Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias digital

digital

Moderador: 241-2001

Nota 07 Feb 2010 22:36

hola foreros tengo un duda y quisiera que me saqueis de dudas.yo tengo sistema analogico corriente continua,quisiera saber si puedo usar material en digital,un saludo foreros.

Nota 07 Feb 2010 23:04

Las maquinas digitales si las puedes poner en un circuito analógico.

Lo que no se puede es una maquina analógica ponerla en un circuito digital.
(salvo algunas centrales digitales que tienen una dirección para poner una maquina analógica) Pero no es recomendable.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 08 Feb 2010 13:08

acpmax escribió:
Las maquinas digitales si las puedes poner en un circuito analógico.

Lo que no se puede es una maquina analógica ponerla en un circuito digital.
(salvo algunas centrales digitales que tienen una dirección para poner una maquina analógica) Pero no es recomendable.

Si yo pienso que en casi todas las centrales digitales viene esta opcion de ponerlo en analogico pero como bien dice acpmax no es recomendable, y parte que te hace un ruido muy raro la maquina analogina en el circuito digital.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 08 Feb 2010 22:31

gracias foreros por sacarme de dudas.un saludo

Nota 09 Feb 2010 00:55

Como bien decis, mi central digital tiene una salida para una locomotora analogica (corriente continua) en el nº 10, me surgen las siguentes preguntas:
-cuando una locomotora analogica se encuentra en una maqueta digital, al accionar el mando con la posicion 10 esta varia su velocidad y sentido marcha como las digitales (no hablo del funcionamiento electrico)
-se pueden tener varias locomotoras digitales en la maqueta y la analogica puediendo mover todas a la vez y cualquiera de ellas. (en una tienda me comentaron que se comportaban todas como analogicas)
-en caso de meter dos analogicas se moverian ambas a la vez. (teoricamente si)
Todas estas preguntas las hago porque he encontrado una de vapor con tender muy economica y me intesaba adquirirla.

Por ultimo donde puedo encontrar (no se como se llama) una locomotora digital o en su defecto analogica, sin carcasa, es decir solo el motor con las ruedas para fabricar una dresina que habia en mi pueblo que montaron en un taller. Daria igual uno de continua y meterle un decoder.

Nota 09 Feb 2010 18:42
mak Avatar de Usuario

Hola pipo, te contesto basandome en lo que teng y prractico hace ya tiempo.
Este tema sale a menudo y hay opiniones distintas, por eso lo de mi caso.
Pongo las locos digitales que quiero y una analógica, cada una digital obedece a su número, como la analógica al suyo,
todas se comportan como digitales, la diferencia es el sonido de la analógica, pero nada mas.
En el caso de dos o mas analógicas con digitales, las digitales responden cada una a su número y las analógicas, todas a la vez.
Mi central es lenz, que se me olvidaba, espero aclararte algo y si no sigue preguntando. Saludos, Mak.

Nota 09 Feb 2010 18:50
mak Avatar de Usuario

De todas formas me fijo ahora que es un tema digital, debería de estar en ese apartado, así que el jefe lo ordenará, me supongo. Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal