Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cristales

Cristales

Moderador: 241-2001


Nota 23 Oct 2020 17:06

Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola dejo esto que por casualidad me encontré, con las gotas de la cola de pegar blanca de carpintero que se me derramo sobre el cristal de la mesa, al secar se quedaron redondas y transparente, las separe con una cuchilla, pero para que pueden servir, pues para plafones de las farolas para nuestras maquetas, pero increíble me valen para el foco de una maquina de tren, en concreto para la talga de Ibertren que estoy haciendo unas mejoras, también en foco principal si queremos bajar un poco la intensidad de la luz de este, también si lo aplicas en vez de forma de gota, esparciendo en forma cuadrada puedes hacer cristales de ventanas, bueno hay lo dejo por si os sirve para algo, un cordial saludo.
Adjuntos
IMG_20201023_145630.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Nota 25 Oct 2020 19:43

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Yo uso alkyl (o alkil, no sé como se escribe) para esos menesteres. Es igual que el cristal clear.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 29 Oct 2020 23:38

Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
migkel112 escribió:
Hola dejo esto que por casualidad me encontré, con las gotas de la cola de pegar blanca de carpintero que se me derramo sobre el cristal de la mesa, al secar se quedaron redondas y transparente, las separe con una cuchilla, pero para que pueden servir, pues para plafones de las farolas para nuestras maquetas, pero increíble me valen para el foco de una maquina de tren, en concreto para la talga de Ibertren que estoy haciendo unas mejoras, también en foco principal si queremos bajar un poco la intensidad de la luz de este, también si lo aplicas en vez de forma de gota, esparciendo en forma cuadrada puedes hacer cristales de ventanas, bueno hay lo dejo por si os sirve para algo, un cordial saludo.

Gracias por la informacion,yo tenía un pequeño bote de microscale,que es mikro kristal klear, pero se secó ya que quedaba poco, hoy he ido al Aki y he encontrado la cola que comentas, he probado en una pequeña ventana de un edificio en HO ,y el resultado es idéntico,queda de fábula totalmente transparente,me servirá para hacer pequeñas ventanas ,de un Ferrostaal que me estoy construyendo
Gracias por la información ;)

Nota 29 Oct 2020 23:46

Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, me alegro que te sirva, es muy importante el transmitir toda la información y compartir todo conocimiento maquetista, de ello nuestra afición llegará lejos, el ocultar es quedar en el olvido ya que solo vivirá en tu conocimiento mientas estes o en tu maqueta, un cordial saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal