Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Recursos para mantenimiento de material ferroviario

Recursos para mantenimiento de material ferroviario



Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2019 14:45
buenas a todos

Nunca he hecho mantenimiento de mi material rodante personalmente, siempre me lo han hecho en tiendas especializadas. Así que mi pregunta sería cuál sería un kit básico para mantenimiento. De momento he visto un limpiador de ruedas de Trix, aunque creo que también puede ser bueno tener un aceite a mano. ¿Cuál me recomendaríais? ¿Qué otro material? Tengo pinzas curvas de modelismo y un maletín con destornilladores y otras pinzas más malillas del lider.

Espero vuestras respuestas y consejos.

Gracias

Trenmaniaco19n


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Para hacer el mantenimiento básico necesitas poder desmontar la locomotora, limpiar y engrasarla, así que con unos destornilladores mini, útiles de limpieza y aceite adecuado ya tienes lo básico.
También es útil un soldador eléctrico de mano, para poder reparar las conexiones eléctricas internas si fuera necesario.
Y poco más, creo yo. Una superficie adecuada y algún tipo de recipiente para dejar los tornillos y accesorios durante la operación.

Para limpieza interna yo uso un trapo suave, que no deje pelusa, y bastoncillos de algodón para zonas menos accesibles. Como desengrasante uso alcohol de farmacia.
Para la limpieza externa uso una brocha "para el polvo", esto es, que nunca se ha pintado con ella, en seco.

Para engrase los fabricantes suelen recomendar (vender) aceites específicos. Yo la verdad es que siempre he usado 3en1 y nunca he tenido problemas. Aplicado con cuidado, eso si, con ayuda de un palillo, que si aplicas directamente desde el bote vas a inundar de aceite la locomotora :mrgreen:

Un saludo.


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal