Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 28 Nov 2020 00:02

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches, pues yo diría que la distancia entre pivotes de bogies parece muy similar o casi idéntica a la de las DL 500 de exportación, además la puerta de la cabina cae justo en el eje del medio, como en nuestras 1600/1800.

La sensación de tamaño viene más por el prominente morro con ese faldón tan largo.

Un saludo.

Nota 28 Nov 2020 13:14

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO PA-1 6011 de la DENVER & RIO GRANDE WESTERN (D & RGW) remolcando el tren de viajeros "Royal Gorge" por los bellos parajes de COLORADO, año 1963.
Foto colección: Dan Pope. Archivo RMP
Adjuntos
14015.jpg

Nota 28 Nov 2020 16:18

Desconectado
Mensajes: 560
Ubicación: Mentrida (Toledo)
Registrado: 25 Sep 2018 10:56
hace un par de dias, vi en la televisión, en la otra creo, sobre esa linea, y ese puente colgado de esas curiosas "perchas" ancladas en las rocas del desfiladero.

Nota 28 Nov 2020 18:29

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mentrida escribió:
hace un par de dias, vi en la televisión, en la otra creo, sobre esa linea, y ese puente colgado de esas curiosas "perchas" ancladas en las rocas del desfiladero.


Se trata de un puente colgante construido en 1879, sin lugar a dudas uno de los más bellos parajes de los EE.UU por donde discurre el ferrocarril.
Adjunto algunas imágenes del Puente y del Tren Royal Gorge en Colorado. Saludos
Adjuntos
14015.jpg
14015.jpg
14015.jpg
14015.jpg
14019.jpg

Nota 29 Nov 2020 14:05

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO PA-1 nº 185 de la Cia. NKP (Nueva York, Chicago and St.Louis Railroad) con el tren de viajeros "The Westerner" en la estación de LaSalle Street Station .CHICAGO, año 1961
Foto: Colección Dan Pope. Archivo RMP
Adjuntos
14017.jpg

Nota 29 Nov 2020 15:54

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO PA-1 6013 de la Cia. DENVER & RIO GRANDE WESTERN (D & RGW) con el "Royal Gorge"
Colorado Springs. Junio 1967
Foto: Cortesía Richard R. Wallin
Adjuntos
14016.jpg

Nota 29 Nov 2020 18:52

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 628-2 CENTURY. UTAH años 50. Fotos: Colección Louis A. Marre
Adjuntos
14016.jpg
14016.jpg
14017.jpg
628-2 CENTURY cerca de Fontana. California 22-Julio-1964
14016.jpg

Nota 30 Nov 2020 00:56

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrobus 591-054, la Alco 1335 y el tractor 303-090 descansan en el depósito de GRANADA, 31 de octubre de 1974.
Autor: John Tolson.
Cortesía : Julio Cruz a través de Historia Ferroviaria Española
Adjuntos
14016.jpg

Nota 30 Nov 2020 14:35

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
El Ferrobus 591-054, la Alco 1335 y el tractor 303-090 descansan en el depósito de GRANADA, 31 de octubre de 1974.
Autor: John Tolson.
Cortesía : Julio Cruz a través de Historia Ferroviaria Española


Tres preciosidades juntas,la mejor la ALCO 1300,(Y NO ES AMOR DE MADRE jajajajajajaja), gracias por la foto Pacheco,muy buena e historica saludos y cuidate INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 30 Nov 2020 19:51

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alco 2106 a cargo de un pequeño “colector” en la estación de RONDA, Agosto de 1988.
Autor: Colección Manuel Cruz.
Cortesía: Julio Cruz
Adjuntos
14021.jpg

Nota 01 Dic 2020 15:59

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO A.9109 de los Ferrocarriles griegos con una composición de viajeros.
Foto: Manos Maroulakis
Adjuntos
FB_IMG_1606834675381.jpg

Nota 01 Dic 2020 21:51

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Llegada a GRANADA del expreso Sierra Nevada procedente de Madrid con DT de ALCOS 2100, en cabeza la 2145, los FIAT 593 ya habían entrado en acción en sustitución de los ferrobuses.
GRANADA 1984. Foto: Trotskee
Adjuntos
14017.jpg

Nota 02 Dic 2020 20:17

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2107 acoplada a otra sin identificar en la estación de GRANADA. Año 1979
Autor desconocido.
Adjuntos
FB_IMG_1606775864478.jpg

Nota 03 Dic 2020 00:11

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-046 y ALCO 2107 en el depósito de Granada.Octubre de 1991.
Foto: Jesús M. Pérez de Val.
Adjuntos
FB_IMG_1606950551896.jpg

Nota 03 Dic 2020 01:14

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ACAF - VIAJE ENTRE CÓRDOBA Y LA CENTRAL DE PUENTE NUEVO.
FOTO Nº 1
El acto estrella del XXVIII Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, organizado por la ACAF del 28 de abril al 1 de mayo de 1990, fue el viaje realizado desde Córdoba hasta La Alhondiguilla-Villaviciosa, por la línea Córdoba-Almorchón.

Oficialmente se trataba de visitar la Central Térmica de Puente Nuevo, pero la realidad era el deseo de disfrutar por última vez de un viaje por aquella parte de la línea que poco después fue cerrada definitivamente al iniciarse las obras de la nueva estación.

El tren estaba compuesto por la locomotora ALCO 1328 en cabeza, seguida de un vagón de bordes altos, un Literas, un JJPD y dos vagones de bordes. Un grupo de aficionados se subieron a ese tren y otros lo siguieron por carretera, realizando un magnífico reportaje que en esta página podemos disfrutar en vídeo y cuyo enlace os dejo al final del texto.

Se trata pues del último tren con viajeros, que no de viajeros, que subió a la sierra, disfrutando de lo lindo de aquel viaje impensable e irrepetible hoy día.

Foto: El tren en la estación de Córdoba poco antes de iniciar su salida. Autor: Antonio Roldán Camacho.

El viaje en vídeo lo podéis ver en este enlace:
https://youtu.be/0N-hLnGFWOk

Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1606954440118.jpg

Nota 03 Dic 2020 20:05

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ACAF - VIAJE ENTRE CÓRDOBA Y LA CENTRAL DE PUENTE NUEVO.
FOTO Nº 2
La ALCO 1328 por el paso a nivel de Las Margaritas en Córdoba. Para no interrumpir el tráfico de la línea Madrid-Sevilla, que se hubiera tenido que cruzar como sucedía cuando la salida se hacía desde Cercadilla, se decidió que el tren saliera desde la estación de Córdoba en dirección Madrid, retrocediendo a continuación por la playa de mercancías hasta llegar a este punto de la imagen, en el que la cola del tren quedó en una vía apartadero paralela a la línea de Sevilla.
Foto: Pistolero.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
14022.jpg
14022.jpg (143.75 KiB) Visto 3017 veces

Nota 03 Dic 2020 22:41

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Hoy en día un viaje así sería impensable y eso que no ha pasado relativamente tanto tiempo. Hay gente en los balconcillos de la locomotora así como viajando en los vagones de bordes bajos. Eran otros tiempos y más o menos se acabaron en la primera parte de la década de los 90
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 04 Dic 2020 00:15

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ACAF - VIAJE ENTRE CÓRDOBA Y LA CENTRAL DE PUENTE NUEVO.
FOTO Nº 3
Tras salir el tren de Córdoba, ya a las afueras y antes de llegar al puente metálico de Pedroches, se encontraba el Apartadero de Mirabueno, el cual contaba con vía de seguridad. La aguja del cambio siempre estaba dirigida hacia dicha vía que estaba enarenada, para evitar los accidentes por escape.

Al llegar aquí los trenes descendentes, el maquinista estaba obligado a detener el convoy ante la señal de parada absoluta y no proseguía la marcha hasta que el guardagujas cambiaba el espadín hacia la vía general, una vez que la había rebasado el último vagón, el guardagujas volvía a colocar de inmediato la aguja en dirección a la vía enarenada por si se produjese algún escape.

Según detalla José Antonio Ortega Anguiano en su tesis “El Ferrocarril de Córdoba a Belmez, una visión humanista a través de la geografía humana y la arqueología industrial”, esto no ocurría siempre así, pues a veces existía una cierta complicidad entre el maquinista, el fogonero y el guardagujas, entonces este último abría el cambio antes de que el tren se hubiese detenido por completo, ya que arrancar una locomotora de vapor estando en gravedad cero suponía un considerable esfuerzo que hacía perder mucha presión y daba más trabajo a quien debía palear carbón a la caldera.

Foto: Antonio Roldán Camacho.
Cortesia: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1607037273037.jpg

Nota 04 Dic 2020 09:20

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Por si alguien se quiere deleitar con este último viaje alcofilo de temporada.
Este domingo, se cierra los viajes de la temporada de este año del @TrenDeFelipeII entre Madrid Chamartín y San Lorenzo del Escorial con varios paquetes que incluyen visitas teatralizadas por San Lorenzo o entrada al Monasterio, en unos trayectos totalmente seguros.
Fuente: Cultura de Tren
Adjuntos
FB_IMG_1607069969826.jpg

Nota 04 Dic 2020 20:05

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ACAF - VIAJE ENTRE CÓRDOBA Y LA CENTRAL DE PUENTE NUEVO.
FOTO Nº 4
A unos metros del Apartadero de Mirabueno llegamos al puente metálico de Pedroches, el cual sigue en pie actualmente. Fue construido con un solo tramo de 152 metros de longitud con dos pilas intermedias.
Foto: Antonio Roldán Camacho.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
14015.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal