Índice general Foros General Presentación y primera duda...

Presentación y primera duda...

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2020 16:23
Buenas tardes,
en primer lugar presentarme, me llamo Javier y tengo una IBERTREN de los años ochenta. La maqueta tiene historia, fue un regalo de mi abuelo cuando cumplí los 4 años. La empezó a construir al poco de nacer yo, muy poco a poco (fue un desembolso muy importante para él...) hasta que estuvo completa. No es gran cosa, el diseño es muy básico pero el gran aprecio y valor sentimental que le tengo me ha hecho mantenerla hasta ahora (estoy encantado y mis hijos de 8 y 6 años más aún, les apasiona!) y a pesar de en una mudanza donde hace muchos años quedó prácticamente destrozada. Desde hace un año, la he arreglado todo lo que he podido (no tengo ni idea de maquetismo ni de electrónica), y el caso es que ahora funciona casi perfectamente creo yo e incluso he incorporado cositas de decoración. Perdonar el rollo, además disculpar que no ponga fotos (en cuanto pueda las cargo).
A lo que voy es que hace unos días adquirí mi primera locomotora (las que tenía son herencia de mi abuelo) y estoy como loco de lo bien que funciona, lo que ocurre es que me pasa una cosa muy curiosa y es que cuando pongo el transformador con velocidad a cero, la locomotora no se queda inmóvil sino que se mueve muy lentamente (casi no se aprecia, pero no se queda quieta!). Cuando pasa por semáforo en rojo sí que queda totalmente parada, así que mi pregunta es si podría ser un problema de los transformadores (me pasa en los dos que tengo, pues tengo como dos "fases" digamos). Uno de ellos de echo, no funciona bien hay un tramo de velocidad (de 70 a 120) que no da corriente a las vías correspondientes desde aquél episodio de la mudanza.
Bueno, si alguien me pudiera dar alguna orientación lo agradecería enormemente.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola. Me alegro que hayas recuperado un hobby tan bonito con lazos sentimentales y con los niños seguro que de lo mejor.
Te recomendaría que comentaras tu duda en el subforo de electricidad y digital donde seguramente podrán ayudarte más. Si aportas fotos, esquemas o planos será más fácil ayudarte.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2020 16:23
Gracias. Ya lo he movido para seguirlo en ese otro foro.
Un saludo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal