Índice general Foros General mabar automotor diesel 9710

mabar automotor diesel 9710

Moderador: 241-2001


Nota 22 Oct 2020 22:25

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2020 11:24
hola: he comprado una mabar ter 9710 y me da tirones en los mismos sitios del circuito, las demas lomotoras no dan tirones,he limpiada las vias las ruedas, he pasado un limpiavias pero esta locomotora siempre da tirones en el mismo lugar. por favor alguien me puede ayudar con este problema. gracias


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Oct 2020 11:09
Mira que las vías en la sas zonas que dices estén bien limpias.
Igual este automotor es más sensible a la suciedad.
Si es nuevo, hazle media hora de rodaje a velocidad media.
Mira que las tomas de corriente estén bien y no haya alguna doblada o fuera de su sitio.
Si persiste el problema y es nuevo, cambialo.
Un saludo cordial
Renfe época III y IV


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Siempre es recomendable hacer rodar unos pocos minutos la locomotora o automotor para que la mecánica ajuste y se liberen holguras.

Si te pasa con ese articulo concreto y el resto funciona perfectamente, las vías estan igual de sucias para todos ..... el problema está en el automotor.

Si las tomas de corriente estan dobladas, fuera de su sitio (osea mal) ...... a los corrales, usa la garantia y que lo cambien.

Respecto a la sensibilidad a la suciedad de ese modelo, desconozco el tema y por ahi no puedo darte consejos.

No desesperes, Mabar hace articulos preciosos, con excelencia en el detalle a veces, pero cuidan poco los más básico y cabe la posibilidad de tener que hacer algo de bricolaje para que funcione perfecto. Yo tengo el rojo (El Obispo), pero no lo he probado tan siquiera, está en su caja esperando circular por su maqueta cuando esté en funcionamiento.

Suerte y ya nos contarás.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Otra posibilidad es un pequeño desajuste de la vía en esos puntos (que no limpieza) que hace que otras locomotoras no lo sientan a nivel eléctrico.

Este modelo es muy largo y puede que al serlo tanto, esa imperfección (presunta) en las vías haga que pierda el contacto momentáneamente, he visto pasar ese tipo de cosas.

Puede ser difícil de ver, pero intenta ver en los puntos donde hay problemas, circulando a muy baja velocidad, si alguna rueda queda levantada o no hace buen contacto, así encontré y corregí yo el problema con una unidad.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Yo creo que El Matao está en lo cierto,a mi me a pasado con dos unidades el mismo caso,son muy largas y las imperfecciones o posibles peraltes se notan,depende que maqueta o recorrido tengas,no viene mal lastrarlas un poco,yo lo hice con plomos de equilibrar llantas de vehículos,son autoadesibles y hay una gran variedad.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Estas unidades ,ter o obispo,son preciosas,pero... Si tienes una maqueta antigua...a mí, por lo menos me volvieron loco...tuve que hacer mucho bricolaje hasta conseguir que fuesen finas..sustituir los famosos muelles de contacto por cableado fijo,limar bastante el chasis para conseguir mas juego en los bojies...etc..eso me pasó con las primeras unidades,las demás me han dado guerra,pero no tanta.
Por cierto...para mi gusto podían mejorar la motorización(todo esto lo aplico tanto en HO,como en n).
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lito1961 escribió:
hola: he comprado una mabar ter 9710 y me da tirones en los mismos sitios del circuito, las demas lomotoras no dan tirones,he limpiada las vias las ruedas, he pasado un limpiavias pero esta locomotora siempre da tirones en el mismo lugar. por favor alguien me puede ayudar con este problema. gracias



Puedes explicarnos como es ese tramo? quizás podamos ayudarte o con una foto, puede ser que haya falta de contacto o tengas la via con algo raro, también puede ser que tengas alguna pletina del TER mal ajustada, al ser vehículo largo, necesita que la via esté bien, cuando se mantiene bien y esta bien ajustado y engrasado es una mecanica a prueba de bombas (al menos en los dos que tengo)

saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Acabo de sufrir una puesta a punto de un TER de 2ª mano, y te puedo recomendar que revises las pletinas de contacto de las ruedas. debes curvarlas un poco hacia arriba, para que siempre hagan presión sobre los discos de las ruedas. Me encontré algunas muy rectas, que hacían tope con el plastico del chasis, perdiendo contacto con la rueda. Eso si, has de abrir la unidad motora, está explicado en otro hilo. Lo que si te puedo decir, es que si las demás locomotoras pasan y esa no, el problema es de esa locomotora, no de la via.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2020 11:24
hola: gracias a todos por vuestras respuestas y explicaciones, voy a poner algunas que todavia no he realizado y ya ire contando como me va. un saludo


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
A propósito del TER, lo que me está acabando la paciencia es la conexión electrica entre ambos coches: en mi versión, viene con un conector de 4 pines pegado encima del enganche y en el motor conector al aire con 4 cables rigidos, que se han roto a la 2ª desconexión. La idea primera fue sustituirlos por los enganches Roco de 4 polos, perfectos electricamente, pero el problema es que debido a su anchura, la cinematica no consigue desplazarse lo suficiente en contracurvas, con el consiguiente descarrilo. La unica solución para que circule bien es con enganches de lazo, pero sigo teniendo pendiente el tema eléctrico. Quizás exista algún tipo de conector aereo de 4 polos, que quepa entre los 2 coches, o algo similar.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
7200 escribió:
A propósito del TER, lo que me está acabando la paciencia es la conexión electrica entre ambos coches: en mi versión, viene con un conector de 4 pines pegado encima del enganche y en el motor conector al aire con 4 cables rigidos, que se han roto a la 2ª desconexión. La idea primera fue sustituirlos por los enganches Roco de 4 polos, perfectos electricamente, pero el problema es que debido a su anchura, la cinematica no consigue desplazarse lo suficiente en contracurvas, con el consiguiente descarrilo. La unica solución para que circule bien es con enganches de lazo, pero sigo teniendo pendiente el tema eléctrico. Quizás exista algún tipo de conector aereo de 4 polos, que quepa entre los 2 coches, o algo similar.

Salud


Hola

...... hablar por no callar .... quisiera recordar que hubo un articulo de este tema y que alguien lo habia solucionado ¿podria ser un microconector de 7700? .... haber si alguien muestra blanco sobre negro .... no recuerdo con exactitud.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal