Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 23 Sep 2020 22:03

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2020 08:39
Buenas tardes todos. Me llamo Juan y soy un bombero retirado de Escocias.

He construido las maquetas por muchos años, pero solo de ferrocarril de Escocias. Ahora estoy empezando mi primera maqueta de los ferrocarriles de España, en escala HO. Ya he construido el edificio de la estación y el edifico de mercancías.

Tengo muchas preguntas para los foros varios, entonces espero que vosotros endentéis mi español (estoy aprendiendo lento) y espero podéis ayudarme.

Gracias y saludos

Nota 24 Sep 2020 11:53

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Sep 2020 11:49
Hola a todos. Me llamo Gilberto. Desde hace años tengo una maqueta en escala Z y en estos momentos estoy luchando para pasarla a digital.
Un saludo cordial a todos.

Nota 04 Oct 2020 13:58

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2019 12:51
Hola a todos desde el sur.

Llevo meses leyendo este foro, y como en alguna ocasión participaré, toca presentarse.
De hecho, pedí ayuda hace un par de semanas, y he sido estupendamente atendido. Informado con todo lujo de detalles.

Mi relación con los trenes no se debe a que me inculcaran poco a poco el gusto por el tema, sino que fue amor a primera vista. Un flechazo.
Recuerdo el primer día que subí a un tren. "Esta cosa grande mola mucho".
Y la primera vez que vi una maqueta, que un tío mío guardaba colgada del techo. "Guau. Esos trenes, ese paisaje, esas farolas con luz. Yo quiero una".

Y aunque vengo de una familia muy friqui, con gran pasión por los juguetes, el caso es que nunca tuve un Iberama ni jugué con trenes.
Solo uno de mis hermanos tuvo una caja de inicio de Ibertren, con algunas ampliaciones de vías y material rodante.
Pero que no fue a más, porque su pasión era y es el Slot, y todos sus recursos iban y van destinados al Scalextric.
A mí me pasaba lo mismo, pero con Playmobil y los coches dirigidos e la época (Rico, Payá…).

Cuando hace unos 10 años (ahora tengo 50) desempolvé mi querida (y gran) colección de clicks, retomé la afición con la misma ilusión que antaño.
En estos 10 años me he hecho con 13 locomotoras, unos 50 vagones, y montones de vías y complementos, en los dos sistemas de la marca.

Ya sé que juego en otra división.
Lo mío es un juguete.
De calidad. Pero un juguete. Nada que ver con el modelismo de verdad.
Pero a mi me da muchas satisfacciones.

Es más que probable que tarde o temprano de el salto al modelismo de verdad.
Pero ahora mismo, por razones económicas y de espacio, no me planteo.

Pues lo dicho, espero aprender mucho con vosotros.
Aunque me atraen todas las escalas, de momento la que más me interesa por razones obvias es la 1:22,5.
Saludos!

Nota 06 Oct 2020 06:23

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2020 06:19
Buenos días!

Soy Kaminari, quizás alguien me conozca por haber creado varios modelos 3D de la Renfe en para Transport Fever. Conozco y frecuento este foro continuamente cuando estoy en fase "documental" de nuevos proyectos. Hay un material documental espectacular y muy bueno! Felicidades por vuestra dedicación.

Os deseo que estéis bien de salud!

Kaminari

Nota 11 Oct 2020 11:15

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2020 10:48
Hola, me presento, soy aficionado a la miniaturas y alterno mi aficion creando diseños y herramientas para el mundo del ferrocarril miniatura.
Espero en breve poderos ofrecer mis diseños.

Hos dejo mi ultimo diseño un comprobador de locomotoras de escala H0 analógico/digital
entre1-1.jpg
entre1-1.jpg (115.67 KiB) Visto 4503 veces

entre0-1.jpg
entre0-1.jpg (119.93 KiB) Visto 4503 veces


Un saludo
Última edición por THOMAS el 11 Oct 2020 19:38, editado 3 veces en total

Nota 11 Oct 2020 15:02

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2020 14:58
Hola.
Mi nombre es Ignacio. Soy aficionado a los trenes eléctricos desde los 5 años.
Estoy haciendo mi segunda maqueta.
Un saludo para todos.
Ignacio.

Nota 13 Oct 2020 14:13

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2020 14:09
Buenas tardes.

Me presento. Soy un aficionado amateur de los ferrocarriles. Me pasaba tardes de pequeño viendo trenes pasar y locomotoras en ramales cerca de mi ciudad.


Ahora, de adulto, me ha entrado el gusanillo de montar una maqueta que reproduzca esa época y me lleve a la niñez. También, de estar atento y seguir novedades de este apasionante mundo.

Saludos.

Nota 17 Oct 2020 19:58

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2017 13:39
Buenas tardes,

Después de unos cuantos meses leyendo y aprendiendo de este estupendo foro, decido presentarme con la intención de ser también parte activa en él.

El gusanillo por los trenes y el maquetismo lo he destapado hará unos cinco años. Supongo que me viene de los recuerdos de cuando niño haciamos largos viajes en tren para pasar el verano, y del ambiente ferroviario que se respiraba.

Estos años, a parte de aprender y documentarme sobre esta afición, he disfrutado montando y desmontando maquetas y comprando algunas locomotoras y material rodante diverso. Espero poder mostrar alguno de estos trabajos en el foro.

Espero poder estar a la altura.

Saludos,

Nota 18 Oct 2020 09:31

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Oct 2020 11:09
Me presento oficialmente, aficionado al modelismo ferroviario renfe en ho.
Época 3 y 4 principalmente
Renfe época III y IV

Nota 18 Oct 2020 14:47

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Hola a todos. Soy Juan Alberto, 33, y soy de Barcelona.

Un placer conoceros a todos.
Soy gran aficionado al ferrocarril desde que tenía 11-12 años.

Los trenes que más me han gustado siempre han sido los Estrella y los Talgo IV-VI

Un saludo

Nota 23 Oct 2020 12:34
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenas tardes a todos,

Yo soy Manuel, de Madrid. He colaborado a veces con algún medio de actualidad ferroviaria e intentaré aportar mis conocimientos al foro.

Aparte de eso, me interesa bastante la documentación ferroviaria y tengo una pequeña colección de H0, bastante ecléctica en cuanto a épocas.

Saludos cordiales
BAP

Nota 26 Oct 2020 13:20

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Reus
Registrado: 07 Nov 2018 19:59
Hola a todos.

Revisando mi perfil me he dado cuenta que no me he presentado y hace casi dos años me registré. :D

Mi nombre es Jose, soy de Reus y aficionado toda la vida a los trenes. En proyecto de una maqueta H0 a la que intento aplicar todos los buenos conocimientos de los expertos que hay por aquí y voy aprendiendo. Este es un gran foro que nos sirve muy bien de guía.

Saludos a todos.
Josebaes

Nota 27 Oct 2020 16:29

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2020 14:19
Buenas a todo, mi nombre es Daniel y soy nuevo en este mundo, espero aclarar mis dudas y empaparme de este mundillo y que llegue el día en que yo también pueda resolver alguna duda de alguien jejeje.

Un saludo a todos

Nota 31 Oct 2020 21:02

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2020 17:16
Hola a todos!

Soy Francesc de Caldes de Montbui (Barcelona). He tenido 22 años en una caja un poco de material H0 que en su día fueron el inicio de una maqueta analógica que por circunstancias quedó como un proyecto abortado: vías Fleischman Profi, 3 locomotoras Fleischmann, 1 locomotora Roco, diversos coches y vagones... y hace poco me dio por abrir la caja y ver como estaba todo (cosas del confinamiento supongo). Al ver que todo parecía estar en buen estado, monté un pequeño óvalo doble con 2 desvíos y aislados y con 2 transformadores probé de hacer correr 2 trenes. Tuve una grata sorpresa de que todo iba fino como 22 años antes!

A partir de ahí, se me despertó el gusanillo, decidí que iba a retomar el proyecto y en eso estoy :D

De entrada empecé descubriendo con cierta pena que Fleischmann había "abandonado" la escala H0 y la vía Profi en esa escala, a la vez que tuve una grata sorpresa al descubrir que el mundo digital con el DCC ya no era algo inalcanzable para mi como veinte pico años atrás.

Pues aquí me tenéis, habiendo adquirido un Z21 blanca, habiendo digitalizado 2 locomotoras con sonido (no yo, me lo han hecho en una tienda), controlándolas con el móvil en un pequeño circuito de pruebas, experimentando con un módulo ABC BM1 y trabajando en el diseño de una pequeña maqueta.

Y para acabar esta presentación solo me queda dar un enorme GRACIAS a todos los aficionados a este mundillo de los trenes que habéis llenado este foro con vuestras ricas aportaciones y que ha sido una de las principales herramientas que durante estos últimos meses me han permitido aprender y ponerme al día.

Saludos.

Nota 01 Nov 2020 19:41

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2020 19:03
Hola a todos

Soy un amante del ferrocarril, sobre todo de ancho métrico, aunque no le hago ascos a nada que corra encima de dos carriles.
Tengo algunos modelos en escala HO y N, pero nunca he tenido espacio para poner unas vías y verlos correr, pero en los estantes de la librería quedan muy bien.
Llevo 20 años dedicado al ferrocarril virtual y colaboro con Estanislao en la creación de la ruta Vallarizasoria para el simulador Open Rails.

Un saludo, Xavi.

Nota 04 Nov 2020 14:15

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2020 11:12
Buenas tardes, no recuerdo si me he llegado a presentar pero con vuestro permiso vuelvo hacerlo.
Me llamo Rafael Garcia, tengo 54 años y después de 20 años vuelto a retomar mi afición por el tren en miniatura, nacido en Madrid pero oriolano de adopción. Tengo material en escala H0 y N y mi idea es empezar a montar modulos para disfrutar de mis composiciones.
Un saludo
Fuerza y Honor

Nota 09 Nov 2020 09:28

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Hola VAT encantado de Conocerte y bienvenido al foro, dices que eres de Ciudad Rodrigo no se si por casualidad tendras fotos de la estacion de Ciudad Rodrigo y sobretodo del puente giratorio que habia en la decada de los 70 y 80 hasta que hicieron la renovacion de la via y fotos del puente de hierro que habia en la estacion direccion Ftes de Oñoro, donde estaba el famoso barrio la Rana y ya puestos a pedir del puente de hierro de San Giraldo justamente el de la carretera N-620. por he estado buscando por la red y el foro y no he encontrado nada de los años 70 y 80 evidentemente moderno si hay pero de esa epoca lo unico que hay es lo de Ariadna Fernandez. Un Saludo Cordial.

Nota 09 Nov 2020 09:59

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Nov 2020 09:09
Buenos días.

Soy Xavi, vivo en El Prat de Llobregat (Barcelona) y desde hace unos días estoy dándole vueltas a poner en marcha un tren eléctrico. He ido leyendo algunos post del foro e informándome un poco sobre el tema, bajado algún programa de diseño, consultando alguna información y creo que me voy a decidir por montar una playa de maniobras en un espacio algo reducido que tengo en casa. Como os digo, le voy dando vueltas al tema (también forma parte del hobby, no?). A ver si me decido sobre si empezar por un kit de iniciación o por ir rebuscando por las diferentes redes.

Un saludo para todos.

Nota 10 Nov 2020 16:42
VAT

Desconectado
Mensajes: 499
Ubicación: SALAMANCA (CIUDAD RODRIGO)
Registrado: 30 Oct 2014 18:25

Buenas tardes jucar42,
Sintiéndolo mucho no tengo ninguna foto antigua de la Estación de Ciudad Rodrigo, ni del Puente de San Giraldo, pero lo más seguro es que las pueda conseguir aunque no te lo confirmo. En caso de que las localice me pongo en contacto contigo.
Un saludo
Fermín

Nota 13 Nov 2020 17:11

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020 19:33
hola a todos, renové la inscripción en forotrenes el 25 de octubre pasado, os he tenido abandonados, pero a partir de ahora y con la jubilacion tendré mas tiempo.
Suelo hacerme lo que no está en el mercado, todo material Renfe todas las epocas hasta la llegada de los AVES. No los tengo en mi maqueta, soy un enamorado del vapor y los convoyes heterogeneos. Eso es Glamour
Saludos a todos

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal