GALPER54 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En el puerto de Barcelona, ya han comenzado las pruebas, en la nueva terminal de sales potásicas. Como es sabido, el tráfico se potasa entre las minas de Suria y el puerto de Barcelona, va a cargo de FGC. Todas estas infraestructuras, dan esperanza de que el tráfico tenga un buen futuro.
http://elvigia.com/fgc-inicia-la-conexi ... barcelona/Saludos
En el artículo hablan de la compra de cinco locomotoras duales por parte de FGC, están adjudicadas ? I si es así quién las fabrica.
Saludos
FGC compra 5 locomotoras en la planta valenciana de Stadler por 36 millones
Fon de la noticia: EXPANSION
Las máquinas incluidas en el nuevo contrato están destinadas al tráfico de mercancías y se utilizarán en la línea Llobregat-Anoia.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), la empresa ferroviaria catalana, ha adjudicado a Stadler Rail Valencia la fabricación de cinco locomotoras para la actividad de mercancías que desarrolla la compañía en la línea Llobregat-Anoia.
La empresa ferroviaria desarrolla el transporte de carga a través de las sociedades Cargometro -por llevar componentes entre las fábricas de Seat de Martorell y la Zona Franca y vehículos con el Autometro; y también se centra en el transporte de potasa desde las minas del Bages (Súria y Cardona) de Iberpotash al Puerto de Barcelona-.
La filial valenciana del grupo suizo Stadler fue la única que se presentó al concurso y se ha llevado el encargo por un volumen de 36,27 millones de euros, un 0,1% por debajo del importe de licitación. La planta de Albuixech, que se encuentra en estos momentos en niveles históricos de carga de trabajo, tiene un plazo de dos años y medio para entregar este pedido. Además, el contrato incluye también repuestos para estas locomotoras duales.
La nueva adjudicación supone reforzar la factoría valenciana como proveedor del operador catalán. Antes de adquirir la planta valenciana, Stadler ya era proveedor de FGC. Tras su incorporación el fabricante ferroviario se llevó el contrato de cien millones para construir 15 nuevas UT de pasajeros (de 4 coches, y ancho 1435 mm UIC, para la linea del Vallès), de la empresa pública y también ha realizado otros trenes para la línea de la Pobla y para los cremalleras de Montserrat y Núria, para la compañía FGC.