Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias vias para maqueta

vias para maqueta

Moderador: 241-2001


Nota 22 Nov 2020 19:51

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2018 17:17
Buenas tardes, queria pedir asesoramiento sobre unas vias de una maqueta H0 que estoy construyendo, se trata de saber si las vias flexibles de la marca PIKO de 940 mm estan bien para montarlas y si se pueden moldear bien, y luego si son compatibles con mas accesorios como por ejemplo un transformador-regulador marca ROCO.
Gracias.

Nota 22 Nov 2020 20:00

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2009 22:02
Hola;

Son unas buenas vías, el aspecto es bueno, las traviesas tienen un dibujo realista, aunque la realidad es que casi cualquier vía de cualquier fabricante que se puede comprar hoy, lo tienen.

Creo que las vías Piko son código 100 (altura a escala 2,5mm) que cumple la norma NEM120 por lo que las puedes combinar con las de otros fabricantes de dos carriles.

Parece ser que pueden doblarse hasta radio 1, 360mm

Respecto al transformador...sin problema, claro, puedes utilizar el que más te guste.

Saludos!

Pablo

Nota 22 Nov 2020 22:25

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
BAT21 escribió:
Buenas tardes, queria pedir asesoramiento sobre unas vias de una maqueta H0 que estoy construyendo, se trata de saber si las vias flexibles de la marca PIKO de 940 mm estan bien para montarlas y si se pueden moldear bien, y luego si son compatibles con mas accesorios como por ejemplo un transformador-regulador marca ROCO.
Gracias.

Buenas noches,
Puedes mirarte el catálogo de vías de 2019 para ver lo que necesitas y lo que se puede hacer. Efectivamente son de código 100 aunque existen eclisas para adaptar a otros códigos.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Catàleg vies 2019.pdf
(2.12 MiB) 94 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 22 Nov 2020 22:29

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
Hola buenas noches,


en desvíos te recomiendo peco..... pero en vías en general piko... aunque son de código 100 el rail es mucho más estrecho y realista que pecó, tienes una Foto en el hilo de la maqueta gallega, la foto con con la 030 de ibertren es piko



Un saludo

Los desvíos de piko son buenos pero algunas máquinas producen chispazos al estar tan juntos la interjección del los raíles

Nota 22 Nov 2020 22:59

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
y si no voy equivocado los desvios piko tienen el corazón NO polarizable ...

Nota 23 Nov 2020 00:39

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
serranito escribió:
y si no voy equivocado los desvios piko tienen el corazón NO polarizable ...


si, no es polarizable..pero su diseño hace que no se necesite...aunque eso equivale a tener el problema de las chispas

saludos

Nota 23 Nov 2020 07:40

Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Y además tendrán el problema de que se paren las locomotoras cortas a baja velocidad ¿no?

Un saludo

Nota 23 Nov 2020 09:20

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
No, no se paran por lo menos la 030 de ibertren, que es de batalla bien cortita.... el problema es lo juntos que están los carriles en el corazón.... que hace que algunas máquinas (como estás) pegue un chispazo y de corto en el multimause ( yo creo que en eso radica el diseño del corazón que no necesita polarizarse, en lo junto que está)


Un saludo

Nota 23 Nov 2020 11:59

Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
una solución (cutre, pero solución) es pintar con barniz (el de uñas puede valer) esos milímetros problemáticos para que la rueda que pise, no pise los dos carriles

Otra solución es que el material tenga las ruedas cónicas, por eso ya ....

Un saludo

Nota 23 Nov 2020 12:05

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
El Matao escribió:
una solución (cutre, pero solución) es pintar con barniz (el de uñas puede valer) esos milímetros problemáticos para que la rueda que pise, no pise los dos carriles

Otra solución es que el material tenga las ruedas cónicas, por eso ya ....

Un saludo



muchas gracias, lo leí por aquí, además creo que fuiste tu jeje, lo de la laca de uñas, lo probé... pero al alargar la sección …empezaron los problemas de la no polarización del desvío ( algo tiene que ver por lo visto en su diseño), opte por usar desvíos peco y vía general piko ( desvíos insulfrog, sin polarizar...la verdad no tengo casi ningún problemilla con máquinas pequeñas)...tengo pensado meterle el stay alive de zimo ( con Condensadores de Tantalio...que los vende la propia zimo...seguro que son buenos).


saludos

Nota 23 Nov 2020 12:07

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
El Matao escribió:
una solución (cutre, pero solución) es pintar con barniz (el de uñas puede valer) esos milímetros problemáticos para que la rueda que pise, no pise los dos carriles

Otra solución es que el material tenga las ruedas cónicas, por eso ya ....

Un saludo



eso creo yo...la 030 de ibertren en el eje central es plano, es mas es el que pega el chispazo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal