Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 28 Jul 2020 22:05

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2020 20:01
triano escribió:
Menuda vergüenza compañero.
Tirando hacia atrás del Twitter llevan dos semanas echando trenes a la basura. El viernes 15 trenes y hoy 16; otros días han sido de 6 a 8 (bárbaro). Estos se cargan las cercanías en el País Vasco...
A mí lo que me cuesta comprender es cómo es posible que haya un servicio pagado por todos a través del cupo y que el PNV no abra la puta boca. Porque no nos engañemos, a Madrid este servicio se la trae floja, es decir, que si un día no circulara ni un solo tren, seguro que ni se entera ni le preocupa, pero al PNV? No me jodas!! Que se está llevando España el dinero de los vascos y está dejando a viajeros de Muskiz y de Santurtzi hasta una hora esperando en el andén. Nadie se da cuenta de esto? Por lo menos habría que hacer cuentas a fin de año no?
Pero cómo tienen la jeta de decir que es por una incidencia técnica? Pero vamos a ver, se piensan que somos imbéciles? Que digan la puta verdad. Que decir que es por una incidencia técnica es como decir que los reyes magos llegan siempre por Vitoria en una 470. Que se vayan a la playa ya. Menudos gestores!!!
Pero lo más grave: dónde está la gente? Dónde están los medios de comunicación? Por favor hombre, poned remedio ya a este insulto a la ciudadanía.
No sé qué más decirte compañero, tú crees que dejar a la gente una hora en la estación cuando en Barcelona hay trenes cada 5 minutos (entre otras cosas porque retienen allí a los maquinistas que tienen que venir de traslado a Bilbao) y se la suda completamente, vas a pretender que den solución al coladero principal de fraude de billetes que tiene la Renfe en España y que se llama línea C2 de Bilbao a Muskiz? Pues no. Ni se va a solucionar el problema de supresión de trenes este verano, ni van a evitar que la gente vaya gratis en el tren.
Pero bueno, aquí ya hemos visto que sólo importan las fotos y el material, cuanto más vetusto mejor. Mira que hay foreros de la zona que parece que todo lo que no sea el BPT de los 80 no les mola. Pues anda que no daba vergüenza también el BPT de los 80, cuando ibas a coger el tren y era como jugar a la lotería: el tren venía o no. Y para recuperar viejas tradiciones, pues ahí vamos, porque este verano se va a parecer muy mucho a ese BPT de antaño. Saludos.


Sr. Triano, el niño mimado del PNV es el metro y el bizkaibus, quieren quitarse la competencia de encima. Respecto a los que no pagan billete sucede en todas las lineas, anda que no me han empujado indeseables en las canceladoras. Pero si te quejas eres un racista y segun el sr. alcalde, con escoltas no hay problemas de delincuencia.
La que me lio a mi una vez una interventora por acompañar hasta llodio a una amiga y volverme de vuelta a mi estacion, me hizo comprar alli un billete, pero claro no soy muy oscurito.

Por cierto, tienes un mensaje.

Nota 28 Jul 2020 22:37

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
otzaurte escribió:
maidenmaniac escribió:
triano escribió:
Menuda vergüenza compañero.
Tirando hacia atrás del Twitter llevan dos semanas echando trenes a la basura. El viernes 15 trenes y hoy 16; otros días han sido de 6 a 8 (bárbaro). Estos se cargan las cercanías en el País Vasco...
A mí lo que me cuesta comprender es cómo es posible que haya un servicio pagado por todos a través del cupo y que el PNV no abra la puta boca. Porque no nos engañemos, a Madrid este servicio se la trae floja, es decir, que si un día no circulara ni un solo tren, seguro que ni se entera ni le preocupa, pero al PNV? No me jodas!! Que se está llevando España el dinero de los vascos y está dejando a viajeros de Muskiz y de Santurtzi hasta una hora esperando en el andén. Nadie se da cuenta de esto? Por lo menos habría que hacer cuentas a fin de año no?
.

Al PNV tampoco le preocupa, es más, le viene bien para así promocionar el Metro de Bilbao, que ese sí es cien por cien vasco.

No creo que tarde mucho la transferencia de cercanías a Euskadi, esta en la lista de transferencias próximas a desbloquear. Decir por lo tanto que al PNV no le interesa el BPT no creo que sea la realidad.


Claro que le interesa. Le interesa cuando en vez de Renfe, ponga Eusko Tren, con label.

Mientras tanto, cuanto peor vaya, mejor. Así más clientela para el Metro, nido de enchufados del PNV y ELA.

Todo lo que lleve la E de España, como Renfe o Feve, le crea urticaria a Sabin Etxea

Nota 28 Jul 2020 22:46

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
otzaurte escribió:
maidenmaniac escribió:
triano escribió:
Menuda vergüenza compañero.
Tirando hacia atrás del Twitter llevan dos semanas echando trenes a la basura. El viernes 15 trenes y hoy 16; otros días han sido de 6 a 8 (bárbaro). Estos se cargan las cercanías en el País Vasco...
A mí lo que me cuesta comprender es cómo es posible que haya un servicio pagado por todos a través del cupo y que el PNV no abra la puta boca. Porque no nos engañemos, a Madrid este servicio se la trae floja, es decir, que si un día no circulara ni un solo tren, seguro que ni se entera ni le preocupa, pero al PNV? No me jodas!! Que se está llevando España el dinero de los vascos y está dejando a viajeros de Muskiz y de Santurtzi hasta una hora esperando en el andén. Nadie se da cuenta de esto? Por lo menos habría que hacer cuentas a fin de año no?
.

Al PNV tampoco le preocupa, es más, le viene bien para así promocionar el Metro de Bilbao, que ese sí es cien por cien vasco.

No creo que tarde mucho la transferencia de cercanías a Euskadi, esta en la lista de transferencias próximas a desbloquear. Decir por lo tanto que al PNV no le interesa el BPT no creo que sea la realidad.


Le interesa pillar la C3. La C1 en cuanto dejen de pasar las mercancías por ella verás un bonito tranvía o nada. La C2 ya veremos, pero con la ruina de billetes sin vender ahí, que se pasea todo quisqui de gorra ya te contaré. Pena me da ver a la gente trabajadora que sí paga su bono, ver la cara que pone al ver a todos niñatos e indeseables pasearse de parada en parada por la face y saltarse los tornos en Valle de Trapaga y en Muskiz en la puta cara de los vigilantes, que claro... Están a otro tema.
Saludos.

Nota 29 Jul 2020 08:25

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
Talgo_352 escribió:
triano escribió:
Menuda vergüenza compañero.
Tirando hacia atrás del Twitter llevan dos semanas echando trenes a la basura. El viernes 15 trenes y hoy 16; otros días han sido de 6 a 8 (bárbaro). Estos se cargan las cercanías en el País Vasco...
A mí lo que me cuesta comprender es cómo es posible que haya un servicio pagado por todos a través del cupo y que el PNV no abra la puta boca. Porque no nos engañemos, a Madrid este servicio se la trae floja, es decir, que si un día no circulara ni un solo tren, seguro que ni se entera ni le preocupa, pero al PNV? No me jodas!! Que se está llevando España el dinero de los vascos y está dejando a viajeros de Muskiz y de Santurtzi hasta una hora esperando en el andén. Nadie se da cuenta de esto? Por lo menos habría que hacer cuentas a fin de año no?
Pero cómo tienen la jeta de decir que es por una incidencia técnica? Pero vamos a ver, se piensan que somos imbéciles? Que digan la puta verdad. Que decir que es por una incidencia técnica es como decir que los reyes magos llegan siempre por Vitoria en una 470. Que se vayan a la playa ya. Menudos gestores!!!
Pero lo más grave: dónde está la gente? Dónde están los medios de comunicación? Por favor hombre, poned remedio ya a este insulto a la ciudadanía.
No sé qué más decirte compañero, tú crees que dejar a la gente una hora en la estación cuando en Barcelona hay trenes cada 5 minutos (entre otras cosas porque retienen allí a los maquinistas que tienen que venir de traslado a Bilbao) y se la suda completamente, vas a pretender que den solución al coladero principal de fraude de billetes que tiene la Renfe en España y que se llama línea C2 de Bilbao a Muskiz? Pues no. Ni se va a solucionar el problema de supresión de trenes este verano, ni van a evitar que la gente vaya gratis en el tren.
Pero bueno, aquí ya hemos visto que sólo importan las fotos y el material, cuanto más vetusto mejor. Mira que hay foreros de la zona que parece que todo lo que no sea el BPT de los 80 no les mola. Pues anda que no daba vergüenza también el BPT de los 80, cuando ibas a coger el tren y era como jugar a la lotería: el tren venía o no. Y para recuperar viejas tradiciones, pues ahí vamos, porque este verano se va a parecer muy mucho a ese BPT de antaño. Saludos.


Sr. Triano, el niño mimado del PNV es el metro y el bizkaibus, quieren quitarse la competencia de encima. Respecto a los que no pagan billete sucede en todas las lineas, anda que no me han empujado indeseables en las canceladoras. Pero si te quejas eres un racista y segun el sr. alcalde, con escoltas no hay problemas de delincuencia.
La que me lio a mi una vez una interventora por acompañar hasta llodio a una amiga y volverme de vuelta a mi estacion, me hizo comprar alli un billete, pero claro no soy muy oscurito.

Por cierto, tienes un mensaje.


No sé lo que te pasaría a ti, pero llevar el tema a un aspecto racista me parece mal, además de falso. En Lutxana entran al tren sin pagar blancos, negros, españoles, vascos, gente que viene a trabajar, gente que viene a fumar unos porros en el parque... Ojito con dónde queremos poner el foco, que no es otro que el fraude en todas las líneas es enorme, más allá de razas y razones.

Que los grupitos de niños que se mueven por la C2 con sus bicis y patines dando paseos en los trenes y subiéndose y bajándose en las estaciones abiertas, no son negros ni de fuera precisamente.
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 29 Jul 2020 08:31

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
otzaurte escribió:
maidenmaniac escribió:
triano escribió:
Menuda vergüenza compañero.
Tirando hacia atrás del Twitter llevan dos semanas echando trenes a la basura. El viernes 15 trenes y hoy 16; otros días han sido de 6 a 8 (bárbaro). Estos se cargan las cercanías en el País Vasco...
A mí lo que me cuesta comprender es cómo es posible que haya un servicio pagado por todos a través del cupo y que el PNV no abra la puta boca. Porque no nos engañemos, a Madrid este servicio se la trae floja, es decir, que si un día no circulara ni un solo tren, seguro que ni se entera ni le preocupa, pero al PNV? No me jodas!! Que se está llevando España el dinero de los vascos y está dejando a viajeros de Muskiz y de Santurtzi hasta una hora esperando en el andén. Nadie se da cuenta de esto? Por lo menos habría que hacer cuentas a fin de año no?
.

Al PNV tampoco le preocupa, es más, le viene bien para así promocionar el Metro de Bilbao, que ese sí es cien por cien vasco.

No creo que tarde mucho la transferencia de cercanías a Euskadi, esta en la lista de transferencias próximas a desbloquear. Decir por lo tanto que al PNV no le interesa el BPT no creo que sea la realidad.


Pues de verdad, amigo Otzaurte, si al PNV le interesa el BPT, las cercanías en general, lo disimula muy bien. Que se esté pagando mediante cupo un servicio por el cual al usuario se nos toma el pelo día sí y día también y el GV no esté encima para preguntar por qué tantas "incidencias técnicas", a mi me demuestra que no le importa lo más mínimo.

Le importará cuando sea competencia suya, que si eso supone mejores servicios, seriedad, seguridad e incluso modernización de la infraestructura, bienvenido sea. Pero hasta entonces, no veo ningún interés.

Cuando el TAV llegue a Bilbao, ya te rondaré morena.
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 29 Jul 2020 16:01

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2020 20:01
jonander1987 escribió:
Talgo_352 escribió:
triano escribió:
Menuda vergüenza compañero.
Tirando hacia atrás del Twitter llevan dos semanas echando trenes a la basura. El viernes 15 trenes y hoy 16; otros días han sido de 6 a 8 (bárbaro). Estos se cargan las cercanías en el País Vasco...
A mí lo que me cuesta comprender es cómo es posible que haya un servicio pagado por todos a través del cupo y que el PNV no abra la puta boca. Porque no nos engañemos, a Madrid este servicio se la trae floja, es decir, que si un día no circulara ni un solo tren, seguro que ni se entera ni le preocupa, pero al PNV? No me jodas!! Que se está llevando España el dinero de los vascos y está dejando a viajeros de Muskiz y de Santurtzi hasta una hora esperando en el andén. Nadie se da cuenta de esto? Por lo menos habría que hacer cuentas a fin de año no?
Pero cómo tienen la jeta de decir que es por una incidencia técnica? Pero vamos a ver, se piensan que somos imbéciles? Que digan la puta verdad. Que decir que es por una incidencia técnica es como decir que los reyes magos llegan siempre por Vitoria en una 470. Que se vayan a la playa ya. Menudos gestores!!!
Pero lo más grave: dónde está la gente? Dónde están los medios de comunicación? Por favor hombre, poned remedio ya a este insulto a la ciudadanía.
No sé qué más decirte compañero, tú crees que dejar a la gente una hora en la estación cuando en Barcelona hay trenes cada 5 minutos (entre otras cosas porque retienen allí a los maquinistas que tienen que venir de traslado a Bilbao) y se la suda completamente, vas a pretender que den solución al coladero principal de fraude de billetes que tiene la Renfe en España y que se llama línea C2 de Bilbao a Muskiz? Pues no. Ni se va a solucionar el problema de supresión de trenes este verano, ni van a evitar que la gente vaya gratis en el tren.
Pero bueno, aquí ya hemos visto que sólo importan las fotos y el material, cuanto más vetusto mejor. Mira que hay foreros de la zona que parece que todo lo que no sea el BPT de los 80 no les mola. Pues anda que no daba vergüenza también el BPT de los 80, cuando ibas a coger el tren y era como jugar a la lotería: el tren venía o no. Y para recuperar viejas tradiciones, pues ahí vamos, porque este verano se va a parecer muy mucho a ese BPT de antaño. Saludos.


Sr. Triano, el niño mimado del PNV es el metro y el bizkaibus, quieren quitarse la competencia de encima. Respecto a los que no pagan billete sucede en todas las lineas, anda que no me han empujado indeseables en las canceladoras. Pero si te quejas eres un racista y segun el sr. alcalde, con escoltas no hay problemas de delincuencia.
La que me lio a mi una vez una interventora por acompañar hasta llodio a una amiga y volverme de vuelta a mi estacion, me hizo comprar alli un billete, pero claro no soy muy oscurito.

Por cierto, tienes un mensaje.


No sé lo que te pasaría a ti, pero llevar el tema a un aspecto racista me parece mal, además de falso. En Lutxana entran al tren sin pagar blancos, negros, españoles, vascos, gente que viene a trabajar, gente que viene a fumar unos porros en el parque... Ojito con dónde queremos poner el foco, que no es otro que el fraude en todas las líneas es enorme, más allá de razas y razones.

Que los grupitos de niños que se mueven por la C2 con sus bicis y patines dando paseos en los trenes y subiéndose y bajándose en las estaciones abiertas, no son negros ni de fuera precisamente.


Yo uso el cercanias con bastante asiduidad y veo lo que veo, igual soy daltonico.

Nota 29 Jul 2020 18:13

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
Yo lo uso al día 4 veces y efectivamente, veo lo que veo. Y no soy daltónico, además llevo gafas o en su defecto lentillas, así que veo perfectamente.

Pero vamos, que yo no he venido aquí a hablar de fibias ni de fobias de nadie. Yo vengo a poner en el foco lo que hay: un problema de fraude bastante importante en el día a día de las cercanías.
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 29 Jul 2020 18:49

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
Seguimos para bingo. Mañana en el BPT, 6 servicios que se mandan a freír espárragos.

Pero es que además, en la C3 se eliminan 22 servicios. En total, en el núcleo de Bilbao, mañana 28 servicios a tomar viento fresco. Y nosotros aquí hablando de colores.
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (43.17 KiB) Visto 4233 veces
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 30 Jul 2020 13:58

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si finalmente la variante sur de mercancías deja de ser leyenda urbana y se aprovecha el túnel del Serantes, tengo la sensación de que querrían cargarse la C1.

La C2... ¿No estaba previsto una línea de tranvía que pasara la ría y llegara hasta la uni de Leioa? (Hablo de memoria)

Saludos
Carrington, que no da un chavo por el antiguo BPT
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 30 Jul 2020 17:22

Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Bilbao - Merindades
Registrado: 05 Sep 2013 08:57
Carrington escribió:
Si finalmente la variante sur de mercancías deja de ser leyenda urbana y se aprovecha el túnel del Serantes, tengo la sensación de que querrían cargarse la C1.

La C2... ¿No estaba previsto una línea de tranvía que pasara la ría y llegara hasta la uni de Leioa? (Hablo de memoria)

Saludos
Carrington, que no da un chavo por el antiguo BPT
Lo último que recuerdo haber leido (hace ya tiempo y ademásluego ya se sabe que del dicho al hecho...) era que el tranvía del campus de Leioa se iba a prolongar a través de la ría mediante un puente de tablero levadizo (compartido con un bidegorri, acera y calzada) y hacerlo llegar hasta Urbinaga, donde se planteaba una estación intermodal Adif-Metro-Tranvia, planificándose incluso conectar con el tranvía de Barakaldo, aunque a este último proyecto le perdí la pista y no sé en que quedó.

Personalmente creo que el BPT puede dar muy buen servicio en los barrios bajos (bajos topográficamente hablando ) de Barakaldo, Sestao y Portu y sería una pena que se perdiese. Aunque me temo que si no se pierde, es porque se habrá soterrado en casi su totalidad...

Saludos margen-izquierdosos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nota 30 Jul 2020 17:34

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
RobleroBPTero escribió:
Carrington escribió:
Si finalmente la variante sur de mercancías deja de ser leyenda urbana y se aprovecha el túnel del Serantes, tengo la sensación de que querrían cargarse la C1.

La C2... ¿No estaba previsto una línea de tranvía que pasara la ría y llegara hasta la uni de Leioa? (Hablo de memoria)

Saludos
Carrington, que no da un chavo por el antiguo BPT
Lo último que recuerdo haber leido (hace ya tiempo y ademásluego ya se sabe que del dicho al hecho...) era que el tranvía del campus de Leioa se iba a prolongar a través de la ría mediante un puente de tablero levadizo (compartido con un bidegorri, acera y calzada) y hacerlo llegar hasta Urbinaga, donde se planteaba una estación intermodal Adif-Metro-Tranvia, planificándose incluso conectar con el tranvía de Barakaldo, aunque a este último proyecto le perdí la pista y no sé en que quedó.

Personalmente creo que el BPT puede dar muy buen servicio en los barrios bajos (bajos topográficamente hablando ) de Barakaldo, Sestao y Portu y sería una pena que se perdiese. Aunque me temo que si no se pierde, es porque se habrá soterrado en casi su totalidad...

Saludos margen-izquierdosos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Prefiero no imaginarlo, porque entonces a toda la gente que hemos venido a vivir a los barrios de nueva construcción (y todavia poco se ha construido) nos harían una gran putada. Y en la margen izquierda, salvo en Portugalete, gobierna ya el PNV. En la zona minera, lo mismo. A ver como le dices tú a un compañero de partido, que le vas a quitar el medio más rápido de llegar a Bilbao.

Pero es que además hay que tener en cuenta una cosa: en horas punta, el metro no puede meter más frecuencias. Es imposible. Y en esas horas, el metro va hasta la bandera. Como en la línea 2 del metro se quiera meter a la gente que usa la C1 de renfe, una de dos: o hacen las estaciones más grandes para que las unidades de metro puedan albergar 6 o 7 coches, o se quitan de la cabeza la historia. Porque el metro, siendo cómodo, a la hora de moverte para ir a trabajar es un auténtico coñazo comparado con el tren. Además de más lento.

Espero que ésto lo tenga en cuenta la cabeza pensante que el día de mañana tenga que tomar una decisión sobre qué hacer con las cercanías.
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 01 Ago 2020 22:25

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Anda que ni nos ponemos a hablar antes...

Deia.eus escribió:
La Variante Sur Ferroviaria excavará más de 14 kilómetros de túneles y galerías
SUMARÁ NUEVE SALIDAS DE EMERGENCIA, CUATRO DE LAS CUALES SERVIRÁN DE ZONAS DE ATAQUE PARA HORADAR TODO EL TRAYECTO

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/08/01/variante-sur-ferroviaria-excavara-14/1055832.html

Saludos
Carrington, augurando galerías de ataque por doquier
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 01 Ago 2020 22:50

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Tendría su guasa que terminen eso antes que el TAV jajajaj.
Dentro de dos millones de años.
Bromas aparte, ya se podría poner el Deia y el Correo a denunciar la calamitosa semana que nos ha dado cercanías Bilbao con la supresión de trenes a espuertas y las averías. Y ya se podían poner las pilas y hablar un poco del robo que le ha dado la empresa pública a los servicios de larga distancia con Bilbao. 29% respecto del 50% que ofertan en otras ciudades.
Pero claro amigo, cada cual habla en los periódicos de lo que quiere o le interesa. Mientras tanto, los lectores y, aún más, los usuarios, a joderse. Seguiremos co-pagando el servicio sin pedir explicaciones.
Esta semana que entra ya veremos otra nueva película de "incidencias técnicas".
Saludos.

Nota 02 Ago 2020 10:17

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
Ahora quieren meter la alta velocidad a Santander por la VSF. A Santander, que en coche estás en una hora, y en bus en hora y diez minutos. Alta velocidad a Santander.

Resulta que venimos de un informe de Europa en el cual se avisa de que se está metiendo demasiado dinero en la alta velocidad y muy poco en las cercanías (entre otras cosas), y aquí como somos de Bilbao, con nuestros dos cojones metemos alta velocidad hasta Santander, que está a 90km.

Sabemos como va a ser la VSF, sabemos como va a ser el TAV, sabemos como va a ser la estación de alta velocidad en Bilbao, sabemos... ¿oigan, y de las cercanías saben ustedes algo? Yo creo que no tienen nada claro, y que por eso no dicen nada. Y así nos va. Unos que no quieren meter dinero porque las cercanías están destinadas a ser absorbidas por diputaciones provinciales, otros porque todavía no quieren saber nada de las cercanías, tenemos lo que tenemos en el BPT. Estaciones que llevan sin tocar 20 años, unidades de más de 30 años que fallan y te dejan tirado cada día más, supresión de servicios diarios (esta noche habrá que estar atento al twitter de @inforenfe para saber qué servicios quitan mañana)... Eso sí, mientras tanto, el servicio lo estamos pagando mediante CUPO

Gora PNV.
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 05 Ago 2020 09:42

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
Egun on.

Parece que los periódicos empiezan a sacar a la luz los problemas que las personas usuarias llevamos sufriendo en el BPT durante las últimas semanas. Hoy el diario DEIA se hace eco de la situación de falta de personal por la que se llevan suprimiendo servicios bajo el pretexto de "incidencias técnicas", además del justito estado de "salud" de las unidades 446. Buena noticia.

https://www.deia.eus/bizkaia/2020/08/05/hay-turnos-cubrir-falta-personal/1056599.html
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (88.55 KiB) Visto 3720 veces
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 05 Ago 2020 10:48

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
jonander1987 escribió:
Egun on.

Parece que los periódicos empiezan a sacar a la luz los problemas que las personas usuarias llevamos sufriendo en el BPT durante las últimas semanas. Hoy el diario DEIA se hace eco de la situación de falta de personal por la que se llevan suprimiendo servicios bajo el pretexto de "incidencias técnicas", además del justito estado de "salud" de las unidades 446. Buena noticia.

https://www.deia.eus/bizkaia/2020/08/05/hay-turnos-cubrir-falta-personal/1056599.html

Del periódico del PNV...

Nota 05 Ago 2020 14:37

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 21 Feb 2019 20:26
otzaurte escribió:
jonander1987 escribió:
Egun on.

Parece que los periódicos empiezan a sacar a la luz los problemas que las personas usuarias llevamos sufriendo en el BPT durante las últimas semanas. Hoy el diario DEIA se hace eco de la situación de falta de personal por la que se llevan suprimiendo servicios bajo el pretexto de "incidencias técnicas", además del justito estado de "salud" de las unidades 446. Buena noticia.

https://www.deia.eus/bizkaia/2020/08/05/hay-turnos-cubrir-falta-personal/1056599.html

Del periódico del PNV...


Efectivamente. Y gracias al periódico del PNV, la cadena de radio del Gobierno español (cadena SER), en su hora local también ha informado sobre las condiciones del núcleo de cercanías de Bilbao, tanto en su página web con una noticia, como en sus boletines informativos entrevistando a una persona del sindicato de Comisiones Obreras.

https://cadenaser.com/emisora/2020/08/05/radio_bilbao/1596625481_032865.html

Que ya tiene gracia que medios de información con línea editorial tanto a favor del Gobierno Vasco como del Gobierno de España denuncien el estado lamentable del núcleo de las cercanías en Bilbao, y sus partidos políticos no hagan nada.
"El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer. El presente es un fracaso, y el futuro no se ve".

Eskorbuto

Nota 05 Ago 2020 14:49

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Bueno...
Dejando temas políticos a un lado, lo importante es que se ponga un poco el foco de vez en cuando a problemas concretos, haga quién lo haga, porque en mi opinión es la forma que evita que la línea se abandone más y más.
La gente está harta de ir a coger el tren y que se encuentre que el tren no pasa, un día porque no hay personal, otro porque se avería la unidad, otro porque fallan las instalaciones y otro porque falla más de una de las cosas anteriores a la vez. Si esto pasa una vez al mes, se puede hasta hacer un ejercicio de comprensión, pero si sucede día sí, día también, la gente acaba hasta los huevos. Y la gente que al final utiliza de una forma fidelizada el BPT, se merece por lo menos que no la tomen el pelo diciendo con un día de antelación qué trenes se van a suprimir por "incidencias técnicas" y el día que realmente hay una avería, ni se comenta.
Lo peor de la noticia, al parecer, es que no hay expectativa de que la Empresa vaya a solventar nada. Así que menudo mes de agosto nos espera...
Saludos.

Nota 05 Ago 2020 21:05

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Finalmente la ETB también se ha hecho eco de la denuncia de CCOO y ha sacado la noticia en el Teleberri de la noche, con entrevista a un representante del Comité de Empresa de ADIF que ha dejado claro también el asunto.
Saludos.

Nota 05 Ago 2020 22:15

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Y por último, os dejo unos links de diferentes plataformas en defensa del ferrocarril en Bilbao, por si a alguien le resulta de interés:
Plataforma de afectados cercanías Bilbao:

https://www.facebook.com/Plataforma-de-personas-usuarias-afectadas-del-n%C3%BAcleo-de-cercan%C3%ADas-Bilbao-622539238401332/?view_public_for=622539238401332

https://twitter.com/afecerbi?s=08

Plataforma en defensa del Ferrocarril de Bilbao a Santander:

http://www.trensantanderbilbao.org

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal