bucanan escribió:
Buenas a todos Compañeros
Despues de leer varios blogs, noticias y demas me gustaria saber como corresponde a todos los trenws que se han presentado es decir:
Cual seria el S-106 o S-107 o S-122 o 131
Cual Corresponde al AVRIL G3 o G4 ( uno morro tipo cisne y el otro tipo normal)
Cual es el Talgo F070 o F057
Saludos
Talgo producción T350 SRO
Haramain G2 300 km/h

Diseño nariz F057 modificada por Luis Chomiak
Tractoras Bombardier Traxx S 350 AC pero con 8.400 kW
Talgo prototipo Avril
G3 caja ancha ancho fijo 330 km/h

112.501
Diseño nariz F057
Cadena de tracción Railtec Systems
Motores ABB con 8.800 kW
Talgo producción
Avril G3 caja ancha tritensión sin LZB 330 km/h
Para no poner fotos entre vagones, pongo este render de lo que será el Doctor Avril RD del Adif (2023), que es igual al resto

S-106 ancho fijo (pese a que tenga el logotipo RD) 10 trenes Francia con 507 plazas y 5 AVLO con 581
S-122 (según Vía Libre hace ya tiempo) ancho variable RD 330/330 km/h: 10 trenes con 507 plazas y 5 AVLO con 581
S-107 ancho variable RD 330/330 km/h: 13 (+6 en opción, aunque la CNMC lo daba por hecho) trenes con 405 plazas 330/330 con remolques exTH7 (las "hasta 40 tractoras" no están adjudicadas, se habla de aplazamiento y hasta de anulación, pero la mayoría de remolques ya están en reforma). Han salido 2 ramas 220 km/h (7B32 y 33) con reforma de puertas y una modificación interior no definitiva, tampoco tienen rodales 330 ni línea de alta en techo. Harán BCN-Sevilla o CM.
Las 102 tractoras:
Diseño nariz F070
Cadena de tracción Ingeteam
Motores TSA (TraktionsSysteme Austria) con 8.800 kW
Desde que se licitaron las "hasta 40 tractoras" (el 04/03/2019), vengo manteniendo (estará en este Hilo) que lo tendrán que adjudicar "obligatoriamente" a Talgo, porque tienen que llevar su sistema RD (igual al de los remolques exTH7), y que las dos tractoras sobrantes servirán para aligerar el mantenimiento de los 49 TAV.
Entra a taller cualquier tren, miran los remolques, acoplan tractoras de reserva y vuelven al servicio. Las tractoras se miran con más tiempo y, cuando estén preparadas, se puede meter otro al taller. Lo único es que hay que tener cuidado con los S-107 y 122: no pasa nada porque un S-106 lleve tractoras RD un tiempo, pero sí al revés. Ni siquiera descarto que las de los S-106 también sean RD (lo que pasa es que los 10 S-106F llevan TVM 430 y KVB); habría que fijarse en los vídeos.
Talgo
G4Solo hay renders muy distintos entre sí. Éste, para la HS2 británica, es el último que he visto, y parece tener tracción distribuida convencional:

Anterior versión con "tracción concentrada y viajeros distribuidos" (57% de ejes con tracción):
