Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
NocturnoFerroviario escribió:
Si a 300 por hora las series 102 y 112 tienen un confort para el viajero pésimo traccionadas por cabeza, no me quiero imaginar la estabilidad de marcha del Talgo 230 empujado por cola a más de 200. ¡Menuda batidora! Y también me gustará ver un talgo frenando de emergencia a más de 200 cumpliendo la normativa alemana de patines electromagnéticos. ¿Lastrarán el rodal para evitar su levantamiento de la vía, como pasaba con los trenhoteles ruso-germánicos hace un par de años atrás? Por cierto, mucha accesibilidad, pero la silla de ruedas podrá pasar por los pasillos de intercomunicación entre remolques?


No se tu, pero yo en esta imagen veo sendos patines electromagnéticos:

Patines.JPG


Con eso no creo que pasaran con suficiente holgura las pruebas de frenado de emergencia...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
NocturnoFerroviario escribió:
Si a 300 por hora las series 102 y 112 tienen un confort para el viajero pésimo traccionadas por cabeza, no me quiero imaginar la estabilidad de marcha del Talgo 230 empujado por cola a más de 200. ¡Menuda batidora! Y también me gustará ver un talgo frenando de emergencia a más de 200 cumpliendo la normativa alemana de patines electromagnéticos. ¿Lastrarán el rodal para evitar su levantamiento de la vía, como pasaba con los trenhoteles ruso-germánicos hace un par de años atrás? Por cierto, mucha accesibilidad, pero la silla de ruedas podrá pasar por los pasillos de intercomunicación entre remolques?


Traccionadas por cabeza? Las dos locomotoras en todos los autopropulsados de Talgo van traccionando. No entiendo tu comentario.

Por cierto, las plazas PMR en los Talgo, garantizan acceso al coche con la plaza PMR y al coche cafetería anejo, siendo el paso entre esos dos coches más ancho para permitir el paso PMR. No tiene por qué ir por el resto de coches. Así es también en el tren para la DB.


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
juan_de_sevilla escribió:
indaltrensa escribió:
Buenas,presentación del Nuevo Talgo 230 "ECx" para la DB,el primer video es el anuncio de compra y fabricación del Talgo 230 y el segundo un video corporativo de dicho tren, saludos y disfrutar de otro modo de diseñar,que aquí vamos de chapuzas en chapuzas,saludos INDALTRENSA






¿Coche piloto en un extremo y en el otro una locomotora DB que arrastra o empuja, al estilo de los Talgo de USA?


Si, así es.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

observar este video es muy bueno y muy curioso,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Hola de nuevo,

me han surgido dos preguntas/consultas en estos dias, y he buscado por las paginas del foro, google y derivados pero... no encuentro respuesta a estas dudas.
1) He visto una foto que aparece el prototipo del talgo pendular (con el testero inclinado) y con la nota "pruebas en Francia". Bien, pero... ya tenia rodadura desplazable?

2) Siguiendo con el tema del prototipo del Talgo pendular... en esta foto en cuestión, aparece decorado en los clasicos colores rojos (hasta la fecha) pero cuando empezo a prestar servicio lo hizo de color azul. Alguien conoce el motivo?

3) Buscando información del Talgo III RD, no he visto ninguna fotografia con la locomotora suiza. Alguien tiene alguna o bien llegaba a Geneve con una SNCF?

Saludos ferroviarios
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Despeñaperros, 4 de abril 1992.
Adjuntos
DESPEÑAPERROS19920404.JPG


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
eduwins escribió:
3) Buscando información del Talgo III RD, no he visto ninguna fotografia con la locomotora suiza. Alguien tiene alguna o bien llegaba a Geneve con una SNCF?

Normalmente llegaba hasta Ginebra con una SNCF. Aquí hay una fotografía en dicha estación:

https://transpressnz.blogspot.com/2016/ ... talan.html


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
eduwins escribió:
Hola de nuevo,

me han surgido dos preguntas/consultas en estos dias, y he buscado por las paginas del foro, google y derivados pero... no encuentro respuesta a estas dudas.
1) He visto una foto que aparece el prototipo del talgo pendular (con el testero inclinado) y con la nota "pruebas en Francia". Bien, pero... ya tenia rodadura desplazable?

2) Siguiendo con el tema del prototipo del Talgo pendular... en esta foto en cuestión, aparece decorado en los clasicos colores rojos (hasta la fecha) pero cuando empezo a prestar servicio lo hizo de color azul. Alguien conoce el motivo?

3) Buscando información del Talgo III RD, no he visto ninguna fotografia con la locomotora suiza. Alguien tiene alguna o bien llegaba a Geneve con una SNCF?

Saludos ferroviarios


Si no ando errado, el prototipo era propiedad de Patentes Talgo (aunque luego lo compró Renfe), mientras que los Talgo de serie eran propiedad de Renfe quien escogió la librea que consideró más adecuada.

Respecto a si la rama experimental era RD, sí lo era, segun se afirma en el libro oficial de Talgo "De un sueño a la Alta Velocidad". La prueba es que hizo pruebas con la TRAVCA, no tendría sentido si la rama no fuera RD como la locomotora.

Nota 28 Oct 2020 21:19

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Hola a todos.

Recientemente encontré diferentes imágenes del vagón cafetería del Talgo IV y VI y me he dado cuenta que no tenía la ventana de la cocina.

Alguien sabe el por qué?
Adjuntos
getimage.php.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas

En los 102 la cocina para no ocupar espacio en el coche cafeteria la desplazan al Preferente que hay contiguo. Fíjate que ese coche tiene 4 ventanas por 5 del resto de preferentes.
No lo sé...pero tiene sentido que en este se haga lo mismo.


Salud.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenas tardes,
¿Alguien sabe por que razón en los trenes talgo la banda de las ventanas y el techo van pintadas en un tono de gris más claro que el utilizado en el material convencional para este mismo fin? Si comparamos un Talgo VI con un coche Arco 2000 por ejemplo, veremos que el tono utilizado para techo y ventanas en este último es mas oscuro que el de los Talgo.

Me llama la atención puesto que en mi opinión, los Talco mejorarían en aspecto si se utilizase un tono mas oscuro que el actual, que parece descolorido y apagado desde el primer momento.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

annio escribió:
Buenas

En los 102 la cocina para no ocupar espacio en el coche cafeteria la desplazan al Preferente que hay contiguo. Fíjate que ese coche tiene 4 ventanas por 5 del resto de preferentes.
No lo sé...pero tiene sentido que en este se haga lo mismo.


Salud.


Pero este no es el 102, este es el Talgo de toda la vida. Es como si lo hubiesen modificado y le hubiesen quitado la ventana.


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

annio escribió:
Buenas

En los 102 la cocina para no ocupar espacio en el coche cafeteria la desplazan al Preferente que hay contiguo. Fíjate que ese coche tiene 4 ventanas por 5 del resto de preferentes.
No lo sé...pero tiene sentido que en este se haga lo mismo.


Salud.


Pero este no es el 102, este es el Talgo de toda la vida. Es como si lo hubiesen modificado y le hubiesen quitado la ventana.


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Desconozco si es en este apartado, pero... queda algun talgo arrastrado por locomotora convencional???

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Que yo sepa, el “Altaria” que sale de BCN


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

eduwins escribió:
Desconozco si es en este apartado, pero... queda algun talgo arrastrado por locomotora convencional???

Saludos
El Mare nostrum que sale de Barcelona Sants a Lorca Sutullena. Lo remolca una 252 hasta Valencia, y luego va con tracción diesel. La vuelta la hace des de Múrcia del Carmen.

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

rockhound252 escribió:
Que yo sepa, el “Altaria” que sale de BCN

Creoq que a fecha de hoy (pandemia aparte) no queda ningun "Altaria", en todo caso... intercity?? Son los intercity 252+Talgo??

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Los Madrid - Almería en todo su recorrido van con diésel 334 y los Madrid - Algeciras con 252 hasta Antequera y 334 hasta Algeciras. También los Madrid - Murcia/Cartagena van con 334 y ramas Talgo. Así que todavía quedan algunos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 895
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

No hace mucho, "ferroviariamente" hablando, el Torre del Oro iba con una 252 desde Sevilla, y cambiaba en Alcázar o Valencia, no recuerdo bien.
Se hacía raro, y agradable a la vez, ver en Santa Justa un tren no autopropulsado, ya que era el único.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Sep 2020 13:11
Ya no quedan altarias o talgos (ahora intercity) en Barcelona.

El torre del oro es 121,los de mediterráneo son 130,tampoco hay Madrid - Cartagena que son 730...

A día de hoy queda una sola relación diaria de:
Intercity Alicante - Cartagena y Lorca
Intercity Madrid - Algeciras
Intercity Madrid - Almería
Intercity Madrid - Badajoz

También los viernes un Madrid - Águilas y vuelta domingo que a día de hoy es el único servicio de s4 en España.
Una vez a la semana hay un material vacío Alicante Barcelona para manenter los talgo de Murcia.

Un saludo ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal