Índice general Foros General vias compatibles con Ibertren

vias compatibles con Ibertren

Moderador: 241-2001


Nota 08 Sep 2020 12:34

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2020 12:11
Buenas tardes, desde siempre he sido un aficionado al modelismo ferroviario. Debido al poco espacio que tenia antes, he estado aficionandome al modelismo naval, pero el otro dia recorde que tenia un buen material de Trenes escala n, de la marca IBERTREN, claro, consultando internet observo que ya esa marca no se fabrica, ya quisiera que me ayudaran en el tema puesto que dispongo de mucho material de vias, y claro es una lastima desacerme de tanto material, teniendo la oportunidad de hacer una maqueta bastante grandecita. Les agradecería me indicasen que otra marca compatible con las vias Ibertren podria usar. Me interesaria material nuevo ya que lo que veo en paginas de ofertas que el material esta bastante usado y algo deteriorado. A ver cuando digo material nuevo, quiero referirme a una marca bastannte decente y economica, ya que la cosa no esta para tirar cohetes. Pero en fin una marca que como ya he dicho antes se adaptara al material de Ibertren que ya tengo. En espera de noticias por parte de Vds. atentamente les saludo.-


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Las vias ibertren eran copia directa de las roco escala n.
Ahora las fabrica su socio Fleischmann sin balasto, las de balasto tienen geometria diferente


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2020 12:11
Muchas gracias llerita73, me has solucionado la papeleta, estaba hecho un lío con tantas opiniones que he visitado.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Lo que comenta Ilerita73 es correcto.
No obstante que la geometría (los radios, el largo, etc) sea la de Roco/Fleischmann sin balasto no quiere decir que no puedas usar otras vías. Por ejemplo yo en mi maqueta he combinado vías de ibertren, Fleischmann con balasto, Fleischmann sin balasto y Minitrix sin ningún problema más allá de tener que compensar la mayor altura de la vía con balasto en las transiciones a otro tipo de vía y usar las eclisas adecuadas para cada caso.
También comentarte que las vías actuales son mucho mejores que las de Ibertren que tienes guardadas, por lo que te darán menos problemas de toma de corriente.

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
¿Pero tu Ibertren es 2N o 3N (el antiguo que llevaba patín central)?

Porque si es 3N solamente podrás encontrar de segunda mano, ya que es un sistema que nadie más que Ibertren fabricaba.

Por favor, compruébalo, no vaya a ser que compres vias que no te sirvan.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2020 12:11
Buenas tardes, muchas gracias por los consejos, ya me he puesto a ello consultando las marcas de Fleischman/Roco y Peco escala n.
En realidad las vias que tengo son a escala 2n.
Ahora la duda que he visto en las marcas, son esos desvios, ya que los desvios largos se parecen mas a laa vias rales de hoy en día, espero que asi tenga mayor sujeccion con respecto al material rodante, en esclusiva las maquinas y sobre todo las de vapor ya que algunas llevan ese par de ejes muy libres. no se si me explico. en fin ya vere y os dire y en cuanto tenga la maqueta terminada, os la enseñare con algunas fotos. gracias.-


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
llerita73 escribió:
Las vias ibertren eran copia directa de las roco escala n.
Ahora las fabrica su socio Fleischmann sin balasto, las de balasto tienen geometria diferente


Yo encuentro mucha más semejanza con Minitrix.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal