Hola.
Sobre la primera pregunta, hay varias posibilidades, depende de si tu instalación es analógica, digital, si en este último caso quieres que la parada y arranque sean realistas o te vale con que sean bruscas (corte de corriente, como en analógico, no muy recomendable en digital).
Sobre tu segunda pregunta, se dice que un desvío es "electrofrog" (terminología de Peco) cuando el corazón está polarizado. Me explico, en las primeras vías de 2 Carriles, el corazón (el unto de cruce de los dos carriles interiores) de una aguja (desvío) estaba aislado y las locomotoras debías sobrepasar este punto sin alimentación, bien por inercia, bien porque su toma de corriente en el carril correspondiente (en los dos en realidad) era más larga que el trozo aislado.
Sin embargo, al irse popularizando las agujas más realistas, que son más largas, el trozo aislado cada vez era más largo, a eso le añadimos locomotoras cortas de maniobras y tienes una parada segura.
La polarización del corazón se puede hacer de varias maneras, en principio dependiendo de la posición de los espadines a través de un contacto auxiliar de algún tipo, si utilizas un motor eléctrico para cambiarla, bien porque está incluido en el motor, bien por un contacto auxiliar que se instale, igualmente, incluso a través de un manejo "manual" se pueden utilizar estos contactos. hay muchas maneras y si usas el buscador encontrarás muchos hilos donde se ha
tratado el tema.
Incluso existe un polarizador "automático" que lo pones, le sueldas tres cables y te olvidas., De nuevo usa el buscador para "Gaugemaster DCC80"
Un saludo.