Desconectado Mensajes: 1839 Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Trabajadores de la Estación de Madrid-Delicias acondicionando un coche de Segunda clase del servicio Madrid-Villaluenga. Años 40 Fuente: AHF-MFM.
Hola a todos: Aunque se trata de un "Costa" de II Clase, por la disposición de las ventanas, parece que sea un ex- I y II clase. Lo bueno de la imágen es que de coches "Costa" de I y II clase solo se construyeron 13 unidades, y por lo tanto son pocas las imagenes que se pueden encontrar- Saludos
Última edición por xaviereuromed el 20 Ene 2021 09:25, editado 1 vez en total
Conectado Mensajes: 6666 Ubicación: madrid y donde me llamen.. Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Hermosa imagen esta ,del coche mixto BBC 2336,anterior AAB,de la MZA. Cómo consecuencia del desarrollo de la automoción,los usuarios de 1 clase prefirieron los automóviles,teniendo mza que desarrollar los mixtos de 2 y 3 sobre aquellos. El aseo y los 4 departamentos cerrados a la izq de la imagen y la 3clase a continuación del útil de limpieza apoyado sobre el friso.
Personal de Vias y Obras de la Compañía MZA y gruas trabajando en la sustitución de tramos metálicos en el puente sobre el río Azuer en la línea Manzanares-Córdoba situado dentro de la provincia de Ciudad Real. 1-11-1913 Foto: Juan Salgado Lancha
Conectado Mensajes: 6666 Ubicación: madrid y donde me llamen.. Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Cuanto ingenio desarrollaban los operarios para mover aquellas cargas tan pesadas y voluminosas con grúas tan modestas. Llaman la atención los brazos de las plumas pintados en blanco y con la rotulación de fuerza máxima inscrita a lo largo del mismo.Observese la ausencia de los estribos de acceso que llevaba en la toperas, que lleva cadenas en vez de cables trenzados y que la plataforma de apoyo tiene garita con techo curvo. Tampoco parece que se estén utilizando las mordazas de carril con las que se afianza a la grúa al levantar cargas pesadas como es el caso.. Una foto que no tiene desperdicio. Gracias por compartirla.
Personal de M.Z.A trabajando en la reconstrucción de una de las pilas del puente metálico de ALJUCÉN para ser sustituido por uno de hormigón en el p.k 456/907 de la línea Madrid-Badajoz dentro del término de Mérida. 29-7-1927 Foto: Juan Salgado
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
pacheco escribió:
Personal de M.Z.A trabajando en la reconstrucción de una de las pilas del puente metálico de ALJUCÉN para ser sustituido por uno de hormigón en el p.k 456/907 de la línea Madrid-Badajoz dentro del término de Mérida. 29-7-1927 Foto: Juan Salgado
Interesante imagen de época aportada por Sergio Velasco Albalá, en ella aparece su abuelo Antonio Albalá Cáceres maquinista de locomotora 040 de ANDALUCES nº 222 junto a otros compañeros en la estación de ESPELUY en la ya lejana fecha del 3 de Agosto de 1935 Estas 040 formaron en ANDALUCES la serie 213 a 230 posteriormente en RENFE (040-2201/2208 y 040-2211/2216) construidas por Cail, St.Leonard en los años 1872, 1890 y 1891, probablemente los servicios realizados por esta locomotora serían en la "línea del aceite".
El maquinista Juíz con su compañero, ambos militares en prácticas, posando junto a una 7700 antes de tomar servicio en la nave del depósito de ¿León?. Foto: José Ramón Lechuga. Cortesía: MUFERGA
José Tejero Ligero y José Álvarez Chamizo durante su periodo militar en el Regimiento de Ferrocarriles. Fotografía tomada en el depósito de Córdoba en 1966, donde ya era evidente el fin de la tracción vapor con un considerable número de locomotoras apartadas para desguace.