Índice general Foros General PROYECTO ASOCIACION EN VALENCIA

PROYECTO ASOCIACION EN VALENCIA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Mar 2010 11:35

Buenas tardes compañeros

Hace ya 6 años que me jubile y sigo dandole vueltas a un proyecto de muchos muchos años

He sido maquetista profesional y en mi vida he pasado por casi todas las especialidades de maquetismo, aeromodelismo 1-4, plastico en diversas escalas, trenes electicos N y H0, modelismo estatico 1-18 1-20 y 1-43, etc etc

Soy un gran aficionado al motor aunque desde los 16 años en que mi padre me regalo la 3048 de Märklin no empece en serio con el tema

Como todos sabemos el problema mas importante del modelismo ferroviario siempre ha sido el espacio, los demas son minucias

No extiendo mi aficion a otros temas relacionaos con el ferrocaril, simplemente tengo una muy buena coleccion de maquinas y vagones y a estas alturas de mi vida me gustaria poder disfrutar de ellos,

simplemente montar una buena maqueta lo mas completita posible en H0 alterna de al menos 9 mt2 (3 tableros de contrachapado, mando digital y estacion oculta para 3 o mas convoyes de 1'80 mt, automatica o manual

en principio un local de 40 metros iria de perlas he viso alguno por 250€

y mas cosas que quedan en mi cabeza...

Solo me interesa gente cuyas aspiraciones sean las mias hacer correr los trenes para nuestro disfrute personal mintras se toman unas birras,
lo demas, viajes, panfletos, charlas sobre tal o cual modelo historico, no interesa

en principio es un proyecto de una buena maqueta y punto.

Si alguien tiene curiosidad, intteres o ambas cosas sobre el tema, mensaje privado, atendere y contestare a todo el mundo

Saludos maqueteros
Juanma
Imagen


Conectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Buenos dias Juanma, si tienes ocasión pásate por el Corte Ingles de centro de la calle Colón de Valencia, 2ª planta del edificio Anexo hogar/ electrónica ex-Galerias Preciados, allí encontraras una exposición de módulos de trenes H0 de la AVAF (Asociación valenciana de amigos del ferrocarril), los socios que estén te informarán de la aasociación.
Un saludo.
Benjamín.


Conectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
En
viewtopic.php?f=2&t=68271&start=660
encontraras el cartel anunciador.


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Mar 2010 11:35

Gracias, el tema de los modulos siempre me ha chirriado bastante y eso que mi maueta de 20 mt2 que empece en cierta asociacion, que no voy a mentar, estaba basado en esos modulos mas o menos

Una maqueta ha de tener continuidad y los modulos no la tienen para nada, cada constructor hace su modulo a su gusto y albedrio mas bien como si fuera un diorama personal
Nada que objetar pero a mi punto de vista que cambie la "decoracion" cada 90/100 cm no es una maqueta y se me hace raro el efecto continuado de dos carriles paralelos, metros y metros...

La estructura de los modulos partidos en dos por la zona viaria no da pie a grandes decoraciones y montañas turbulentas con muchas entradas y salidas de tuneles a diferentes alturas, por ejemplo

Y otros detalles a especificar mas tranquilamente

simplemente considero que un grupo de modulos, por muchos que sean no los puedo considerar maqueta :mrgreen: :mrgreen:

Gracias de nuevo

Saludos
Juanma
Imagen


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Mar 2010 11:35

En relacion a AVAF, hace años que conozco la asociacion y tengo mas de un buen amigo por alli, pero no cunplen con las espectativas de un maquetista puro como yo :lol: :lol: :lol:

Que yo sepa no existen mas posibilidades en Valencia para mi proyecto, parece mentira, seguro que hay miles de maquinas y vagones varadas en el mejor de los casos en alguna vitrina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Juanma
Imagen


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
JHONYIII escribió:
En relacion a AVAF, hace años que conozco la asociacion y tengo mas de un buen amigo por alli, pero no cunplen con las espectativas de un maquetista puro como yo :lol: :lol: :lol:

Que yo sepa no existen mas posibilidades en Valencia para mi proyecto, parece mentira, seguro que hay miles de maquinas y vagones varadas en el mejor de los casos en alguna vitrina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Juanma


¿Podrías mostrar tus trabajos como maquetista puro? Seguro que son un ejemplo a seguir y que los que no sabemos podemos aprender mucho.

Crazem es un excelente maquetista y todos los aficionados estamos muy agradecidos de que muestre sus trabajos y sus técnicas.

Por otro lado los módulos te permiten exhibir y mostrar tu afición fuera de tu casa, las exposiciones de módulos son la mejor manera (que yo sepa) de fomentar la afición.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: valencia capital
Registrado: 28 Ago 2014 01:14
En primer lugar me gustaría ver sus trabajos ya que dices que has sido modelista
En segundo lugar por que hablas así de la AVAF cuando en la asociación de godella tiene módulos de sus socios y de buen nivel
Enfin señor le dejo
Este parofo de Wikipedia de define la maqueta y el módulo

Ferromodelismo Modular

En sus inicios, el Ferromodelismo o Modelismo ferroviario era una actividad recreativa que se desarrollaba exclusivamente en el ámbito hogareño, donde se destinaba un espacio o una habitación completa a la construcción de una Maqueta o tendido de Tren eléctrico.

A principios de los Años 1980, se comenzó a promover la idea del Ferromodelismo Modular, en la que cada ferromodelista construía una o más secciones de una maqueta que se montaba en un lugar y fecha convenido entre todos. Para que todas las secciones (llamadas módulos) fueran compatibles, se redactaron normas que definían las dimensiones, posición de las vías, y características del conexionado eléctrico que cada módulo debía cumplir.


Si no está permitido lo borro sin problemas mi intención no es faltar el respeto de nadie viva el tren y el modelismo ferroviario
Última edición por juanjo276 el 09 Oct 2020 15:27, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Mar 2010 11:35

Crazem escribió:
Un módulo es una maqueta modular de quita y pon y una maqueta fija, es eso, una maqueta fija.
Todo es maqueta, da lo mismo el tamaño que esta tenga. Tú a lo que te refieres es a instalaciones fijas. Maquetista es el que hace una maqueta para un módulo que para una instalación fija de grandes dimensiones.


En mis tiempos jovenes, una maqueta era una maqueta y no te la llevabas de paseo...
Las casas eran grandes y habia gente con pasta que incluso se pagaban un piso, mejor altillo para disfrutar de su aficion sin que les molestaran
Empece a montar maquetas con 16 años en el 67, a partir de ahi no he parado de montar hasta la actualidad

A la vuelta de africa, de hacer la mili en el Tercio Gran Capitan, entre a trabajar en un taller de maquetismo, realizando trabajos con mis compañeros para arquitectos, TVE, Generalitat de Catalunya maquetas de las lineas de metro de Barcelona, Puerto de Barcelona, etc

Como maquetista no voy a discutir sobre el sexo de los angeles, pero para mi personalmente, repito, los modulos estan mas cerca de un diorama que lo que yo considero una maqueta, fija o no.

En cualquier caso respeto totalmente tu opinion, pero con un modulo no puedes jugar en mi casa :lol: :lol: :lol:


Mi idolo? sin lugar a dudas Bernhard Stein

https://www.youtube.com/watch?v=KqvFyVF ... AqhYy-4txe
Imagen


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Mar 2010 11:35

juanjo276 escribió:
En primer lugar me gustaría ver sus trabajos ya que dices que has sido modelista
En segundo lugar por que hablas así de la AVAF cuando en la asociación de godella tiene módulos de sus socios y de buen nivel

Este parofo de Wikipedia de define la maqueta y el módulo

Ferromodelismo Modular

En sus inicios, el Ferromodelismo o Modelismo ferroviario era una actividad recreativa que se desarrollaba exclusivamente en el ámbito hogareño, donde se destinaba un espacio o una habitación completa a la construcción de una Maqueta o tendido de Tren eléctrico.

A principios de los Años 1980, se comenzó a promover la idea del Ferromodelismo Modular, en la que cada ferromodelista construía una o más secciones de una maqueta que se montaba en un lugar y fecha convenido entre todos. Para que todas las secciones (llamadas módulos) fueran compatibles, se redactaron normas que definían las dimensiones, posición de las vías, y características del conexionado eléctrico que cada módulo debía cumplir.


Si no está permitido lo borro sin problemas mi intención no es faltar el respeto de nadie viva el tren y el modelismo ferroviario


No he abierto este hilo para discutir de temas que no sea mi proyecto, creo que no le interesa a nadie ni mi vida ni historia pasada ni tampoco creo haber faltado a nadie ni si quiera a una antigua asociacion con mucho cache de la que personalmente no tengo nada que decir ni opinar, ni bueno ni malo ya que no la conozco en absoluto.

Lo escrito
"En relacion a AVAF, hace años que conozco la asociacion y tengo mas de un buen amigo por alli, pero no cunplen con las espectativas de un maquetista puro como yo :lol: :lol: :lol:"

No te recuerdo especialmente, pero te agradeceria se borrara toda referencia a mi persona, por suerte eso ya es pasado para mi, sobre mis trabajos de maquetismo, no modelismo, en estos momentos solo interesan a los que pagaron por ellos

y con esto doy por zanjada toda discusion sobre modulos, tema que no es de mi interes

Gracias
Juanma
Imagen


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Pues también sin ánimo de polemizar me encantaría ver los trabajos de Juanma, si no es mucho problema mostrarlos.

Tampoco sacamos los módulos a pasear, se muestran en exposiciones modulares abiertas al público durante unos días, o semanas.

Las maquetas modulares tampoco son incompatibles con las maquetas tradicionales, son muchos los aficionados que tienen maqueta y también participan en encuentros con sus módulos.

CF6DDDE7-7A74-4316-8CD2-C7AF69DAB688.jpeg


E4DE6509-9E13-44CD-83F3-D6764BBD2334.jpeg


Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: valencia capital
Registrado: 28 Ago 2014 01:14
Bueno pues como tengo palabra borraré lo que usted considera cono personal.

Pero le pido que como miembro de un grupo de módulos borre la parte que pone grupo de módulos pues me considero maquetista no profesional y mienbro de un buen grupo que llevo poco tienpo yaun así tengo la estación del cabañal en tres módulos y con esto doy por zangado en tema


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Vaya, entonces los módulos del Olot Girona que tenemos en la asociación no són más que un diorama... de 21 metros de largo, eso sí.


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Mar 2010 11:35

Ya veo que hemos entrado en un bucle sin salida y hasta hay grandes ofendidos por lo bajini

Respeto todas las opiniones, aunque no este en acuerdo en absoluto con ellas, veo que va a ser duro porque no se que ganas de discutir tenemos en el ambiente, y dale que te pego con la magnificencia de los modulos

No me gustan los modulos, nada de nada, y ya esta, pediria respeto a mi opinion que puede gustar o no gustar, pero que no es el leif motive de este hilo y que no he entrado a discutir, porque esto tira a discusion y no a dialogo :roll: :roll: :roll:

Me disculpo por haber levantado tantas ampollas y espero que nadie mas abra mas la discusion en la que ya no participare

Saludos
Juanma
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Esta dando vueltas a una problemática que tiene una muy fácil solución. Lo hacen en Alemania, Francia y por supuesto Inglaterra: no haga otra asociación, haga un CLUB privado.

Es tan sencillo como juntar tres personas con las mismas inquietudes, ponga dinero de su bolsillo, y a disfrutar sin que nadie desvíe la atención a otros menesteres menos nobles ;)



NOTA: puede ser complicado encontrar gente con la misma personalidad y nivel modelístico como para aguantarse prolongadamente en el tiempo. Suerte.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
He perdido toda esperanza de ver el trabajo de Juanma, el maquetista puro.

Y en Francia, Alemania e Inglaterra también hay exposiciones modulares.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Preveo poco recorrido a este hilo...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Aunque ya ha comentado que AVAF no le interesa, creo que debería replanteárselo. Una asociación no es más que lo que sus miembros quieran, y si se apunta con ganas de mover una temática concreta, seguro que consigue suficiente "arrastre" para que suficientes socios se apunten al proyecto. AVAF ya dispone de una maqueta H0 de buen tamaño, y creo que sigue sin terminar (estuve por última vez en 2017, después sólo he visto fotos). Y sobre las partes que no le interesen, fui socio 10 años y nunca me obligaron a hacer nada que no me apeteciera.

Respecto a su idea de alquilar un local, le deseo suerte, pero lo veo complicado. Suponiendo 5 personas, son 50€/mes, 600€ anuales, a los que habría que añadir electricidad, agua, y el coste de la maqueta propiamente dicha. Con ese dinero se puede hacer mucho "en casa", y hoy en día los diseños modulares, mini y micro están muy avanzados, y se puede disfrutar de la afición en relativamente poco espacio.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
Registrado: 19 Nov 2011 16:51
Los módulos son otra forma de disfrutar la afición. Para empezar, sacar los módulos fuera del "entorno natural" (el hogar o la asociación), permite descubrir que hay más aficionados de lo que cabría esperar, y muchos de ellos (yo mismo) entran a formar parte de las asociaciones, gracias a este escaparate.

Antiguamente, uno se aficionaba al tren porque lo veía en la realidad. Ahora, cada vez es más difícil desarrollar la afición, porque lamentablemente el tren tiene cada vez menos protagonismo en nuestra sociedad, aparte de que hoy existen alternativas de ocio que hace 40 años no había.

Los encuentros modulares son un excelente recurso para socializarse en este mundillo, conocer a otros aficionados, aprender técnicas nuevas, hacer amistades, montar grandes instalaciones, y en definitiva disfrutar de la afición, que es de lo que se trata.

En mi opinión, el módulo se acerca mucho más a la realidad, que las maquetas compactas de toda la vida, que buscan un retorcimiento y densidad de vías que es inverosímil. Está claro que entre módulo y módulo puede haber un cambio paisajístico brusco... pero es habitual que un aficionado se construya más de un módulo contiguo, o que diferentes aficionados construyan módulos contiguos, con lo que esa "rotura paisajística" no se da durante bastantes metros.

Los módulos no son un invento de ahora, llevan más de 20 ó 30 años, y es un fenómeno que va a más.

Desde que me metí con los módulos, mi maqueta está abandonada, pero no me preocupa, porque lo importante es disfrutar con lo que uno está haciendo.

Saludos.

Dvorak


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal