Índice general Foros General Casa Palau, ¿en decadencia?

Casa Palau, ¿en decadencia?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Fotero escribió:
Ah, existe otra relativamente reciente en las proximidades del Auditorium que es Magic Train, un par de veces que he estado me ha parecido interesante, tiene una retirada a Gotthard Trains.


Es que tengo entendido, que la persona que regenta Magic Train, tenia alguna relación con Gotthard, pero no sabría decirte mas.

Y por cierto, la tienda de Palau en Ronda Sant Antoni tambien la han cerrado, ahora todo lo venden en la calle Balmes.
Saludos.

fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
escursso escribió:
Fotero escribió:
Ah, existe otra relativamente reciente en las proximidades del Auditorium que es Magic Train, un par de veces que he estado me ha parecido interesante, tiene una retirada a Gotthard Trains.


Es que tengo entendido, que la persona que regenta Magic Train, tenia alguna relación con Gotthard, pero no sabría decirte mas.

Y por cierto, la tienda de Palau en Ronda Sant Antoni tambien la han cerrado, ahora todo lo venden en la calle Balmes.
Saludos.


La he buscado por internet, pero no la encuentro, ¿sabéis si tiene web y su URL? Conocía a algunos de los de Gothard y si es quien pienso es una gran referencia.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Con la tienda de Ronda de Ssnt Antoni, ¿os referís a la que estaba cerca de Pl. Univerditat?

Ese local se me hace más pequeño que el actual, en Balmes.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
La tienda no es Magictren, es Planet Train, no la he podido visitar todavia, pero en su página web hay artículos interesantes a precios ajustados. Salud.


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
Kowalsky escribió:
La tienda no es Magictren, es Planet Train, no la he podido visitar todavia, pero en su página web hay artículos interesantes a precios ajustados. Salud.


Tienes razón Kowalsky es Planet Train. Tantos días aquí en prisión que no se lo que me digo.


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
fje escribió:
escursso escribió:
Fotero escribió:
Ah, existe otra relativamente reciente en las proximidades del Auditorium que es Magic Train, un par de veces que he estado me ha parecido interesante, tiene una retirada a Gotthard Trains.


Es que tengo entendido, que la persona que regenta Magic Train, tenia alguna relación con Gotthard, pero no sabría decirte mas.

Y por cierto, la tienda de Palau en Ronda Sant Antoni tambien la han cerrado, ahora todo lo venden en la calle Balmes.
Saludos.


La he buscado por internet, pero no la encuentro, ¿sabéis si tiene web y su URL? Conocía a algunos de los de Gothard y si es quien pienso es una gran referencia.

Un saludo



Fje, esta es su web: https://www.planettrainbcn.com/

fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Gracias, esa ya la tenía apuntada, y, efectivamente es muy interesante, en mi próximo viaje por Barcelona (si alguna vez lo consigo poder hacer), les haré una visita.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jun 2009 21:43
Pues mi caso de dejar de ser cliente suyo fue por este motivo: en mis primeros pasos en esta maravillosa afición les compraba todo a ellos,con el tiempo me fui dejado un pastizal €...( muy buen cliente comentario que escuchaba ).

Yo no resido en Barcelona, y les realizaba el pedido/compra via telefónica, hasta que en varias ocasiones no quisieron atender mi llamada... ( ALEGANDO que era politica de la empresa que tenían prioridad los "clientes" físicos en la tienda ), me sento cómo un tiro esta respuesta...que culpa tengo yo de no residir en Barcelona y no poder acercarme físicamente cómo uno quisiera ya que me pilla muy lejos.
con el pastizal € que me había gastado en años alli ...( mi llamada telf siempre era una venta segura ), y un dia van y me sueltan esto.

Y desde ese dia me perdieron como cliente.

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
fje escribió:
Gracias, esa ya la tenía apuntada, y, efectivamente es muy interesante, en mi próximo viaje por Barcelona (si alguna vez lo consigo poder hacer), les haré una visita.

Un saludo



COMENTARIO : Solo para aficionados a Escala H0
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
A mi ya me perdieron como cliente, el que queda es un prepotente y no pone atención en los trenes.

Me liaron más de una sin ningún interés en resolverlo por lo que salí con perjuicios.

Ni una más.

Siempre he dicho que lo barato sale caro..


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jun 2009 21:43
Ahora me ha venido a la cabeza que aunque ya no soy cliente suyo, en alguna ocasión que he visitado Barcelona les he hecho una visita a su nueva tienda si he tenido tiempo para pasar el rato.
En mi última visita,tenían en la vitrina,un modelo de reciente aparición que había visto yo por catalogo del fabricante... pregunte para poder verlo ... y su respuesta fue: que si no tenía intención de comprarlo que no me lo sacaban de la vitrina porque era un modelo muy delicado...yo no mencioné que no quería comprarlo,solo que lo quería ver de más cerca... un producto de 350 € creo yo que se merece poderlo ver de más cerca por si al final te convence o no te convence ahora y en el futuro.

Pues nada otro jarron de agua fria.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
manuel escribió:
Ahora me ha venido a la cabeza que aunque ya no soy cliente suyo, en alguna ocasión que he visitado Barcelona les he hecho una visita a su nueva tienda si he tenido tiempo para pasar el rato.
En mi última visita,tenían en la vitrina,un modelo de reciente aparición que había visto yo por catalogo del fabricante... pregunte para poder verlo ... y su respuesta fue: que si no tenía intención de comprarlo que no me lo sacaban de la vitrina porque era un modelo muy delicado...yo no mencioné que no quería comprarlo,solo que lo quería ver de más cerca... un producto de 350 € creo yo que se merece poderlo ver de más cerca por si al final te convence o no te convence ahora y en el futuro.

Pues nada otro jarron de agua fria.


Pues hombre, no es por defender a estos señores, todo lo contrario, pero creo que un producto así de caro no es para estar "manoseándolo" de mano en mano a todo aquel que se le antoje verlo de cerca...

En ese caso creo que sí actuaron bien, otra cosa distinta es si realmente tienes la intención de comprarlo, que entonces sí tienes derecho a verlo de cerca y a pedir que te lo prueben, si se trata de una locomotora.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
oscar440 escribió:
manuel escribió:
Ahora me ha venido a la cabeza que aunque ya no soy cliente suyo, en alguna ocasión que he visitado Barcelona les he hecho una visita a su nueva tienda si he tenido tiempo para pasar el rato.
En mi última visita,tenían en la vitrina,un modelo de reciente aparición que había visto yo por catalogo del fabricante... pregunte para poder verlo ... y su respuesta fue: que si no tenía intención de comprarlo que no me lo sacaban de la vitrina porque era un modelo muy delicado...yo no mencioné que no quería comprarlo,solo que lo quería ver de más cerca... un producto de 350 € creo yo que se merece poderlo ver de más cerca por si al final te convence o no te convence ahora y en el futuro.

Pues nada otro jarron de agua fria.


Pues hombre, no es por defender a estos señores, todo lo contrario, pero creo que un producto así de caro no es para estar "manoseándolo" de mano en mano a todo aquel que se le antoje verlo de cerca...

En ese caso creo que sí actuaron bien, otra cosa distinta es si realmente tienes la intención de comprarlo, que entonces sí tienes derecho a verlo de cerca y a pedir que te lo prueben, si se trata de una locomotora.


Una cosa es dejar manosear y otra verlo quitando la tapa de la caja, con plástico o sin él.
Pero si tienen tanto cuiadado con el material no lo han tenido porque yo de varios pedidos los últimos con desperfectos.

A tí te ha llegado algúin automotor o locomotora ET con la referencia en la tapa de la caja con su referencia correcta en analógico DC y en la base de la caja con otra referencia inculso en digital en AC ?

Pues eso me hicieron a mí en un TRD de Electrotrén, y tengo otros más de otras tiendas que sí están correctos.

Y esa es la mínima que me han hecho.

Tu te gastarías 9€ del porte para su devolución o cambio ? más el riesgo de dejarla allí.

Ten en cuenta que esta tienda antes o ahora vendía en el mercado de Masadas y que compraban material de segunda mano. Yo mismo les he vendido artículos en la tienda de la calle Pelayo.

Ya te digo conmigo esos no cuenten más aunque queden menos tiendas y pongan precios más bajos: lo barato sale caro; exceptuando liquidaciones de fabricantes puntuales...


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
diesel escribió:
oscar440 escribió:
manuel escribió:
Ahora me ha venido a la cabeza que aunque ya no soy cliente suyo, en alguna ocasión que he visitado Barcelona les he hecho una visita a su nueva tienda si he tenido tiempo para pasar el rato.
En mi última visita,tenían en la vitrina,un modelo de reciente aparición que había visto yo por catalogo del fabricante... pregunte para poder verlo ... y su respuesta fue: que si no tenía intención de comprarlo que no me lo sacaban de la vitrina porque era un modelo muy delicado...yo no mencioné que no quería comprarlo,solo que lo quería ver de más cerca... un producto de 350 € creo yo que se merece poderlo ver de más cerca por si al final te convence o no te convence ahora y en el futuro.

Pues nada otro jarron de agua fria.


Pues hombre, no es por defender a estos señores, todo lo contrario, pero creo que un producto así de caro no es para estar "manoseándolo" de mano en mano a todo aquel que se le antoje verlo de cerca...

En ese caso creo que sí actuaron bien, otra cosa distinta es si realmente tienes la intención de comprarlo, que entonces sí tienes derecho a verlo de cerca y a pedir que te lo prueben, si se trata de una locomotora.


Una cosa es dejar manosear y otra verlo quitando la tapa de la caja, con plástico o sin él.
Pero si tienen tanto cuiadado con el material no lo han tenido porque yo de varios pedidos los últimos con desperfectos.

A tí te ha llegado algúin automotor o locomotora ET con la referencia en la tapa de la caja con su referencia correcta en analógico DC y en la base de la caja con otra referencia inculso en digital en AC ?

Pues eso me hicieron a mí en un TRD de Electrotrén, y tengo otros más de otras tiendas que sí están correctos.

Y esa es la mínima que me han hecho.

Tu te gastarías 9€ del porte para su devolución o cambio ? más el riesgo de dejarla allí.

Ten en cuenta que esta tienda antes o ahora vendía en el mercado de Masadas y que compraban material de segunda mano. Yo mismo les he vendido artículos en la tienda de la calle Pelayo.

Ya te digo conmigo esos no cuenten más aunque queden menos tiendas y pongan precios más bajos: lo barato sale caro; exceptuando liquidaciones de fabricantes puntuales...


No defiendo esta tienda, ni mucho menos, porque a mí también me han hecho unas cuantas ¿Leíste mi mensaje en este mismo hilo en el cual comentaba que, siendo cliente de toda la vida, me cerraron la puerta en las narices y se negaron a atenderme a la una y cuarto cuando todavía faltaban quince minutos para el cierre?

Voy a "girar la tortilla". A mí, como cliente, no me gusta encontrarme con cajas abiertas o desprecintadas o mucho menos con etiquetas con un producto que no corresponde, porque eso significa que lo han estado "manoseando" antes que yo. La cosa es bien sencilla: si no se compra, no se toca, y menos ahora con el "SARS-CoV-2" (el popularmente conocido como "Covid-19").

Sé que esta gente iba antes a Masadas. Yo mismo les compré una locomotora de la antigua Ibertrén, llego a casa y la locomotora no funciona, voy al día siguiente a la tienda y no quieren saber nada. Dicen que esta locomotora "estaba en oferta y que era más para repuestos que otra cosa".

Y en la nueva tienda. Les compro una 308 de ST en la vitrina de ofertas, material de segunda mano, al precio de 59,90. Habiendo un ahorro de unos treinta euros frente a la nueva. La compro, me la prueban y aparentemente está todo correcto. Llego a casa, la pruebo y va bien. Busco en la caja la típica bolsita de accesorios que este fabricante acostumbra a poner en todas sus locomotoras, y no está. Con lo cual la locomotora se queda con solamente un enganche y el faldón decorativo por el otro lado, siendo operativa por un único lado, ya que la bolsita de accesorios con todos estos elementos no está. Llamo por teléfono a la tienda, y me atiende el mismo "prepotente" que me la vendió, su respuesta, que debería haberlo mirado todo bien en la tienda antes de comprarla, y se desentiende. Le pregunto que si me puede pedir al fabricante esa bolsita con los accesorios y su respuesta es un "no", a secas.

Y todavía tengo las "santas narices" de seguir yendo a comprar allí. Aunque cada vez menos. Simplemente, por los precios. Ya lo comenté.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
oscar440 escribió:
Y en la nueva tienda. Les compro una 308 de ST en la vitrina de ofertas, material de segunda mano, al precio de 59,90. Habiendo un ahorro de unos treinta euros frente a la nueva. La compro, me la prueban y aparentemente está todo correcto. Llego a casa, la pruebo y va bien. Busco en la caja la típica bolsita de accesorios que este fabricante acostumbra a poner en todas sus locomotoras, y no está. Con lo cual la locomotora se queda con solamente un enganche y el faldón decorativo por el otro lado, siendo operativa por un único lado, ya que la bolsita de accesorios con todos estos elementos no está. Llamo por teléfono a la tienda, y me atiende el mismo "prepotente" que me la vendió, su respuesta, que debería haberlo mirado todo bien en la tienda antes de comprarla, y se desentiende. Le pregunto que si me puede pedir al fabricante esa bolsita con los accesorios y su respuesta es un "no", a secas,



Eso mismo me paso a mi con una locomotora de Electrotren. Pero con piezas de la propia locomotora en los bajos. Para no volver nunca mas. :evil:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jun 2009 21:43
Compañero de afición Oscar440,

Entiendo tu preocupación por los manoseos que pueda tener el material, pero mi intención no era manosear,sólo como muy bien comenta el compañero diesel era poder ver de más cerca el producto, y si necesidad de sacar el producto de la caja..."el problema que tenía yo" era la luz del establecimiento que se reflejaba sobre el cristal de la vitrina y no podía ver el poducto con claridad.

Por otro lado,sé el riesgo que conlleva si coges con tus manos en caja o fuera de caja material de una tienda para visionarlo mejor si cabe...por si se da la mala suerte que se te resbala, y va al suelo...con que cara te quedas?...yo lo tengo claro...se me ha caido por mi torpeza o mala suerte, y no tendría ningún problema en ser justo y pagar el producto...luego me lo comería en casa con patatas.

Resumiendo apreciados compañeros de afición: hay comercios, que parece que te hacen un FAVOR vendiéndote sus productos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Eso de que parece que te hacen un favor vendiéndote, es una sensación que he tenido mas de una vez, y con mas de un comercio.

De todos modos, eso parece que ya es algo intrínseco de esta afición.
En cualquier otro ramo y con otros productos, si eres un posible cliente, o por no decir ya, un cliente confirmado, te dan los catálogos de sus productos gratuitamente. Con los trenes no, hay que pagarlos (excepto raras excepciones), de tal modo que ya se ha convertido en parte del negocio de los fabricantes y las tiendas.
Y eso por no hablar ya, de los servicios Post-Venta y las garantías. En muchas marcas, algo totalmente deplorable y fuera de las normativas y la ley. Pero al final, es como lo de las lentejas: que si quieres las tomas, y si no las dejas.
Lo peor, es que todo esto el mismo aficionado lo ha ido normalizando, llegando incluso a tener que ver a muchos que lo justifican e incluso lo defienden (a veces incluso, como si de ello les fuera la vida). Eso si, con otros productos y fabricantes, son los primeros en poner el grito en el cielo, si llega a suceder lo mismo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
[quote="krokodiland"
Lo peor, es que todo esto el mismo aficionado lo ha ido normalizando, llegando incluso a tener que ver a muchos que lo justifican e incluso lo defienden (a veces incluso, como si de ello les fuera la vida). Eso si, con otros productos y fabricantes, son los primeros en poner el grito en el cielo, si llega a suceder lo mismo.
[/quote]

Esto lo piensodesde hace mucho, tendriamos que ser mas exigentes, tanto con los fabricantes como con los vendedores. Estos muchas veces se desentienden del problema "a favor" del fabricante obviando que, por ley, el obligado a aplicar la garantia al cliente es el vendedor, y que sera el y no el cliente el que se las debe ver con el fabricante.
Sin embargo en una cosa si estoy de acuerdo y es que si no vas a comprar algo tampoco puedes exigir "verlo de cerca", en eso tienen razon, porque si en la maniobra se daña el producto, poca gente se lo va quedar por las buenas...


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Arenys de Mar. Trabajo en Barcelona
Registrado: 01 Oct 2018 19:14
Hola a todos/todas:
Queria comprar unos recambios de Scalextric y ayer me pase por la tienda de Palau en la Rda. Sant Antoni, bueno pues ahora es un paki de 24 horas.
Me fui a la tienda de la calle Balmes. Hice cola por el tema de Covid. Solo entra un cliente y solo hay un vendedor. Después de esperar una media hora (el de adelante tenia problemas con algún tipo de pinturas y estuvo un buen rato preguntando) le explico lo que quiero y me dice que Scalextric de Tecnotoys ya no hay nada (yo encuentro por internet) le pregunto por neumáticos standart y tampoco sabe nada (que llame mañana y pregunte por Joan). Le pregunto por un motor para un coche Ninco y lo mismo "uyyy esto es muy dificl"" llama mañana al Joan. Un motor también standart.
Queria ir a comprar a la tienda porque siempre es agradable ver cosas expuestas.
La tienda muy mal. Parece que se hayan mudado hace una semana. Montañas de catálogos de trenes (con lo que han de costar) haciendo pila para aguantar cajas y expositores. Vias de exposición sin el tren correspondiente o que le faltaba la máquina...muy mal. Daban pena.
Ya se que nuestro hobby es muy duro, y mas con internet, pero éste no creo que aguante mucho.
Una pena


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Una pena para los sufridores clientes compradores que nos hemos dejado un dineral aquí y en otras tiendas parecidas en trato y poco interés en vender correctamente y resolver los problemas de las compras creados por ellos.

En mi caso una de las últimas del Palau del H..... ,estuve muchooo tiempo, muchísimo con una paciencia inusual religiosamente esperando se revolviera la situación, y ellos se rieron e hicieron caso omiso a donde acudí con le Ley de Consumidores en mano y etc.

Al final no se si los sancionaron que es poco para lo que yo pase, tanto tiempo con los artículos guardados sin poder disfrutarlos y posteriormente en su tienda sin que me devolvieran mi dinero que ellos me habían confirmado

Después de todo ese perjuicio, me tuve que quedar con el material deteriorado y el tiempo y gestiones perdidas.

Esto es un tema muy serio pues los comerciantes y algún fabricante pasan de las garantías post venta y de resolver los problemas causados por ellos por no revisar el material que te envían tras comprarlo y por no hacerse cargo de su devolución o reposición por otro similar nuevo y perfecto.

Es una pena porque yo personalmente me he planteado dejar este maravilloso mundo de los trenes; pero no voy a seguir así sufriendo y tirando unas grandes cantidades de dinero para que se rían en nuestra cara y tenga trenes nuevos parados por piñonitis o por la chulería de algún empleado que no está capacitado para informar, atender, vender y solucionar la gestión de venta de modelismo ferroviario.
Última edición por diesel el 06 Jun 2020 23:39, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal