Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: COLMENAR VIEJO (Madrid)
Registrado: 20 Nov 2012 18:45
¡¡Madre mía, todavía sigo "alucinado" con los modelos HO a radiocontrol!.

Nuevas incorporaciones a las calles de Los Remedios.

La autobomba para hormigón y la carretilla elevadora de contenedores son de KIBRI.
La apisonadora es de SCHUCO.

Saludos.
Adjuntos
IMG_20200516_134141-2.jpg
IMG_20200516_134720-2.jpg
IMG_20200516_162848-2.jpg
IMG_20200516_164724-2.jpg
IMG_20200516_164945-2.jpg
IMG_20200516_135317-2.jpg
IMG_20200516_140423-2.jpg
IMG_20200516_142054-2.jpg
IMG_20200516_171736-2.jpg


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: COLMENAR VIEJO (Madrid)
Registrado: 20 Nov 2012 18:45
Sacando a pasear (o a lucir palmito, según se mire) a los "abuelillos".
Adjuntos
IMG_20200516_170804-2.jpg


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: COLMENAR VIEJO (Madrid)
Registrado: 20 Nov 2012 18:45
Autobuses de "atrezzo" (de papel) para relleno en segundo, tercer . . . o cuarto plano :lol: de nuestras maquetas. O simplemente, para coleccionarlos.
Adjuntos
IMG_20200516_165727-2.jpg
IMG_20200516_165616-2.jpg
IMG_20200516_165904-2.jpg


Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
mi primera incursion en la resina, con un modelo que me encantaba a escala real...
Adjuntos
20200516_195224.jpg
20200516_195233.jpg
20200516_195249.jpg
20200516_195301.jpg


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Hola compañeros.

Hoy me ha llegado esto de Brekina, lo hubiera pedido en blanco igual al que tube yo, pero no había.
Adjuntos
IMG_3316.JPG
IMG_3317.JPG
IMG_3319.JPG


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Este tambien es de Brekina pero viene como Universal Hobbies, ( no sé si será alguna edición especial ) y es metalico.
Adjuntos
IMG_3313.JPG
IMG_3314.JPG
IMG_3315.JPG


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
KINO escribió:
Este tambien es de Brekina pero viene como Universal Hobbies, ( no sé si será alguna edición especial ) y es metalico.


Esa miniatura procede de una colección por fasciculos que se editó en Francia de la mano de la editorial ATLAS hace unos años y que se llamaba "LA edad de oro de los coches franceses". Cada fasciculo incluia una pequeña vitrina con dos versiones de un mismo vehiculo, en este caso el número 33 incluia a ese GSA X2 y su acompañante era la versión Basalte:

Imagen

El fabricante era Universal Hobbies (UH) un conocido fabricante francés de "die-Cast". Una vez concluida la colección, que dio muchas y muy buenas miniaturas pese a ser metálicas, UH vendió los moldes a Norev, el cual va reeditando algunas miniaturas de esa colección variando los colores. Es decir, toda la gama actual de Norev en 1/87 salvo algunas excepciones anteriores a la compra de estos moldes, proceden de dicha colección editorial.

No sé donde lo habrás adquirido, ni quien te lo ha vendido como "Brekina", pero no tiene nada que ver ya que esa versión X2 es la del coleccionable y no la ha vuelto a reeditar Norev que es el actual propietario de los moldes.

Yo tengo la pareja y son muy buenas miniaturas, con muy buenos detalles y unos interiores muy bien hechos que por desgracia no se aprecian del todo bien, algo mejor en el BASALTE al ser rojos.

En el 2016 escribí un articulo para una revista On-line que por desgracia se perdió, pero todavía conservo el articulo, como no es muy largo aqui os lo dejo, aunque sin fotos:

Citroën GS X2 y GS Basalte “L’age d’or des voitures françaises”

Retomamos el análisis de una de las entregas, concretamente del número 33, de tan apreciada colección.

En esta ocasión los agraciados son sendos Citroën GS en sus versiones X2 y Basalte.

Esta entrega es una de las más apreciadas por los coleccionistas y es que quien no recuerda allá en los 80-90 ver algún que otro GS por las calles, personalmente recuerdo uno naranja, de un vecino por lo que el X2 de esta entrega me trae buenos recuerdos.
La versión X2 salió a la venta en 1978, representaba la estética deportiva de la gama, un acabado juvenil que resultó ser un éxito de ventas, se diferenciaba del resto de la gama por ciertos detalles en negro, el alerón posterior y en el interior unos nuevos asientos.
La miniatura recoge todos estos detalles a la perfección, a destacar el color naranja, representativo de esta versión, los marcos de las ventanas en negro así como la banda de goma lateral tampografiada que le dan ese toque deportivo.

Tampografiados están diversos cromados y satinados a los largo de toda la miniatura; manetas de las puertas, tapón del combustible, junquillo inferior de las ventanas, destacan en la parte trasera la gran banda superior con el logo en el lado derecho perfectamente legible, bajo él y a la derecha de la matricula otro pequeño logo nos identifica el modelo y la versión. A los lados los pilotos, con las funciones separadas por colores, lastima las típicas “pupilas” que los afean bastante, además llevan dos por piloto, que en un piloto de 3x2 mm parece algo excesivo. En la parte alta del portón destaca el alerón, pieza independiente de plástico negro y que era de serie en la versión, por encima, la luneta térmica con sus características franjas rematan la trasera.

En el lado opuesto nos encontramos con una parrilla tampografiada sobre fondo negro consiguiendo un gran detalle incluyendo los chevrones en el centro, a cada lado los faros de una sola pieza y en los que no se aprecian las funciones separadas, el real llevaba tres apartados, de nuevo las omnipresentes pupilas estropean el conjunto. Por suerte bajo el parachoques hay dos anti nieblas amarillos, de serie en el X2, que atraen la mirada hacia ellos. Para terminar, los parachoques, tanto delantero como trasero son de color negro, otorgándole más carácter deportivo según los cánones de la época.

Las ruedas, típicas de 3 tornillos, pintadas en un gris, casi blanco, rematan la línea general de la miniatura.

En el interior, aunque se aprecia poco a través de las diminutas ventanas, los asientos llevan tampografiada su parte central con la característica tapicería de la versión, el típico volante de un solo radio preside el salpicadero.

Le llega el turno al Basalte, una versión poco conocida ya que no se llegó a vender en nuestro país, se diferenciaba del resto de gama por un mayor equipamiento pero sobretodo a nivel estético.
El color negro y las bandas laterales en rojo son sus mayores características, así como tapacubos cromados procedentes de la versione Palas. A nivel de equipamiento llevaba techo solar, faros antiniebla, tapicería exclusiva y lava faros dependiendo del mercado.

La miniatura recoge a la perfección estas características, bien resueltas con tampografia a lo largo de la miniatura, incluido el techo solar representado por un rectángulo gris en el techo que “da el pego”. Respecto a los grupos ópticos tiene los mismos fallos que su hermano el X2, salvo porque en el Basalte los delanteros tienen cierto tono amarillento. A los bien detallados logos se unen los característicos de la versión, en la parte trasera en la banda cromada y en el lado izquierdo y sobre el capó delantero encima del faro derecho. Otra diferencia respecto al X2 son los cerquillos cromados de las ventanas o los parachoques también cromados.

Ya en el interior, muy luminoso debido al color exterior y al contraste que dan los asientos en color rojo permite apreciar mejor los detalles respecto al X2, los asientos también tampografiados en su parte central y con reposacabezas denotan el buen hacer que tuvo en su día el fabricante (Universal Hobbies) al elaborar estas miniaturas.

Para concluir, son dos miniaturas que pueden cuajar en una colección de alguien que quiera tener en su vitrina aquellos vehículos que circularon por nuestras calles, si bien el Basalte no entre en esa tematica el X2 no puede faltar. Hoy día, descatalogados quizás se puedan encontrar en alguna tienda o de segunda mano, a la espera de que Norev los incorpore a su catalogo paulatinamente.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Darthrraul escribió:
KINO escribió:
Este tambien es de Brekina pero viene como Universal Hobbies, ( no sé si será alguna edición especial ) y es metalico.


Esa miniatura procede de una colección por fasciculos que se editó en Francia de la mano de la editorial ATLAS hace unos años y que se llamaba "LA edad de oro de los coches franceses". Cada fasciculo incluia una pequeña vitrina con dos versiones de un mismo vehiculo, en este caso el número 33 incluia a ese GSA X2 y su acompañante era la versión Basalte:

Imagen

El fabricante era Universal Hobbies (UH) un conocido fabricante francés de "die-Cast". Una vez concluida la colección, que dio muchas y muy buenas miniaturas pese a ser metálicas, UH vendió los moldes a Norev, el cual va reeditando algunas miniaturas de esa colección variando los colores. Es decir, toda la gama actual de Norev en 1/87 salvo algunas excepciones anteriores a la compra de estos moldes, proceden de dicha colección editorial.

No sé donde lo habrás adquirido, ni quien te lo ha vendido como "Brekina", pero no tiene nada que ver ya que esa versión X2 es la del coleccionable y no la ha vuelto a reeditar Norev que es el actual propietario de los moldes.

Yo tengo la pareja y son muy buenas miniaturas, con muy buenos detalles y unos interiores muy bien hechos que por desgracia no se aprecian del todo bien, algo mejor en el BASALTE al ser rojos.

En el 2016 escribí un articulo para una revista On-line que por desgracia se perdió, pero todavía conservo el articulo, como no es muy largo aqui os lo dejo, aunque sin fotos:

[quote]Citroën GS X2 y GS Basalte “L’age d’or des voitures françaises”

Retomamos el análisis de una de las entregas, concretamente del número 33, de tan apreciada colección.

En esta ocasión los agraciados son sendos Citroën GS en sus versiones X2 y Basalte.

Esta entrega es una de las más apreciadas por los coleccionistas y es que quien no recuerda allá en los 80-90 ver algún que otro GS por las calles, personalmente recuerdo uno naranja, de un vecino por lo que el X2 de esta entrega me trae buenos recuerdos.
La versión X2 salió a la venta en 1978, representaba la estética deportiva de la gama, un acabado juvenil que resultó ser un éxito de ventas, se diferenciaba del resto de la gama por ciertos detalles en negro, el alerón posterior y en el interior unos nuevos asientos.
La miniatura recoge todos estos detalles a la perfección, a destacar el color naranja, representativo de esta versión, los marcos de las ventanas en negro así como la banda de goma lateral tampografiada que le dan ese toque deportivo.

Muchas gracias por la información, la verdad es que el GS me lo vendieron como "Universal Hobbies" pero al venir en una caja con rotulación de "Brekina" y lo bien hecho que está pensé que sería alguna colección o edición especial.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
KINO escribió:

Muchas gracias por la información, la verdad es que el GS me lo vendieron como "Universal Hobbies" pero al venir en una caja con rotulación de "Brekina" y lo bien hecho que está pensé que sería alguna colección o edición especial.

Saludos.


Supongo que al estar "solo" lo pondrían en una caja de Brekina que pillarían por ahí.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 117
Ubicación: Cartagena
Registrado: 17 Oct 2008 18:49
¡Hola! Modelo de AWM DAF 95 XF de BERTSCHI IBERICA.
Adjuntos
AWM DAF 95 XF B. IBERICA.jpeg
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2020 02:01
icue escribió:
¡Hola! Modelo de AWM DAF 95 XF de BERTSCHI IBERICA.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 117
Ubicación: Cartagena
Registrado: 17 Oct 2008 18:49
¡Hola!: AWM 75612 Scania S / Aerop. - Kühl-KSZ "Cabrera"
Adjuntos
AWM Cabrera.png
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¡Ostras! ¿Ya está a la venta?


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hablando del Citroën GS parece que Herpa va a lanzarlo en breve. Supongo que el plástico permitirá acabados aun mas finos que estos metálicos que se ven estupendos.

La verdad es que a mi las miniaturas metálicas me pirran, aunque sean algo mas toscas, ese peso y consistencia les de un carácter especial que me recuerda mas a los cochecitos Guisval con los que jugaba de pequeño, supongo que por eso me gustan tanto.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 117
Ubicación: Cartagena
Registrado: 17 Oct 2008 18:49
piotr250 escribió:
¡Ostras! ¿Ya está a la venta?


¡Sí. No te quedes sin él!
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Gracias. Ya lo he pedido.


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
turin escribió:
Hablando del Citroën GS parece que Herpa va a lanzarlo en breve. Supongo que el plástico permitirá acabados aun mas finos que estos metálicos que se ven estupendos.

La verdad es que a mi las miniaturas metálicas me pirran, aunque sean algo mas toscas, ese peso y consistencia les de un carácter especial que me recuerda mas a los cochecitos Guisval con los que jugaba de pequeño, supongo que por eso me gustan tanto.

Saludos.


Pues si lo hace Herpa y en otros colores, no me importará hacerme con uno. Pero el de Universal Hobbies metalico esta muy bien hecho y me gusta mucho.


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: COLMENAR VIEJO (Madrid)
Registrado: 20 Nov 2012 18:45
Pieza de un aerogenerador para el parque eólico que se ve en el horizonte de la primera foto.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20200614_101603-2.jpg
IMG_20200614_101344-2.jpg
IMG_20200614_110354-2.jpg


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
piotr250 escribió:
Gracias. Ya lo he pedido.


Probablemente el último camión con decoración española que saque AWM.

Este verano el dueño de AWM se jubila y nadie le sucede. Asi que nos despedimos de esta marca por el momento.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
GOMA escribió:
Pieza de un aerogenerador para el parque eólico que se ve en el horizonte de la primera foto.
Saludos.


Muy buenas las ultimas fotos e incorporaciones.

Le tengo muchas ganas a esa Kalmar de Kibri.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal