pacheco escribió:
Chris269 escribió:
JuanCarlos escribió:
Me temo que esa no es una zona donde pudiesen verse esas locomotoras. Su actividad cubría prácticamente toda la península, dejando al margen el cuadrante Este-Noreste de la misma...
Gracias por confirmar. Pensé que probablemente esa era la situación.
La 321 es una locomotora de aspecto encantador, así que esperaba tener una en mi modelo de ferrocarril, pero como mi diseño se desarrolla alrededor de Barcelona, probablemente tendré que comprar una 319 o 333.
NO desesperes, las 2100 también estuvieron en el área de Cataluña y Levante durante los primeros años 90, una vez que la mayor parte de la serie fue desplazada de sus lugares habituales de siempre, encomendandoles la triste misión de remolcar sólo trenes de trabajo.
Prueba de ello son los testimonios y fotos que puedes ver recopilados a lo largo de las páginas de este hilo.
Saludos
Buenos días
Efectivamente, las alco 2100, aunque poco, si que estuvieron por aquellas tierras también:
"En los años 90, tras las ventas de locomotoras a Argentina, las unidades que quedaron en España fueron consideradas como locomotoras mixtas de línea y maniobras, y repartidas por depósitos a los que nunca antes habían pertenecido, como Barcelona Can Tunis o Miranda de Ebro y Valencia. El depósito de Valencia recibió 10 locomotoras entre 1995 y 1996, la mitad de las cuales pasaron a Barcelona, y estuvieron trabajando en las obras del corredor mediterraneo (Valencia - Barcelona), para adaptarlo a Velocidad Alta, .......
Las locomotoras de Barcelona realizaban servicios de mercancías desde su base en Can Tunis a las cercanías de la ciudad (lineas de Manresa, Vic, Ripoll, Granollers, etc... ) y las maniobras entre Martorell y La Segrera"
Texto extraido del libro:"Locomotoras Diesel VIII, Romero Rioja, Juanjo, Prieto Tur, Lluis y Gutierrez Ruiz, Antonio. Monografías del ferrocarril, 24
En aquellas tierras estuvieron 4-5 años, alguna fué desguazada allí, y otras fueron reparadas y siguieron diferentes caminos, como vendidas a empresas de construcción o se reformaron para Mantenimiento de Infraestructuras, luego pasando a adif.
Actualmente, hay una 2100 destacada por la zona de Barcelona, encargada de trenes de trabajo, por supuesto. Creo que su base está en Montcada, pero puede aparecer por cualquier sitio (hay una foto suya muy reciente en el foro, en la estación de Sants).
Saludos.