Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática RELE, salida a desvio y semaforo

RELE, salida a desvio y semaforo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04
Hola una pregunta para los expertos en electronica.
Tengo conectados a la salida de un rele Fleischmann , un motor de desvio fleischmann y un semaforo con diodos led y su correspondiente resisitencia. Los led de o,20 Amp y la resistencia de 560 Homios ( si me meto mas omios casi no lucen ) Esto lo alimento con u trafo de 14 v.
cuando una locomotora pasa por el encima del interruptor reed el rele cambia el desvio y el semaforo.
Pero si intento cambiar manualmente el desvio, se funde el semaforo.
Puedo evitar esto colocando un diodo rectificador en la linea de alimentaciòn electrica del semaforo.
O que puedo hacer para que no se fundan los led ?
Estoy haciendo pruebas y ya e fundido unos cuantos semaforos, menos mal que son de los chinos :)
Gracias anticipadas y saludos


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Zaragon
Registrado: 06 May 2019 14:32
Buenas,

¿Podrías poner un dibujo de como tienes las conexiones? Es que sin ver como están....

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿El relé Fleischmann es el 6955?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04
Fantito escribió:
¿El relé Fleischmann es el 6955?

Si ese es

De momento separando la señal con dos reles, no se funden los semaforos haga las perrerias que haga.
Pero si pongo la misma salida para motor de desvio y semaforo normalmente funciona correctamente , pero si muevo el motor
del desvio manualmente al sentido contrario que esta con la conexiòn del rele el semaforo kaput.

Bueno de momento lo tengo solucionado con 2 reles. uno para el desvio y para el semaforo

saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El relé fleischmann 6955 tiene dos salidas aisladas. Si en una de las salidas conectas la señal y en la otra el desvío, no debería de ocurrir lo que se te funden los leds del semáforo.
Adjuntos
Rele fleischmann.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Cómo va el tema?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04
Fantito escribió:
¿Cómo va el tema?

Pues bien gracias por vuestro interes.

Te cuento. Como se ve en la foto que colgaste del rele fleischmann, de las dos salidas pues en una tenia el desvio y el semaforo correspondiente en la misma salida, y la otra la utilizaba para dar o quitar
electricidad a un carril para que la locomotora parase o arrancase. Funcionaba bien pero el caso es que cuando manualmente movia el motor del desvio y este tenia corriente me cargaba el semaforo. Mientras lo tenia en automatico normalmente no tenia problemas
.Alguna vez si se quedaba enganchado el motor del desvio tambien se fundia el semaforo asociado
Soluciòn poner otro rele solo para el semaforo mandando la misma señal de detecciòn a los dos reles. ( uno para el desvios y alimentacion de via ), todo por separado y otro solo ( solo semaforos y señales )

No se a fundido ninguno y le he hecho bastantes perrerias.

Cuando tenga un poco de tiempo colgare algunas fotos

saludos


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Normalmente los motores de los desvíos se instalan en paralelo al relé, de manera que la misma orden mueven el desvío y el relé a la vez, así las salidas del relé solo se usan para señales, polarización o cortes de vía y no se mezclan las corrientes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal