Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AYUDA AVE ELECTROTREN

AYUDA AVE ELECTROTREN

Moderador: 241-2001


Nota 22 Abr 2021 19:25

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Buenas tardes a todos,

He sustituido uno de los piñones de un eje del AVE por uno de latón de Metaltren, el proceso ha sido constructivo y hasta "fácil" con la ayuda de los mini extractores, pero...

aunque ya la he cagado, pues se me ha roto uno de los dos enganches de la tapa del bogie, quería preguntar una duda:

¿Cómo hacéis, para colocar bien los cojinetes de los ejes del bogie del AVE S-102 de Electrotren?

No ha habido manera de dejar los 4 alineados, siempre me cojeaba de una de los ejes porque el cojinete se movía al colocar la tapa. Al final, de tantas veces que la he soltado y recolocado, uno de los enganches se ha partido. Mi cabreo ha sido monumental, como es tan fácil conseguir repuestos.

He desmontado el bogie entero, y aún pudiendo manipularlo, es dificilísimo encajar los ejes. (Me cago en el que lo diseñó con esos cojinetes cuadrados)

Bueno, aunque sea por saberlo, (porque ya me he quedado sin AVE) si alguno los ha desmontado, que me diga por favor el truco.

Gracias, de un hombre abatido...
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

Nota 22 Abr 2021 19:43

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 22 Abr 2021 21:14
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Personalmente en su día desmonte los bogies completos del bastidor, con un estañador se desueldan los cables de la placa así se puede trabajar sin el incordio de los cables de los contactos.

No sé si existe algún procedimiento específico pero inmovilizando los bogies se tiene más facilidad para colocar los cojinetes en su sitio y "en su posición, hay que tenerla en cuenta al montarlos”, mientras se aguanta el eje con los dedos puede ayudarse uno con un palillo aguja o similar para girar los cojinetes a su posición con más precisión, curiosidad y paciencia son necesarias pero se consigue.

Puedes ponerte en contacto con Trastren quizás pueda ayudarte con la tapa.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 23 Abr 2021 11:18

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Muchas gracias por los consejos, y las referencias.

He buscado en varias tiendas y no hay tapas, consultaré en Mas tren.

De todas formas, intentaré poner esta tapa (si me dejan los cojinetes) y la soportaré solamente con sus tornillos, a ver si aguanta.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

Nota 23 Abr 2021 18:18

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Y esto de un patrocinador del foro:

AVE S102 de Electrotren (Ed. Altaya). Limpieza y mantenimiento con El Taller del Modelista.

https://www.youtube.com/watch?v=lb_a0SogY7E

AVE S102 de Electrotren. Solución para la reparación de la PIÑONITIS con El Taller del Modelista.

https://www.youtube.com/watch?v=WI2yNt638IU

No sé si ha servido de algo.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 07 Ene 2024 21:37
ave

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2008 19:02
Ydruk69 me acaba de pasar lo mismo, revisando los piñones se salieron los p....eros cojinetes y después de varios intentos tambien se me rompió una presilla, supongo que ya lo arreglarías, pero si sigues con la tapa rota y no conseguiste un repuesto, lo que hice para solucionarlo fué usar una tapa de la cabeza remolque y colocarsela a la tractora (al no tener piñones que comprimir se sujeta bién) De todas formas del suplicio de volver a colocar la tapa en la tractora no te libras ,yo despues de muchos intentos lo coseguí presionando las ruedas para que no se movieran los cojinets y metiendo la tapa primero de un lado y luego del otro, además los cojinetes tienen posición el agujero no está centrado y una parte es mas larga que la otra.
Un saludo.

Nota 08 Ene 2024 09:18

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal