Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 29 Sep 2020 18:45

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Abrimos página con un recuerdo para la 1330 en uno de sus feudos habituales, donde terminaron sus días haciendo maniobras con todo tipo de material.
LINARES BAEZA, años 80 Foto: Félix Serrano Martínez.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
14004.jpg

Nota 29 Sep 2020 21:06

Desconectado
Mensajes: 4240
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
pacheco escribió:
Abrimos página con un recuerdo para la 1330 en uno de sus feudos habituales, donde terminaron sus días haciendo maniobras con todo tipo de material.
LINARES BAEZA, años 80 Foto: Félix Serrano Martínez.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía


Ooooooooh que bonita mi 1300, gracias Pacheco.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 30 Sep 2020 00:12

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
Abrimos página con un recuerdo para la 1330 en uno de sus feudos habituales, donde terminaron sus días haciendo maniobras con todo tipo de material.
LINARES BAEZA, años 80 Foto: Félix Serrano Martínez.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía


Ooooooooh que bonita mi 1300, gracias Pacheco.saludos INDALTRENSA


Indaltrensa aún se detonaba en su carrocería ese color rojizo tan carasteristico del mineral de hierro de las minas de Alquife, eran unas excelentes "trepadoras" subiendo la enorme rampa de Doña Maria a Nacimiento a 10 Km/h y con una climatología totalmente adversa en los terribles veranos del desierto almeriense a más de 40 grados de temperatura.
Las últimas aún sobreviven en Argentina, aunque por poco tiempo, junto a nuestros escasos ejemplares en manos de empresas constructoras españolas como AZVI o Ferrovial.
Saludos alcofilos.

Nota 30 Sep 2020 15:47

Desconectado
Mensajes: 2744
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La 2159 descansa en la vía 9 de Barcelona - Sants esperando llegue la hora de volver a su tarea al frente al tren de trabajos.
Adjuntos
IMG_20200930_163537~3.jpg
Foto del 30/09/2020

Nota 30 Sep 2020 16:53

Desconectado
Mensajes: 4240
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
Abrimos página con un recuerdo para la 1330 en uno de sus feudos habituales, donde terminaron sus días haciendo maniobras con todo tipo de material.
LINARES BAEZA, años 80 Foto: Félix Serrano Martínez.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía


Ooooooooh que bonita mi 1300, gracias Pacheco.saludos INDALTRENSA


Indaltrensa aún se detonaba en su carrocería ese color rojizo tan carasteristico del mineral de hierro de las minas de Alquife, eran unas excelentes "trepadoras" subiendo la enorme rampa de Doña Maria a Nacimiento a 10 Km/h y con una climatología totalmente adversa en los terribles veranos del desierto almeriense a más de 40 grados de temperatura.
Las últimas aún sobreviven en Argentina, aunque por poco tiempo, junto a nuestros escasos ejemplares en manos de empresas constructoras españolas como AZVI o Ferrovial.
Saludos alcofilos.

Pero como se puede ser tan desagradecidos con esta preciosas máquinas en este país que con el tiempo llegaran a desaparecer (como todo lo que no interesa si no hay negocio economico),a ver si alguna empresa (caritativa) cede una Alco 1300 para su conservación al finalizar su vida útil en estado de marcha ,pedir que no quede jajajajajajaja saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 01 Oct 2020 17:52

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras General Motors G22CW nº A709 y ALCO DL-535 nº658 (ex.1325 RENFE) circulando desde Galpón Suarez a Retiro para realizar un pequeño trabajo entre el Mitre y el San Martín.
Dos etapas bien diferenciadas de los servicios Diésel de la Linea Mitre, el ayer y hoy.
A destacar el contraste entre las ALCO DL-535 (ex.1300 RENFE) que tiene ya los días contados y las potentes General Motors G22CW que vienen a reemplazarlas y a ocupar su merecido lugar en el transporte argentino.
Adjuntos
14005.jpg

Nota 03 Oct 2020 09:44

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO A.9104 de los Ferrocarriles griegos.
Foto: Spiros Nikolopoulos
Adjuntos
FB_IMG_1601714595901.jpg

Nota 03 Oct 2020 15:10

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Así aparecía en CUENCA la 2163 del deposito de Atocha, tapando parcialmente a un TER con la librea de Regionales. Año 1993.
Esta locomotora no sufrió ninguna modificación y fue dada de baja en 1999. Su desguace tuvo lugar en Villaverde Bajo en el año 2010
Foto: Ángel Rivera
Adjuntos
14002.1.jpg
14002.1.jpg (78.19 KiB) Visto 1513 veces

Nota 03 Oct 2020 20:24

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imágen reciente de la ALCO 658 (ex.1325 RENFE), una de una de las últimas supervivientes de la serie aun prestando servicio en la operadora ferroviaria Trenes Argentinos.
Foto: Gastón Montes
Adjuntos
14003.jpg

Nota 03 Oct 2020 21:26

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO PA-2 nº 8013 de la Compañía norteamericana Missouri Pacific y ficha técnica. Año 1951
Adjuntos
14010.jpg
14009.jpg

Nota 04 Oct 2020 08:11

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS RSD-35 6451 y 6427 en tándem, al mando de tolvas cargadas de piedras proveniente de la provincia San Luis con destino la estación de Dr. Domingo Cabred, llegando a la localidad de Rawson (B) durante una calurosa tarde.Diciembre 2017.
Foto: Trenes Sanmartinianos
Adjuntos
FB_IMG_1601795392864.jpg

Nota 04 Oct 2020 16:37

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas ALCO 2100 estaban destacadas en León para atender la limpieza de la nieve en Pajares.
Aquí aparece una pareja de ellas en Busdongo en febrero de 1996
Foto: M. González
Adjuntos
FB_IMG_1601825786331.jpg
FB_IMG_1601825786331.jpg (54.32 KiB) Visto 1267 veces

Nota 04 Oct 2020 18:11

Desconectado
Mensajes: 2744
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La 2150 al frente de dos mansos desde Mora la Nova a Canfranc para, a continuación, trasladar los famosos coches cubanos a Mora para su recuperación operativa en el proyecto del tren Caspolino. Foto de Luis Ortíz, compartida por Vïa Libre:

Imagen

Nota 05 Oct 2020 19:17

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1324 efectuando maniobras, al fondo la 333 -022. Estación de GRANADA . 11 de Julio 1991.
Foto: Henrik Thomsen
Adjuntos
14003.jpg

Nota 05 Oct 2020 20:45

Desconectado
Mensajes: 4240
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
pacheco escribió:
ALCO 1324 efectuando maniobras, al fondo la 333 -022. Estación de GRANADA . 11 de Julio 1991.
Foto: Henrik Thomsen


Que bonita es mi Alco 1300,la 333 no esta mal jajajaja gracias Pacheco por la foto muy bonita saludos y cuidaros INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 07 Oct 2020 03:22

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1616 efectuando su entrada en SEVILLA S. BERNARDO. Agosto 1986.
Foto : Félix Serrano
Adjuntos
FB_IMG_1602010216680.jpg

Nota 07 Oct 2020 14:28

Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: United Kingdom
Registrado: 29 Sep 2020 09:05
Aquí hay algunas imágenes fantásticas.

Tengo una consulta, ya que estoy más familiarizado con los ferrocarriles británicos que con los españoles.

¿La serie 321 era común en el área de Barcelona? ¿Especialmente a lo largo de la línea costera por Tarragona?

Sé que la línea se electrificó muy temprano, por lo que la tracción Diesel no estaría muy presente.

Estoy preguntando específicamente por el período de finales de los 80 y 90, y aquellos que estaban en los colores de 'Taxi'.

Nota 07 Oct 2020 15:53

Desconectado
Mensajes: 1268
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Me temo que esa no es una zona donde pudiesen verse esas locomotoras. Su actividad cubría prácticamente toda la península, dejando al margen el cuadrante Este-Noreste de la misma...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 08 Oct 2020 02:02

Desconectado
Mensajes: 26732
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 2117 con un mercancías en la estación de Mérida, Octubre 1992
Foto: Jesús M. Pérez de Val
Fuente Flickr.
Adjuntos
FB_IMG_1602118832316.jpg

Nota 08 Oct 2020 08:14

Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: United Kingdom
Registrado: 29 Sep 2020 09:05
JuanCarlos escribió:
Me temo que esa no es una zona donde pudiesen verse esas locomotoras. Su actividad cubría prácticamente toda la península, dejando al margen el cuadrante Este-Noreste de la misma...


Gracias por confirmar. Pensé que probablemente esa era la situación.

La 321 es una locomotora de aspecto encantador, así que esperaba tener una en mi modelo de ferrocarril, pero como mi diseño se desarrolla alrededor de Barcelona, ​​probablemente tendré que comprar una 319 o 333.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal