Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 02 Abr 2021 22:27

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Esa 269.415 de Alsa, no podria ir a hacer mercancías?
En el caso de turísticos, dudo que una empresa como Alsa no cuide la imagen de un servicio turístico.

Nota 02 Abr 2021 23:56

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
ae444 escribió:
Esa 269.415 de Alsa, no podria ir a hacer mercancías?
En el caso de turísticos, dudo que una empresa como Alsa no cuide la imagen de un servicio turístico.

Por relación de engranajes no sería apta para mercancías. La subserie 400 eran específicas para trenes de pasajeros.

Nota 03 Abr 2021 09:27

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Y que coches de viajeros utilizarían para esos viajes turísticos y posteriores, quizás, servicios regionales?

Nota 03 Abr 2021 09:40

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenos dias nose si se habra dicho pero Enorabuena!! a todos los que hemos contribuido al hilo de las 269 pues ya lleva más de 100 paginas.

Saludos!

Nota 03 Abr 2021 10:32

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Las 269.4 hicieron pruebas en via con mercancías con un resultado bastante bueno.
De hecho se hicieron con la 269.401 y 269.407 y las pruebas las hizo continental rail para la posible adquisición de esas máquinas. Por diversos motivos burocráticos la compra no se realizo en su día pero las pruebas fueron un éxito.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 03 Abr 2021 11:39

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Yeshua269 escribió:
Buenas noches, ALSA rail ya ha comenzado a realizar sus primeras pruebas tecnicas a sus 2 locomotoras 269.400 compradas a Renfe durante el año 2020, la primera en concreto ha sido la 269.415 (Ex-269.241) llamada Marta. Adjunto fotos del pasado dia 26 de Marzo, en los talleres e instalaciones de Lugo de Llanera en Asturias. Si esta maldita pandemia lo permite, esperamos verlas muy pronto haciendo trenes turisticos por las vias de nuestra red.

Fuente/Autor: Javier Diaz


Por cierto que ALSA solo tendrá una operativa. La otra es para repuestos.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 03 Abr 2021 11:57

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
rockhound252 escribió:
Y que coches de viajeros utilizarían para esos viajes turísticos y posteriores, quizás, servicios regionales?

Creo que se va a utilizar una rama (o varias, lo desconozco) de Talgo VI.
Saludos.

Nota 03 Abr 2021 12:31

Desconectado
Mensajes: 459
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Muy buenas, efectivamente, hace como 5 o 6 años, Continental Rail estuvo realizando pruebas de traccion con dos locomotoras de esta subserie pero finalmente los resultados no fueron los esperados para la operadora. De la serie 269.200, 20 locomotoras pasaron a la subserie 400 y recibieron algunas modificaciones tecnicas, entre ellas pasaron a ser monorreductoras para adecuar su velocidad a los tipos de trenes que ivan a remolcar, maximo 160 km.h., aunque tambien es cierto que algunas de ellas, no todas, fueron asignadas para remolcar los Talgo 200, de ahi las modificaciones en los boogies y en las transmisiones donde desaparecieron los areneros. Pero efectivamente, las modificaciones que recibieron no eran precisamente las mas adecuadas para remolcar trenes de mercancias, aunque si lo hicieron pero de manera y de forma puntual y con trenes de no muchas toneladas de peso. Tampoco era un problema de potencia, 3100 kw (dos en tandem 6200 kw), potencia mas que suficiente para traccionar un Teco de 700 m. como minimo.

De hecho al dia de hoy, Continental Rail tiene arrendadas a Raxell Rail dos tandem de la serie 269.200, y sin descartar que pueda ampliar su parque con mas locomotoras de esta serie y con resultados excelentes. Saludos
Última edición por Yeshua269 el 04 Abr 2021 02:25, editado 4 veces en total

Nota 03 Abr 2021 12:55

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
jesusxispa escribió:
Las 269.4 hicieron pruebas en via con mercancías con un resultado bastante bueno.
De hecho se hicieron con la 269.401 y 269.407 y las pruebas las hizo continental rail para la posible adquisición de esas máquinas. Por diversos motivos burocráticos la compra no se realizo en su día pero las pruebas fueron un éxito.

Tan buenos que una de las máquinas quedó para desgüace :lol:

Nota 03 Abr 2021 21:45

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Grupo de 269 en Tarragona, el 17 de marzo del 2012

Saludos
Adjuntos
IMG_0146.JPG
IMG_0147.JPG
IMG_0150.JPG
IMG_0152.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 04 Abr 2021 17:29

Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Juan4025 escribió:
Buenos dias nose si se habra dicho pero Enorabuena!! a todos los que hemos contribuido al hilo de las 269 pues ya lleva más de 100 paginas.

Saludos!

¡Enhorabuena y Felicidades por el gran trabajo y seguimiento de este hilo!!!!!
Un Saludo.
Jesús.

Nota 04 Abr 2021 17:30

Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
trenAragon escribió:
jesusxispa escribió:
Las 269.4 hicieron pruebas en via con mercancías con un resultado bastante bueno.
De hecho se hicieron con la 269.401 y 269.407 y las pruebas las hizo continental rail para la posible adquisición de esas máquinas. Por diversos motivos burocráticos la compra no se realizo en su día pero las pruebas fueron un éxito.

Tan buenos que una de las máquinas quedó para desgüace :lol:

¿Cual de las 4 locomotoras que usaron ha quedado para desguace?
Un Saludo.
Jesús.

Nota 04 Abr 2021 17:32

Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
269050 escribió:
rockhound252 escribió:
Y que coches de viajeros utilizarían para esos viajes turísticos y posteriores, quizás, servicios regionales?

Creo que se va a utilizar una rama (o varias, lo desconozco) de Talgo VI.
Saludos.

¿Se sabe algo mas de esto? Yo también lo escuche hace tiempo pero no se oye o se lee nada nuevo al respecto.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 05 Abr 2021 00:57

Desconectado
Mensajes: 459
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
jesus333 escribió:
trenAragon escribió:
jesusxispa escribió:
Las 269.4 hicieron pruebas en via con mercancías con un resultado bastante bueno.
De hecho se hicieron con la 269.401 y 269.407 y las pruebas las hizo continental rail para la posible adquisición de esas máquinas. Por diversos motivos burocráticos la compra no se realizo en su día pero las pruebas fueron un éxito.

Tan buenos que una de las máquinas quedó para desgüace :lol:

¿Cual de las 4 locomotoras que usaron ha quedado para desguace?
Un Saludo.
Jesús.
Muy buenas, alguno de los usuarios de estos dias atras, ha mencionado que la 269.407 sera destinada para piezas/recambios, me imagino que para la 269.415 que es la que ha pasado revision y puesta a punto y que ya ha comenzado a realizar pruebas tecnicas en via. La 269.407 fue una de las que realizo las pruebas de traccion junto con la 269.401 para Continental Rail. Lo que desconozco es si quedo "tocada" mecanicamente despues de las pruebas, y por este motivo Alsa Rail se la llevo a los talleres de Lugo de Llanera en julio del año pasado como maquina de repuestos.

Un saludo.

Nota 12 Abr 2021 21:02

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Tarragona el 5 de agosto del 2012

Saludos
Adjuntos
IMG_1770.JPG
IMG_1773.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Abr 2021 17:58

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
madelman escribió:
Si van a ser turísticos..esa decoración espectral?Tanto costaría pintarla en verde?El diseñador es el de los yogures..

Ya te digo :D :D :D :D . Parece futurista-espacial.

Saludos.

Nota 13 Abr 2021 19:50

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
madelman escribió:
Si van a ser turísticos..esa decoración espectral?Tanto costaría pintarla en verde?El diseñador es el de los yogures..



Una 269.4 verde seria un despropósito similar al actual.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 14 Abr 2021 17:05

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La tándem 269-752 con el salinero de Flix estacionado durante el fin de semana en Mora.

Saludos
Adjuntos
IMG_2531.JPG
IMG_2532.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 14 Abr 2021 17:40

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Es reciente la foto?

Nota 14 Abr 2021 23:05

Desconectado
Mensajes: 459
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenas noches, confirmado por contactos, la 269.407 sera utilizada como maquina donante para piezas/recambios para la 269.415, de hecho ya lo adelanto el usuario: 7700 el dia 3 de abril. Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal