Desconectado Mensajes: 362 Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Adjunto foto aérea de parte de la estación de Caniles en ella se aprecia parte de la playa de vías y de refilón algún vagón de mercancias incluso se aprecia uno en el ramal que daba acceso a la azucarera(desconozco autor . De mi colección particular)
Adjunto foto aérea de parte de la estación de Caniles en ella se aprecia parte de la playa de vías y de refilón algún vagón de mercancias incluso se aprecia uno en el ramal que daba acceso a la azucarera(desconozco autor . De mi colección particular)
Estado actual más que aceptable que presenta el edificio de la estación. No todos los edificios de la línea han corrido la misma suerte.
El olvidado traqueteo del ferrocarril: 35 años sin trenes entre Andalucía y Murcia Asociaciones e instituciones presionan al Gobierno central para que reabra la línea entre Guadix y Lorca que lleva clausurada desde 1985 y que ha provocado una pérdida de industria y población y un "agujero negro" de infraestructuras ferroviarias en el sureste peninsular https://www.eldiario.es/andalucia/olvid ... 74824.html
El olvidado traqueteo del ferrocarril: 35 años sin trenes entre Andalucía y Murcia Asociaciones e instituciones presionan al Gobierno central para que reabra la línea entre Guadix y Lorca que lleva clausurada desde 1985 y que ha provocado una pérdida de industria y población y un "agujero negro" de infraestructuras ferroviarias en el sureste peninsular https://www.eldiario.es/andalucia/olvid ... 74824.html
Jajaja vaya paletos estos periodistas. Cualquier foto vale....
NO QUIERO SER UN GAFE y AGUAFIESTAS pero no veo la linea reabierta otra vez,(ojala me equivoque)por muchas razones y la que mas es la construcción del AVE como churros y clausura de lineas y servicios convencionales a favor de los ladrones de siempre,y si no que razón tiene el construir el AVE si mejoramos lo convencional,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Desconectado Mensajes: 2255 Ubicación: Puertollano Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Ultimos horarios del los trenes TER numeros 600/601, 602/603 y el emblematico Expreso 900/901 902/903 los últimos que recorrieron la linea del Fart West Almendricos-Guadix y v.v. hasta el dia 31/12/1984:
(El horario esta sacado de la Guia Renfe Grandes Relacciones Nacionales e Internacionales N°16 del 30/9/1984 a 01/1/1985).
Adjuntos
Ultimos horarios del los TER numeros 600/601, 602/603 y el Expreso 900/901 902/903 los últimos que recorrieron la linea del Almendricos-Guadix y v.v. hasta el dia 31/12/1984, [Foto: Juan Sánchez].
Aqui os presento un video histórico del año 1977,un viaje escolar desde Albox a Serón,observar el gran numero de coches vario pintos que llevaba el tren y con solo una Alco 1300,con un para,jajajajaja espero que os guste a cuidarse INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Excelente documento gráfico indaltrensa, la ALCO 1300 con los "Yenkas" repletos de viajeros partiendo de la estación de ALBOX, es una maravilla. Muchas gracias por el aporte. Saludos
Conectado Mensajes: 5161 Ubicación: Badalona Registrado: 22 Ene 2010 20:40
indaltrensa escribió:
Aqui os presento un video histórico del año 1977,un viaje escolar desde Albox a Serón,observar el gran numero de coches vario pintos que llevaba el tren y con solo una Alco 1300,con un para,jajajajaja espero que os guste a cuidarse INDALTRENSA
Buenas noches, Sale con una pero luego se ven dos en el minuto 10:27 mas o menos. Salud y trabajo, Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona
La vuelta del tren de Baza, la conexión andaluza con el Levante y Europa. Colectivos en defensa de este medio de transporte reclaman cada 31 de diciembre en la antigua estación de Baza (Granada) la reconstrucción de la línea férrea 'Guadix-Baza-Almanzora-Lorca' que supone el enlace directo de Andalucía con el Levante y Europa. https://www.elsaltodiario.com/infraestr ... na-vaciada
Adjuntos
El presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, Antonio Francisco Martínez, en un acto reivindicativo por la vuelta del tren en la antigua Estación de Ferrocarril de Baza. JAIME CINCA
El último jefe de Estación de Baza, Manuel Berruezo, interviene durante el acto que pide la vuelta del tren. JAIME CINCA
“Quinqué por el tren”, reconocimiento que se otorga a quienes impulsan la lucha por la vuelta del tren. JAIME CINCA
Desconectado Mensajes: 514 Ubicación: Murcia Registrado: 01 May 2019 15:59
Algunas fotos de la linea, autor Ian Turnbull, sacadas del video de hardtonic "RENFE vapor años 60 fotos de Ian Turnbull" Saludos.
Adjuntos
RENFE 040-2382 en Almendricos con el Zurgena-Lorca mixto. 6-4-66 - Foto Ian Turnbull.
RENFE 040-2382 de maniobras en la Estación de Almendricos. 6-4-66 - Foto. Ian Turnbull.
RENFE 130-2143 "Bacares" en Almendricos. 5-4-66 - Foto. Ian Turnbull.
RENFE 130-2143 "Bacares" en Baza con el Granada-Alicante. 5-4-66 - Foto. Ian Turnbull.
RENFE 140-2058 en Baza con el Granada-Alicante, a la izquierda la 130-2143 "Bacares" espera para tomar el tren a Almendricos. 5-4-66 - Foto. Ian Turnbull.
La lucha por la línea de tren Guadix-Baza-Almanzora Lorca ruge en Madrid Reclaman el regreso de la línea férrea de la 'España vaciada' ante el Congreso de los Diputados. https://www.granadahoy.com/provincia/lu ... mobile_web
Adjuntos
El acto por la línea férrea Guadix-Baza en la protesta de la España Vaciada / G. H.
ferrea-Guadix-Baza-protesta-Espana-Vaciada_1561055074_136566187_667x375.jpg (68.42 KiB) Visto 4230 veces