Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fuentes para Renfe

Fuentes para Renfe

Moderador: 241-2001

Nota 31 Oct 2014 13:11
pistacho

Ndigital escribió:
pistacho escribió:
alemm1998 escribió:
Buenas noches,

Os dejo una recopilación de varias fuentes de letra empleadas en folletos, documentos, carteles y letreros, logotipos...

Saludos.

RENFE, Adif y Renfe operadora nunca ha usado tipografía, que no fuente, Arial de forma usual en su material rodante, cartelería y documentos impresos. El único caso generalizado ha sido en los CIVIA con la rotulación de origen.

La tipografía correcta que llamáis Arial, no es otra que la Helvética Medium.

Helvética 65 normalmente y en algunos casos Helvética 75 y 55. :)

Nota 02 Nov 2014 18:07

Aquí pongo algunas de las tipografías empleadas por RENFE, ADIF y RENFE-Operadora para la realización de inscripciones, cartelería, etc. La Arial y la Microsoft Sans Serif solamente son meros plagios baratos de la Helvetica, que es con la que se han hecho las inscripciones del material móvil durante toda la Época V y buena parte de la VI.
Adjuntos
FUENTES RENFE.rar
(1.19 MiB) 972 veces

Nota 11 Jun 2020 17:35

hardtonic escribió:
eUrostar escribió:
melco8902 escribió:
En Plataforma-N tiene una fuente para las letras clásicas de RENFE, lo único que para poder descargarla te tendrás que registrar.

Pues deben estar de mala leche....Han desactivado los registros nuevos.

A veeer, plis,plis....un alma caritativa que esté registrado allí y pueda ver este archivo.

Aquí la tienes €star... Saludosss!!

Muchas gracias por compartir.

Nota 11 Jun 2020 19:13

Saludos cordiales.

No sé si conocéis esta web:

https://www.myfonts.com/WhatTheFont/

Donde pegas una imagen y te dice qué tipo de fuente más parecida hay, después te da la opción de comprarlas si es necesario y también de escribir con dicha fuente y guardar el resultado. Me ha sido muy práctica para diseñar los letreros de la estación.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 11 Jun 2020 22:08

Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

No sé si conocéis esta web:

https://www.myfonts.com/WhatTheFont/

Donde pegas una imagen y te dice qué tipo de fuente más parecida hay, después te da la opción de comprarlas si es necesario y también de escribir con dicha fuente y guardar el resultado. Me ha sido muy práctica para diseñar los letreros de la estación.

Buenas noches,
Muchas gracias por compartir el enlace, puede ser muy interesante.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 26 Ene 2021 09:09

Buen hilo, era incapaz de encontrar la fuente de Renfe, ni siquiera en su propia intranet.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal