¡WOW!
Y en su caja original
Lo que no estoy seguro es de si funciona con corriente continua o alterna, ¿no tendrás el transformador que podamos ver alguna foto? (de la placa de características -si la tiene- de los conectores y de la palanca de cambio)
Si aún no lo tienes (y si lo tienes cuidado pues es posible que no valga para 220V, más probablemente será de 125V) ¿recuerdas cómo se hacía el cambio de marcha?
- moviendo el regulador hacia un lado y hacia otro (1)
- llevándolo a cero y
- un poco más allá del cero (2)
- apretando en el mando (2)
- cambiando un interruptor deslizante (1)
En los casos (1) será de corriente continua y podrás sustituir el mando por cualquier otro moderno de corriente continua, aunque la vía lleve esas puntas en el centro (lo que se conoce como tres carriles)
En los casos (2) será de corriente alterna y podrás sustituir el mando por uno de corriente alterna de la casa Marklin
Obviamente, en cualquier caso será de tipo analógico y aunque se podría estudiar la posibilidad de cambiarlo a digital, es muy probable que cueste por tener un polo del motor conectado al chasis de la locomotora.
En cualquier caso yo no modificaría la locomotora (el conjunto es una joya)
Vías:
Ya no vas a encontrar vías de Paya, Es posible que sean compatibles con las vías M de Marklin, que ya no se fabrican, pero que se pueden encontrar a muy buen precio en los mercadillos, pues son unas vías casi indestructibles, sería cuestión de conseguir una y ver si se enganchan bien, tanto los carriles como la lengueta es que lleva en el centro en cada extremo.
Si son compatibles, podrás añadir montones de vías, y si no, guardando las originales en la caja, podrás poner la locomotora con sus vagones en las M de marklin sin problemas.
No te olvides de que habría que hacer mantenimiento de la locomotora, en particular limpiar ruedas (y vías) posiblemente limpiar la grasa antigua y engrasar con grasa nueva,
Un conjunto precioso.
Un saludo