Hace años que sabía de su existencia y la había visto en una foto de Pere Baliarda, pero todo y que pertenecer al Museo ferroviario de CP , no la había logrado ver en mis tres anteriores visitas, y quizás para darle la razón al dicho ese de que, no hay tres sin cuatro, y ha sido en esta cuarta vez, que la verdad sea dicha ha sido casual, ya que la parada en Entroncamento no estaba prevista, pero el haber realizado las previsiones del día completamente y con horario sobrante y que además para entrar hasta Mérida nos caía como el que dice de paso decidimos hacer esta cuarta visita.
Después de visitar la parte expositiva propiamente dicha del museo, me fui hacia el exterior ya que deseaba hacer una fotografía de un tractor de origen inglés del que el muso posee otra unidad más en exposición. al acercarme ya ví rápidamente que además de las locomotoras habituales había una vaporosa que no recordaba de las otras ocasiones, una 240 que sin embargo estaba desprovista de su tender, pero cuya silueta era inconfundible.
Y es que es una de las 6 locomotoras que fueron adquiridas por CP con las adaptaciones precisas para circular por el país vecino, por problemas muy propios del momento, se construyeron las 6 unidades en tres lotes de dos fabricados por MTM, B & W y Devis., todo y que el pedido lo había ganado MTM.
Es de suponer que el haber aparecido la locomotora en esta parte del museo es porque será adecentada, lamentablemente no pude hacer una foto lateral completa, ya que había una pequeña locomotora de vapor tapada con una lona y que también creo que es la primera vez que veía.
Saludos