Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias CONFEDERACION

CONFEDERACION

Moderador: 241-2001


Nota 12 Jun 2020 20:31

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2020 16:21
P1090920 (2).JPG
Hola compañeros ¿alguien sabe quien es el fabricante de este modelo?

Nota 12 Jun 2020 20:58

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Arellano?

Nota 12 Jun 2020 22:11

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Es de Carlos Folch
Aparece un reportaje en Hobby Tren num 3
Otto escribió:
P1090920 (2).JPG
Hola compañeros ¿alguien sabe quien es el fabricante de este modelo?
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 12 Jun 2020 23:50

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pasan los años y no me deja de extasiar esta maravilla. Tengo entendido que ganó el primer premio en un concurso de modelismo en Suiza, ojalá alguien pueda contar la historia.

Saludos.

Nota 13 Jun 2020 06:54

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2020 16:21
bakertalgo escribió:
Pasan los años y no me deja de extasiar esta maravilla. Tengo entendido que ganó el primer premio en un concurso de modelismo en Suiza, ojalá alguien pueda contar la historia.

Saludos.
Me paso lo mismo al ver la foto

Nota 13 Jun 2020 09:21

Desconectado
Mensajes: 2098
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Viene un extenso reportaje en el número 8 de la revista Hobbytren del que diría yo está extraída la fotografía que encabeza el hilo. En ese reportaje se habla precisamente de que Carles Folch construyó 2 unidades del modelo a lo largo de varios años de trabajo, una la pintó y la otra lo dejó en latón visto si no recuerdo mal.
Piezas de autor construidas para él mismo, dentro de la línea de obras maestras como las de Arellano, Lemabo y que otros modelistas que sí que tenían producción comercial también hicieron para ellos mismos o para algún encargo especial, Forné o Atf por ejemplo.
Saludos!

Nota 13 Jun 2020 09:31

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2020 16:21
arlanzon escribió:
Viene un extenso reportaje en el número 8 de la revista Hobbytren del que diría yo está extraída la fotografía que encabeza el hilo. En ese reportaje se habla precisamente de que Carles Folch construyó 2 unidades del modelo a lo largo de varios años de trabajo, una la pintó y la otra lo dejó en latón visto si no recuerdo mal.
Piezas de autor construidas para él mismo, dentro de la línea de obras maestras como las de Arellano, Lemabo y que otros modelistas que sí que tenían producción comercial también hicieron para ellos mismos o para algún encargo especial, Forné o Atf por ejemplo.
Saludos!
Gracias por la información.¿se sabe el paradero de tales joyas? Teneis mas fotos del modelo?.Saludos :shock:

Nota 13 Jun 2020 09:35

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Fue Arellano quién ganó el premio en Suiza.
Saludos

Nota 13 Jun 2020 10:01

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Te dejo un enlace a otros modelos que hicieron extraordinarios modelistas.
Os pido por favor no me juzgueis mal, solo pretendo mostrar algunos modelos que no siendo CONFEDERACION a mi personalmente me impactaron como a algunos mas. Para mi son obras de arte, tanto la expuesta y titulo de este post, como las que se muestran en el enlace adjunto.
Ver para creer.
Saludos.
Roberto.

viewtopic.php?f=6&t=74084
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 13 Jun 2020 10:21

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Campero escribió:
Te dejo un enlace a otros modelos que hicieron extraordinarios modelistas.
Os pido por favor no me juzgueis mal, solo pretendo mostrar algunos modelos que no siendo CONFEDERACION a mi personalmente me impactaron como a algunos mas. Para mi son obras de arte, tanto la expuesta y titulo de este post, como las que se muestran en el enlace adjunto.
Ver para creer.
Saludos.
Roberto.

viewtopic.php?f=6&t=74084




Yo tambien recordaba este hilo. La 230 es espectacular, no , lo siguiente........

En el numero 8 de Hobby Tren en el reportaje indica que gano un concurso (Eisenbahn Modelbau) en Lucerna. Si Arellano gano otro tambien en suiza lo desconozco , pero no me extrañaria nada

Esta gente no hace modelismo , hace ORFEBRERIA!!

Un saludo
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 13 Jun 2020 10:55

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Campero escribió:
Te dejo un enlace a otros modelos que hicieron extraordinarios modelistas.
Os pido por favor no me juzgueis mal, solo pretendo mostrar algunos modelos que no siendo CONFEDERACION a mi personalmente me impactaron como a algunos mas. Para mi son obras de arte, tanto la expuesta y titulo de este post, como las que se muestran en el enlace adjunto.
Ver para creer.
Saludos.
Roberto.

viewtopic.php?f=6&t=74084


Tengo bien presente el hilo, es el máximo exponente en modelismo ferroviario. En mi opinión, un nivel inalcanzable. Me conformo con admirar.

Saludos.

Nota 13 Jun 2020 11:29

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2020 16:21
Campero escribió:
Te dejo un enlace a otros modelos que hicieron extraordinarios modelistas.
Os pido por favor no me juzgueis mal, solo pretendo mostrar algunos modelos que no siendo CONFEDERACION a mi personalmente me impactaron como a algunos mas. Para mi son obras de arte, tanto la expuesta y titulo de este post, como las que se muestran en el enlace adjunto.
Ver para creer.
Saludos.
Roberto.

viewtopic.php?f=6&t=74084

¡MADRE;MIA! :shock: :shock: :shock: :shock: .Verdaderamente ver para creer.Gracias

Nota 13 Jun 2020 12:14

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2020 16:21
arlanzon escribió:
Viene un extenso reportaje en el número 8 de la revista Hobbytren del que diría yo está extraída la fotografía que encabeza el hilo. En ese reportaje se habla precisamente de que Carles Folch construyó 2 unidades del modelo a lo largo de varios años de trabajo, una la pintó y la otra lo dejó en latón visto si no recuerdo mal.
Piezas de autor construidas para él mismo, dentro de la línea de obras maestras como las de Arellano, Lemabo y que otros modelistas que sí que tenían producción comercial también hicieron para ellos mismos o para algún encargo especial, Forné o Atf por ejemplo.
Saludos!
La fuente de la foto es una revista,en idioma que desconozco.Me impresiono mucho ,por eso pido información. Los reportajes de las revistas mencionadas no están a mi alcance.Gracias y saludos
Adjuntos
P1090919.JPG

Nota 13 Jun 2020 17:55

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Otto:
Estaba convencido de que eras alemán, por el nombre, pero veo que no, por la página que adjuntas que está en alemán y que aseguras no entender. Mi abuela materna, hija de alemán e inglesa, tenia un primo que se llamaba Otto que si era alemán además de ferroviario, como casi toda la familia de mi madre.
En cuanto al tema de la Confederación por la que preguntas, me jugaría una de mis manitas a que es de Carles Folch, con el que mantuve una buena relación. De hecho, le facilité todas las piezas Lemabo que lleva esa máquina, y que algún avezado observador habrá reconocido.
Saludos.

Nota 13 Jun 2020 18:01

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Tengo entendido que la presentó a un concurso en Suiza y le concedieron una medalla de oro. También sé a quien le vendió las dos que hizo y cuanto le cobró por ambas. Eso lo sé por boca de Carles Folch. "U sea se" de primera mano.
Saludos.

Nota 13 Jun 2020 19:03

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
... H. Tren pero el nº 26
Adjuntos
HT nº 26 confederacion H.0..pdf
(7.34 MiB) 154 veces

Nota 13 Jun 2020 19:08

Desconectado
Mensajes: 2098
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
serranito escribió:
... H. Tren pero el nº 26


El artículo principal salió, como he comentado, en el 8, aunque luego hubo más referencias, como en éste. Creo que no hubo aficionado de aquella época que no se leyera ese artículo. Fue muy comentado en las asociaciones, por aquel entonces, los "foros" locales.
No lo tengo en casa, sino en la de mi madre, y no sé si estará también en PDF.
Es curiosa la publicación de esta foto por un espontáneo simultánea a la reedición de una Confederación por Atf. Me recuerda paralelismos del pasado con una montaña....
Saludos!

Nota 13 Jun 2020 20:58

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El artículo adjuntado igualmente es interesante, muy interesante. El proceso de preparación para la pintura no tiene desperdicio y aunque alguno de los materiales son peligrosos e incluso difíciles de encontrar, sabiendo lo que se hace se consigue unos acabados excepcionales. Puede que los productos hayan mejorado y puedan ser sustituidos, o las técnicas puedan ser otras, pero lo que no ha cambiado desde entonces, y sigue estando vigente, es que la limpieza, desengrasado, tratamiento de superficie e imprimación es el ABC de cualquier modelista que use el latón.

No hay nada que no esté descrito ya en infinidad de artículos de revistas especializadas o en manuales (por ejemplo, la pintura en el modelismo ferroviario, editado por la desaparecida paso a nivel), otra cosa es la gente que no se molesta en leerlos y se fía solo de los consejos boca-oreja, que también son válidos pero muchas veces incompletos y que luego se sorprenden de la gente que usa técnicas desconocidas para ellos y que les miran como si hubieran inventado el fuego. Mira no, no he inventado el fuego; me he leído un librito traducido del Francés(que saben lo que se hacen modelisticamente hablando) donde te lo dan bien masticado (alguno se va a dar por aludido pero como tengo confianza con él solo servirá para que se ría de sí mismo :lol: :lol: :lol: ).

Yo particularmente utilizo sosa cáustica, percloroetileno, cabina de arenado e imprimación cromofosfatante en spray. No quiero saber nada del Titán 6-1 cromofosfatante. Respeto a la gente que lo use y estoy seguro que consiguen resultados mejores que los míos, pero yo no soy un profesional ni me gusta complicarme la vida con un producto que huele a rayos y que no es cómodo de aplicar ni por tiempos ni por limpieza. Además, creo que en los últimos 40 años el mundo de las pinturas ha evolucionado una barbaridad y hay alternativas muy buenas (no voy a decir que mejores porque hay gente que no le gustan las afirmaciones absolutas).

Saludos.

Nota 13 Jun 2020 23:56
FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Bakertalgo, ¿podrías poner una foto o decirnos cual es la imprimación cromofosfatante en spray que utilizas y donde la compras?

Entiendo que a la hora de preparar el modelo, sigues el orden que has dicho:

1º Un buen cepillado con sosa caustica
2º Un baño de percloroetileno
3º Arenado a presión
4º Spray de imprimación cromofosfatante

¿es así?

Estoy montando algun kit de latón y la imprimación con aerógrafo nunca me ha dado buen resultado, por lo que si existe una buena imprimación y se aplica mediante spray, me facilitaría mucho la tarea.

Gracias anticipadas y saludos.
Última edición por FPP el 14 Jun 2020 10:49, editado 1 vez en total

Nota 14 Jun 2020 00:08

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FPP escribió:
Bakertalgo, ¿podrías poner una foto o decirnos cual es la imprimación cromofosfatante en spray que utilizas y donde la compras?

Entiendo que a la hora de preparar el modelo, sigues el orden que has dicho:

1º Un buen cepillado con sosa caustica
2º Un baño de percloroetileno
3º Arenado a presión
4º Spray de imprimación cromofosfatante

¿es así?

Estoy montando alguno kit de latón y la imprimación con aerógrafo nunca me ha dado buen resultado, por lo que si existe una buena imprimación y se aplica mediante spray, me facilitaría mucho la tarea.
Gracias anticipadas y saludos.


Normalmente es el proceso que sigo, aunque después del arenado es conveniente un lavado en agua destilada para retirar posibles restos de arena pegados o en recovecos que puedan arruinar la pintura.

La imprimación que uso es el black chaos de citadel, para el vapor es un negro perfecto y para otros modelos dependiendo del color a aplicar se puede usar otra imprimación de color hueso de la misma marca. No se si tienen alguna más. El spray de citadel no es precisamente barato pero vale cada céntimo que cuesta. Sé de muy buena tinta que no soy el único que lo usa, y la combinación arenado + citadel da unos resultados excelentes. Donde lo compro? En dónde lo vendan, basicamente :lol: :lol: :lol: suelen tenerlo en comercios donde tengan cosas de Warhammer, la última vez los compré online en http://www.shinoby.es , porque estaba agotada en casi todos los sitios a cuenta del COVID. En Madrid en Digital tren me consta que la tienen, seguro que en un montón de sitios más también la tienen.

Saludos.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal