wefer escribió:
Por suerte he viajado bastante en los TGV Duplex y compararlos con los Talgo es de risa. La estabilidad de marcha de cualquier TGV está a años luz de la de los Talgo. Y los ICE igual que los TGV.
Si Talgo se mantiene en el mercado es porque tiene buenas relaciones con el poder español y le compran los trenes. Si no fuera por eso ya habría cerrado hace tiempo. En su día fueron pioneros, pero con el cambio de siglo perdieron el tren, literalmente.
Lo único criticable de los Duplex es que el tema de las escaleras no es demasiado cómodo para gente con problemas de movilidad, maletas, carritos, etc. Por lo demás, un pedazo de tren. Y verlos en doble composición como suele ser habitual, todo un espectáculo.
En que Talgos te has montado y en que TGV? Porque líneas has cogido cada tren? Porque yo he cogido el TGV PSE entre Paris y Lille aquello a parte de meter ruido por todos los lados se movía bastante para ir en una línea de alta velocidad (eso si los asientos de la tercera renovación eran una delicia, sobre todo en primera clase). Los DUPLEX funcionan bien, ahora en cuanto te sales de las líneas de alta velocidad aquello se empieza a menear, como cualquier material haría por el estado de las vias...
Saludos