Hola, mi nombre es Jordi y soy de un pueblo cerca de Barcelona.
Mi contacto con los trenes es puramente como usuario, desde finales de los 70 hasta ahora. Me ha fascinado la potencia de estos vehiculos y siempre me ha dejado hipnotizado el juego de vias en la entrada de Barcelona por la estación de Sants y la estructura de la estación de Francia.
Hace 3 meses, por casualidad, o no, vi un video en youtube de Antonio Castellet, de Venezuela, realizando una maqueta paso a paso. Realmente el resultado final del conjunto es espectacular y decidí que yo algún dia podría hacer alguna cosa parecida.
Desde entonces que le estoy dando mil vueltas a que hacer y como.
Casi desde el primer dia, entré en este foro y empecé a leer y leer y leer, tal y como decís en más de una ocasión: "la gracia de este hobby es que aprendamos nosotros mismos y no esperar que nos los den todo mascado". He de decir que el conocimiento que hay en este foro de todos estos temas me impresiona mucho ya que yo parto absolutamente de 0.
Bueno, después de este rollo introductorio, os he de decir que cuanto más leo, más me doy cuenta del inmenso mundo en el que me quiero meter y por eso me he decidido finalmente a escribir en este foro, para intentar que los primeros pasos no sean descabellados y que hagan que aparque está ilusión inicial.
Las decisiones que he tomado hasta ahora, no sin darle mil vueltas, son:
El espacio destinado a ello que es de 4mts x 3mts y la forma que seria más o menos de una U invertida, teniendo un ancho que podria adaptar a la maqueta de 1,30.
La escala, que después de ver cientos de videos y pasarme por tiendas de la ciudad, he decidido que sea h0.
El sistema de 2C y digital y lo que me gustaria reproducir es un par de estaciones y una estación termino, así como recorridos lo más largos posibles.
Una opción que tengo en mente es pedir para los Reyes Magos un set de iniciación, de la casa Roco, que contiene la central Z21, un óvalo de vias con balastro de 1 x 2,50 y un tren (la época que me gustaria trabajar es la III o la IV).
Con este set de iniciación, comenzar a ver el funcionamiento de la central y el desvio que lleva y empezar a introducir nuevos desvios y demás accesorios.
Una de las muchas dudas que tengo es si esta central Z21, cuando empieze a desarrollar la maqueta grande, se quedará pequeña o no y por lo tanto, este set de inicio no sea una buena idea.
Me gustaria que me comentarais esta idea inicial y necesitaria buscar más información de planos para el espacio que os he detallado.
También, todo y que he leido bastante en temas concretos sobre el tema digital y los decoder, me gustaria que me aconsejarais lecturas actualizadas del tema digital en general, teniendo en cuenta, como he dicho antes, que parto de 0.
Muchas gracias y un saludo.