Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
En España sólo queda mabar?
También queda k-train, además fabricado en España y es muy importante su material remolcado para nuestras colecciones renfe.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Con respecto a lo que dices que desgraciadamente electrotren está más fuera que dentro, siento discrepar, yo no lo creo así. Llevan en este foro ya varios años diciendo eso algunas personas y electrotren sigue hasta la fecha sacando novedades y nuevas matrículas.
Por esa regla de tres también tiene que desaparecer jouef y ni jouef ni electrotren van a desaparecer.
Son marcas históricas con muchas ventas aseguradas en sus modelos, hornby seguirá sin duda.
Los retrasos de ahora ya sabemos todos los motivos, son temas políticos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Lit93 escribió:
En España sólo queda mabar?
También queda k-train, además fabricado en España y es muy importante su material remolcado para nuestras colecciones renfe.
Saludos


No olvides a Ómnibus models. Esperemos que se sigan animando a sacar nuevos modelos y nuevas referencias.

Las marcas británicas tienen su mercado en el continente así que tendrán que solucionar los problemas derivados de su salida de la Unión Europea porque no creo que tiren por la borda todos los proyectos y modelos que tienen en catálogo.

Puede que la solución pase por importar directamente a través de alguna marca del grupo que está en países continentales.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Se ve mucha actividad en este hilo referida a diferentes cuestiones, pero realmente se sabe algo de cuando es previsible que se regularice la situación y lleguen a España las novedades y todo lo que Electrotren tiene pendiente de servir.


Gracias y un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Ani escribió:
Se ve mucha actividad en este hilo referida a diferentes cuestiones, pero realmente se sabe algo de cuando es previsible que se regularice la situación y lleguen a España las novedades y todo lo que Electrotren tiene pendiente de servir.


Gracias y un saludo.
Sin duda, esto es lo que realmente nos interesa.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
...y digo yo,, no vendrá algo en el Ever Given,, pues este de momento se queda arrestado en Egipto salvo que paguen la fianza de 900.000.000 que piden por liberarlo.. ya estoy viendo los ferrobuses corriendo entre las pirámides... :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Ani escribió:
Se ve mucha actividad en este hilo referida a diferentes cuestiones, pero realmente se sabe algo de cuando es previsible que se regularice la situación y lleguen a España las novedades y todo lo que Electrotren tiene pendiente de servir.


Gracias y un saludo.



Parece que la cosa va para largo. Ahora la pregunta es ¿podrán asumir las tiendas todo el material acumulado que tenían pedido de golpe? Y si no pueden ¿acabará parte de ese material saldado por la propia Hornby?

Aquí ya se ha dicho que hay tiendas devolviendo en dinero de reservas. Parece ser que también hay tiendas a las que Hornby les estaría devolviendo el dinero de facturas ya pagadas. De eso se puede deducir que la cosa no va a tener una solución a corto plazo.

Otras empresas con sede en UK como Games Workshop o Warlord Games (ambas de wargames) si que están recuperando la normalidad en los envíos. Lo que no sé es qué narices está haciendo Hornby.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2021 23:07
Según parece la demora se alargará hasta que no finalicen el traslado de su Centro Europeo de Operaciones a Países Bajos, teniendo el acceso por el puerto de Rotterdam, como otras muchas marcas están haciendo.


Saludos


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
planchu escribió:
Según parece la demora se alargará hasta que no finalicen el traslado de su Centro Europeo de Operaciones a Países Bajos, teniendo el acceso por el puerto de Rotterdam, como otras muchas marcas están haciendo.


Saludos


Bueno por lo menos se les encendió la bombilla !

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2021 23:07
Hace un par de meses que ya vienen "arreglando" el brexit, que digo yo podrían haber sido más previsores....


https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... rexit.html


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues a la vista de este artículo de la Vanguardia, la coas está clara. Una vez que Hornby tenga un centro logístico en Europa se soluciona el problema con Inglaterra. Y parece ser que ese centro está en trámite. La cuestión ahora será cuanto tarda en organizarse ese centro y comienza a distribuir la fabricación que viene de del Oriente lejano. Si Hornby no informa se supone que es porque ellos mismos no tienen idea de cuánto tardará el proceso. Pero es de esperar que todo se regularice antes del verano.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
FernandoRG escribió:
Pues a la vista de este artículo de la Vanguardia, la coas está clara. Una vez que Hornby tenga un centro logístico en Europa se soluciona el problema con Inglaterra. Y parece ser que ese centro está en trámite. La cuestión ahora será cuanto tarda en organizarse ese centro y comienza a distribuir la fabricación que viene de del Oriente lejano. Si Hornby no informa se supone que es porque ellos mismos no tienen idea de cuánto tardará el proceso. Pero es de esperar que todo se regularice antes del verano.



Pero el material que ya está en UK va a seguir teniendo los mismo problemas para llegar a ese centro logístico que a las tiendas de aquí.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Ya puestos, que descentralicen también la gestión de las marcas continentales históricas como Electrotren, Jouef, etc... os imagináis que Electrotren fuera una merca propia sin depender de Hornby produciendo en España? Qué locura! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
La verdad es que no entiendo lo del puerto de Rotterdam cuando en el Mediterráneo hay puertos importantes, Génova, Marsella, Barcelona con menos días de navegación y mucho mas cerca de los países que cubre la marca España, Francia Italia. Además tengo entendido que la antigua sede de Electrotren cubre toda la zona europea de gestión.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Albert, te faltó el gran puerto de Algeciras, devaluado por una pobre infraestructura ferroviaria, pero un puerto muy importante de Europa, ideal para esos productos como los de nuestra afición que llegan de China pasando por el canal de Suez.
Un afectuoso saludo y a ver si te veo pronto por la Dipu.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Del FB de Electrotren. (No es mi escala pero no he podido resistirme ;) )

Imagen

Imagen


#Electrotren presenta #E3617/D:

• Diseño completamente nuevo, con moldes para todas las versiones
• Carrocerías e interior detallados, acordes a las subseries reales
• Chasis en metal para una buena tracción
• Motor 5 polos, de tamaño ultrarreducido, con volantes de inercia
• Tracción a los dos ejes del coche motor
• Cinemáticas de enganche corto
• Conexión eléctrica entre coches
• Cajetín NEM para formar dobles composiciones, con barra de acoplamiento
• Luz interior (controlable en modo digital)
• Luces frontales independientes (en modo digital)
• Luces de cola según dirección (controlables en modo digital)
• Modelos disponibles en analógico, digital y sonido
• Proyecto de sonido específicamente desarrollado
• Conector digital de 21-pin MTC (NEM 660)
• Radio mínimo en curva: 356,5 mm (Radio 1)
• Peso: 260 g (unidad de dos coches) / 340 g (unidad de tres coches)
• Longitud: 316 mm (unidad de dos coches) / 471 mm (unidad de tres coches)
• Soporte para patín sistema AC


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Jolin! No sale!


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Bueno, pues se confirma que el de dos coches plata (serie 300) sale con UIC.

Veremos si el de tres coches (300) también lo sacan con UIC. Y si llegó a circular algún 300 con tres coches y con numeración UIC.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Jordbcn escribió:
Del FB de Electrotren. (No es mi escala pero no he podido resistirme ;) )

Imagen

Imagen


#Electrotren presenta #E3617/D:

• Diseño completamente nuevo, con moldes para todas las versiones
• Carrocerías e interior detallados, acordes a las subseries reales
Chasis en metal para una buena tracción
• Motor 5 polos, de tamaño ultrarreducido, con volantes de inercia
• Tracción a los dos ejes del coche motor
• Cinemáticas de enganche corto
• Conexión eléctrica entre coches
• Cajetín NEM para formar dobles composiciones, con barra de acoplamiento
• Luz interior (controlable en modo digital)
• Luces frontales independientes (en modo digital)
• Luces de cola según dirección (controlables en modo digital)
• Modelos disponibles en analógico, digital y sonido
• Proyecto de sonido específicamente desarrollado
• Conector digital de 21-pin MTC (NEM 660)
• Radio mínimo en curva: 356,5 mm (Radio 1)
• Peso: 260 g (unidad de dos coches) / 340 g (unidad de tres coches)
• Longitud: 316 mm (unidad de dos coches) / 471 mm (unidad de tres coches)
• Soporte para patín sistema AC

Buenas noches,
Que miedo me da la aleación china, espero y deseo que sea buena.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
179392803_2833711210179343_8094807315609622669_n.jpg
179455583_2833711203512677_7607718505114616404_n.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Pues no nos queda otra que confiar en lo que viene de China, electrotren y mabar fabrican en China y las últimas 333 de roco, de Taiwán.
Saludos :cry:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal