Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder 269-600 Electrotren, i DB232 Roco

Decoder 269-600 Electrotren, i DB232 Roco

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Buenos días, y gracias por anticipado por vuestra ayuda: Pretendo ir sonorizando las máquinas que tengo "mudas", y podría empezar por una 269 de Electrotren o una DB232 de Roco. Agradeceré vuestros comentarios y que me indiquéis que decoder sonoro es mejor instalar en cada locomotora. Hablamos de sistema digital.
Repito: gracias por vuestra ayuda
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Marcas de decoder de sonido hay varias, y en todas con la herramienta adecuada puedes grabar, modificar, borrar o trastear con TODOS los parametros sean tanto de sonido como de normal funcionamiento de la locomotora sean aceleración, frenado, inercia, humo, desenganches, iluminación ..... etc etc etc.
Como y cual elegir? ..... todos somos un poco marquistas y cada uno cuenta la pelicula según le vá. Como soy yo el que contesta, te diré que yo solo uso marca ESU LOCKSOUND y mis razones son:
Es el generico mas ampliamente difundido.
Cuenta con un soporte maravilloso, incluido un foro de intercambio de sonidos, opiniones y lo relacionado con sus decos.
El precio siendo algo elevado está justificado tanto por la calidad como por la fiabilidad.
Es facilmente programable.
Muchos sonidos (tropecientos) son de difusión gratuita.
Esto entre otras ventajas.

La herramienta especifica para poner / modificar / y quitar parametros / sonidos se llama LOCKPROGRAMMER y con ella como te dije puedes acceder a los entresijos de los decoder de su marca y hacer los cambios que estimes necesarios.

El software tambien es gratuito y podrás hacer cuantas pruebas quieras en tu pc si bien no podrás pasarlo a tu locomotora sin la herramienta donde pinchar el deco ... el LOCKPROGRAMMER.

Te dejo el enlace de su web que como verás es bastante explicita. Ahi encontrarás el software y muchas explicaciones ademas de sonidos y proyectos completos.

http://www.esu.eu/en/start/

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Amigo Campero: muchas gracias por tu ayuda, aunque lo malo es que soy tan manazas que llevo seis meses peleándome con una digikeijs dr5000 sin conseguir encontrale el truco para que funcione, por lo que pensaba en decoders con los sonidos ya instalados, pues espero poder insertar el deconder en la locomotora. Estoy iniciándome y por tanto creo que lo mejor es ir paso a paso, y no quemar etapas, como podria ser agarrar un lockprpogramer, un decodificador virgen y grabar los sonidos, cosa que no descarto, pero mas adelante.
De todas maneras, gracias por tu consejo, que no cae en saco roto.
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Buenas noches.
En varias tiendas te pueden vender Esu, Doehler-Haas ya grabado con el sonido de la locomotora que desees.
Yo compro mucho en el taller del modelista, por aquello de que vivo en un pueblecido y he de tirar casi siempre de las compras online por internet. En su web, veo decoders ya grabados con el sonido de una 269 y veo otros decoders de sonidos, vírgenes y ellos te ofrecen grabar el sonido que tu desees.
Lo veo bastante fácil
Saludos


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Gracias por vuestros consejos y ayuda.
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal