alco2100 escribió:
Buenas.
Según he leído en otros lugares, CP tiene un problema con el Convel, ebicab7000, y las licencias y patentes de Bombardier.
Según parece no se puede instalar en nuevos trenes dado que el fabricante ni lo fabrica ya, ni deja fabricarlo por estar patentado.
No se si la historia es así, pero, ¿algún conocedor del tema me puede ilustrar?
Gracias
Alvaro te dio mucha información, nuestra ebicab 700, no 7000, es la antecesora de tu ebicab 900 que tenías o tienes en el corredor mediterráneo.
Lo cierto es que si bien es muy seguro y confiable, incluso extraordinariamente avanzado para su antigüedad, está realmente desactualizado y el bombardero pide una cantidad absurda de dinero para equipos nuevos, sobre todo porque muchos componentes electrónicos están obsoletos.
El ebc700 solo es utilizado por portugal, suecia ya ha evolucionado a 900.
el mayor problema, si, es Ip, hermano de tu adif, algún material rodante para mantenimiento vale menos de lo que piden por equipos Convel. pero hay una empresa muy competente, critical software, que está preparando un emulador más sencillo, si alguien lo logra serán estos señores.
Y la verdad es que el tiempo de entrega es absurdo.