Para un aficionado inexperto como yo resulta fantástico este foro para aprender preguntando y también estudiando las exposiciones de expertos en diversas materias de un tema tan complejo y variado como el del modelismo ferroviario.
En este caso, gracias a efcarrasco y a betulo237 por su amabilidad en contestarme a mi pregunta sobre las locomotoras que remolcaban el Talgo en USA.
El problema es que “poco dura la alegria en casa del pobre” y así me veo en la obligación de seguir preguntando al haber mirado en la página de Rapido Trains, de sus distribuidores en Europa y de webs de 2ª mano con locomotoras AMTRAK, al desconocer totalmente el material americano y sus marcas.
En la única web que he encontrado en Europa de distribuidores de Rapido Trains, en países del euro, sólo ofrecen 2 versiones de la AMTRAK F40PH, la digital con sonido y la analógica.
Con precios excesivos para mi economía, 419,95€ y 284,95€ respectivamente.
En 2ª mano también son altos los precios de las AMTRAK de Rapido, todas de vendedores USA, subiendo mucho los gastos de viaje, rondando los 300€ las digitales, sin sonido.
He visto precios más asequibles e incluso baratos de esta locomotora AMTRAK F40PH, en otras marcas, todas desconocidas para mí.
No tengo ni idea de las mismas y, por lo tanto, de si merece la pena su compra.
Además, los anuncios suelen carecer de falta de información, no indicando el tipo de corriente, ni si son analógicas o si llevan adaptador para la instalación de decoder.
Por esta razón me veo en la obligación de volver a preguntar y pedir consejo sobre las ofertas encontradas de locomotora AMTRAK F40PH, para remolcar mi Talgo USA.
En resumen, de todas las ofertas revisadas para la AMTRAK F40PH, 4 son las marcas vistas:
1.- Spectrum o Bachmann, varias ofertas, todas de la versión Phase III, entre los 100 y los 150€, con gastos, todas analógicas.
2.- PFM Samhongsa, una oferta de la Phase III, por 217€. Analógica
3.- KATO, una oferta de la Phase III, por 202€. Analógica.
4.- LIFE-LIKE, varias ofertas, todas de la Phase II, como la de la foto de betulo237, con precios entre 65 y 85€.
Ninguna indica características de la locomotora, salvo la de ser de H0.
A la vista de todo ello, me veo en la obligación de tener que volver a preguntar y pedir consejo de si para un objetivo único de tener una locomotora americana que remolcó el Talgo USA, me basta una de las marca LIFE-LIKE, o mejor una Spectrum.
O si mejor dejar estas marcas más baratas y contar con la PFM Samhongsa, o KATO.
En todos estos caso de 2ª mano, tendré que digitalizar.
No he tenido en cuenta las ofertas de 2ª mano digitales ya que venían a ser comparables a las nuevas de Rapido, de su distribuidor alemán.
Ha resultado más fácil la investigación de las locomotoras alemanas que arrastraron los Talgo Intercity por Alemania.
Gracias también a un hilo específico sobre el tema aquí también en Forotrenes “Intercity Night de la DB”.
Gracias específicas a pistacho, indaltrensa, surexprteso, 3carriles, galloro, asannei, CC7601, y a las fotos publicadas que me han facilitado la labor de búsqueda, he comprado ya en este fin de semana 2 locomotoras, una de TRIX, de la loco tipo 125, roja, y la otra FLEISCHMANN de la loco tipo 103, crema y roja.
Ambas analógicas y comprados también los respectivos decoders de 21 y de 6 pins para su digitalización.
Por lo tanto, para completar mi colección de los Talgo en Alemania y en USA, sólo me queda elegir la locomotora AMTRAK correspondiente.
Para lo que sigo necesitando la ayuda de foreros.
Gracias.