Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda con decoder ¿estropeado o mal programado?

Duda con decoder ¿estropeado o mal programado?

Moderador: 241-2001

Os cuento.
Dispongo de un decoder, que en la actualidad lo tengo instalado en una de mis 353. Anpche, poniendo un poquillo a rodar una en mi banco de pruebas, observe que dicha locomotora circula en un sentido perfectamente, pero en el otro sentido no circula. Si cambio el sentido de la marcha, las luces funcionan correctamente, pero como indicaba, solo circula en un sentido de la marcha, mientras que en el otro sentido no responde.
Procedí a resetear dicho decoder y volver a programar y, sigue sin funcionar en un sentido de la marcha.También procedí a cambiar el decoder a otra locomotora y, hacia lo mismo en otra locomotora, solo funcionaba en un sentido de la marcha.
Mi duda, de ahí la pregunta ¿es un fallo del decoder? o simiplemente habré toquetado en su momento alguna función de alguna CV y por eso solo circula en un sentido.
Las demás funciones, como luces en sentido de dirección funcionan.
Nota, probre la locomotora con otro decoder y funcionaba en ambos sentidos, por lo tanto descartado fallo de placa base o de algún mal contacto o problema de motor.
Gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

El decoder hace el mismo fallo en cualquier locomotora donde lo montes.
Si montas otro decoder en esas mismas locomotoras todas funcionan correctamente.
Has hecho un reset al decoder (suponiendo que este reset esté bien hecho), y persiste el fallo.
Con todas las pruebas que has hecho, te diría que está claro, y es el decoder estropeado.

Un saludo

Gracias por tu respuesta y ayuda.
Efectivamente, eso creo que puede ocurrir, decoder estropeado.
Colocado en otra locomotora, mismo fallo.
Otro decoder en esa locomotora, funcionamiento en ambos sentidos correcto.
Reset de decoder (varias veces) y mismo fallo.
Resultado como indicas y me han indicado por privado, muy probablemente "decoder estropeado" :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Gracias
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Pues no hay otra.
Aunque siempre preguntamos, pensando en un halo de esperanza, por aquello de que : a
A ver si hay alguna CV mágica y que desconocia, y que con una sencilla programación se resolverá el problema.....???
Pero va a ser, que no.

Un saludo

Efectivamente, lo has "clavado".
Hay tantas opciones y posibilidades, en las programaciones, que desconozco..... y, pensaba....., quizá tocando la tecla correcta se resuelva :o :o :o :o , pero ya veo que no.
Un saludo y gracias

;) ;)

Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal