Índice general Foros Tren Real Encuesta sobre el uso del tren en la Vanguardia

Encuesta sobre el uso del tren en la Vanguardia

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Pues eso, en la edición digital de la Vanguardia están preguntando si se debe dar prioridad al tren sobre el avión, puede parecer una tontería, pero a los que realmente creemos en el tren como sostenible medio de transporte, no estaría de más votar, puede que alguna vez hagan caso al sentir mayoritario de los usuarios al transporte público.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Para los interesados en VOTAR.
Se debe fomentar el uso del tren frente a los viajes en avión?
https://www.lavanguardia.com/participac ... demia.html
Adjuntos
LV_20150319_LV_FOTOS_D_54428293528-kmoD-U481345740322MzG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
Un TGV francés SNCF arranca desde la estación de Girona. (Agusti Ensesa i Juando)


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
pacheco escribió:
Para los interesados en VOTAR.
Se debe fomentar el uso del tren frente a los viajes en avión?
https://www.lavanguardia.com/participac ... demia.html


Buenas,
Sinceramente pienso que si y que no a la vez.

Segun que trayectos por duración y precio los realizaria en tren pero otros sin dudarlo en avión.

Alicante / Madrid, Huesca / Madrid, Barcelona / Bilbao, Malaga / Madrid no seria necesario aviones

Barcelona / Paris Barcelona / Frankfurt Barcelona / Ginebra creo que de momento usaria avión, si se mejorara el tren pues otra cosa seria.

Para gustos colores.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Para viajes largos me gustaban los trenes nocturnos, y con velocidad alta se podría amplair mucho su radio de acción. Incluso te permiten llegar a buena hora de la mañana y ahorrarte una noche de hotel, o evitar un madrugón en avión.
saludos


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Buenos días . Aparte de que me encanta viajar en tren, Las estaciones de tren por lo general suelen estar en el centro de las ciudades, por el contrario los aeropuertos están en el quinto pino, lo que conlleva emplear más tiempo para acceder a ellos.
Como también soy un nostálgico me gustaría que hubiera mas trenes convencionales y no tanto AVE, aunque hoy en día sea un imposible.
Saludos. :D


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
TB1208 escribió:
Para viajes largos me gustaban los trenes nocturnos, y con velocidad alta se podría amplair mucho su radio de acción. Incluso te permiten llegar a buena hora de la mañana y ahorrarte una noche de hotel, o evitar un madrugón en avión.
saludos

El problema de las LAVs es que están cerradas por la noche para mantenimiento.
La única opción sería hacerlo en vías alternas y que los trenes circulen por la otra vía.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
El hecho de que a estas alturas de la película todavía nos estemos planteando preguntas como esta, pone de manifiesto que La Vanguardia se ha convertido en un panfleto prácticamente infuncional. ¿qué será lo siguiente, preguntar si las vacunas son buenas?
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Ya existe un estudio a nivel europeo donde según la distancia es más viable un medio de transporte que otro, el problema es que está sobre el papel y muy pocos estados están dispuestos o pueden ejecutarlo, los corredores ferroviarios y las mejoras racionales son costosas a la corta pero muy rentables a la larga.
Lo que no es de recibo que dos estados miembros de la UE como España y Portugal tengan una conexión ferroviaria de pena cuando por la corta distancia entre sus ciudades tendría que ser un ejemplo de la racionalización del transporte ferroviario en Europa.
Saludos


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal