Índice general Foros General Parada y puesta en marcha

Parada y puesta en marcha

Moderador: 241-2001


Nota 10 Sep 2020 16:41

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2020 12:11
Buenas tardes, alguien podría decirme o asesorarme, que mecanismo automático se utiliza para que cuando un tren llega a una estación, se pare y otro empiece a ponerse en marcha? Gracias.-

Nota 10 Sep 2020 17:07

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2020 12:11
después por otro lado me gustaría saber que significa que en desvío pongan la característica "electrofog"

Nota 10 Sep 2020 17:33

Conectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Sobre la primera pregunta, hay varias posibilidades, depende de si tu instalación es analógica, digital, si en este último caso quieres que la parada y arranque sean realistas o te vale con que sean bruscas (corte de corriente, como en analógico, no muy recomendable en digital).

Sobre tu segunda pregunta, se dice que un desvío es "electrofrog" (terminología de Peco) cuando el corazón está polarizado. Me explico, en las primeras vías de 2 Carriles, el corazón (el unto de cruce de los dos carriles interiores) de una aguja (desvío) estaba aislado y las locomotoras debías sobrepasar este punto sin alimentación, bien por inercia, bien porque su toma de corriente en el carril correspondiente (en los dos en realidad) era más larga que el trozo aislado.
Sin embargo, al irse popularizando las agujas más realistas, que son más largas, el trozo aislado cada vez era más largo, a eso le añadimos locomotoras cortas de maniobras y tienes una parada segura.

La polarización del corazón se puede hacer de varias maneras, en principio dependiendo de la posición de los espadines a través de un contacto auxiliar de algún tipo, si utilizas un motor eléctrico para cambiarla, bien porque está incluido en el motor, bien por un contacto auxiliar que se instale, igualmente, incluso a través de un manejo "manual" se pueden utilizar estos contactos. hay muchas maneras y si usas el buscador encontrarás muchos hilos donde se ha
tratado el tema.

Incluso existe un polarizador "automático" que lo pones, le sueldas tres cables y te olvidas., De nuevo usa el buscador para "Gaugemaster DCC80"

Un saludo.

Nota 25 Sep 2020 16:24

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2020 12:11
buenas tardes, de momento mi sistema es analógico. Gracias por la clase que me has dado, se ve que estas bien puesto en el tema. volveré a leer tus explicaciones y consejos y lo aplicare.-


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal