas.
A la vista esta la cuota de mercado de cada modo de transporte.

Pues por aquí no veo la cuota de cada medio...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... Bueno: ahora sí

Nota: solo recordar que el "avión nacional" incluye vuelos desde la península a las islas (con su turismo y todo eso), si se compara lo que realmente está en competencia (los trayectos peninsulares)... pues ya podemos ver

¡Pero no pongas esos gráficos aquí! Que va a parecer que el ave es lo que funciona y eso está mal visto por estos foros... :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal