Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 27555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-036 en ALBACETE. Mayo 1989
Adjuntos
16017.44.jpg
Autor: Bert van t Ende


Conectado
Mensajes: 27555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-047-9 en ALICANTE TÉRMINO. Octubre 1986
Adjuntos
16017.67.jpg
Autor: Bert van t Ende


Desconectado
Mensajes: 1629
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Preciosas esas dos imagenes de la Rambo 333 en Albacete y Alicante, cualquier tiempo pasado fué mejor....

Hasta se ve al lado de 333-036 un vagón J del Tide.

Gracias por subirlas Pacheco.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 6470
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es; cualquier tiempo pasado fue mucho mejor. Ya no es solo el material y su estética, es la cercanía y humanidad que había en las estaciones por aquél entonces: podías pasear libremente por los andenes y playas de vías; conversar con los maquinistas, factores o especialistas; sentarte durante horas a contemplar los innumerables y variados trenes... Y todo ello con una naturalidad y normalidad que hoy en día ni se imaginarán muchas personas; ahora es impensable no ya pasear por una "estación" o sentarte a contemplar los escasos trenes que sobreviven, sino el simple hecho de sacar una simple foto o toma de vídeo. Te hacen sentirte como un delincuente. Quien lo dude que pruebe a adentrarse en las estaciones de esas fotos (Albacete y Alicante) y hacer de aficionado...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1629
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
+1 y totalmente cierto en lo que dices compañero.

Todo esto a pasado y seguira pasando más por culpa de las personas que tienen el poder arriba sobre nosotros que cada vez nos tienen más controlados. La sociedad de hoy a perdido cariño, familieraridad y respeto y nuestra querida Renfe o Adif ya no es ni la sombra de lo que fué hace muchooos años atras porque antes nuestra empresa en mayor o menor medida estaba dirigida por gestores con carreras y amaban más el ferrocarril, ahora nuestra empresa para triste esta más dirigida por gestores puestos a dedo por politicos y con menos conocimientos ferroviarios ni de carreras técnicas y pasa lo que estamos viendo, que en en vez de tener una empresa más familiar y social, tenemos y estamos dirigidos por un poder muy proteccionista para el beneficio de ellos y corruptos.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 926
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
No puede explicarse más claramente. Por desgracia así es.


Conectado
Mensajes: 704
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Hombre, no sé. No os voy a quitar la razón, pero en cuanto a los dirigentes de Adif y Renfe no son unos indocumentados. La presidenta de Adif es Ingeniera Civil (lo que antes era de Caminos, Canales y Puertos) y el presidente de Renfe es Licenciado en Historia. Este último sí es un cargo político, evidentemente. Pero la de Adif, es una técnica que sabe de lo que habla (y además de Lugo, que hay que tirar para la tierra).

De todos modos el progreso es el que es. Y esos tiempos que comentais, no sé si por suerte o por desgracia, no van a volver. Una pena en cierto sentido.


Desconectado
Mensajes: 1132
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Un licenciado en historia que no apuesta nada por la historia de la Renfe y más en un año de aniversario...no sabe ni dónde está, como la mayoría de los tipos estos.Estaría bien que un día dirigiera la empresa un ferroviario y no un títere de quita y pon.


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
madelman escribió:
Estaría bien que un día dirigiera la empresa un ferroviario y no un títere de quita y pon.


Tal y como viene ocurriendo en nuestro pais vecino desde hace unos años y en el que ya se notan los grandes progresos que se están llevando a cabo.


Conectado
Mensajes: 27555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-036 con colores "taxi", faros de doble óptica, nuevas lunas frontales y aire acondicionado, junto a otras de la misma serie en su estado original.
Estación de CARTAGENA. Noviembre 1992
Adjuntos
16017.71.jpg
Foto: Bert van t Ende


Conectado
Mensajes: 27555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-033 en la estación de MURCIA. Octubre 1986
Adjuntos
16017.84.jpg
Foto: Bert van t Ende


Conectado
Mensajes: 27555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-037-0 en la estación de CARTAGENA. Noviembre 1991
Adjuntos
16017.91.jpg


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
efcarrasco escribió:
Hombre, no sé. No os voy a quitar la razón, pero en cuanto a los dirigentes de Adif y Renfe no son unos indocumentados. La presidenta de Adif es Ingeniera Civil (lo que antes era de Caminos, Canales y Puertos) y el presidente de Renfe es Licenciado en Historia. Este último sí es un cargo político, evidentemente. Pero la de Adif, es una técnica que sabe de lo que habla (y además de Lugo, que hay que tirar para la tierra).

De todos modos el progreso es el que es. Y esos tiempos que comentais, no sé si por suerte o por desgracia, no van a volver. Una pena en cierto sentido.

Pues ya podría intentar reflejar más el título a la hora de evitar derribos de edificios históricos. :(
Aunque tampoco sé si está luchando contra viento y marea, que no sé cómo andará ADIF a nivel interno.


Conectado
Mensajes: 27555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-088 en FUENTES DE OÑORO. 1991
Foto: Henrik Thomsen
Adjuntos
FB_IMG_1620588039030.jpg


Desconectado
Mensajes: 1629
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Preciosas imagenes de nuestra Rambo 333 Pacheco, sigue así ;) .

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Os comparto esta foto de la locomotora 333.107, tras realizar el traslado de la locomotora Guadix y volviendo a Madrid. Según la foto es del 12 del Diciembre de 2012. Gracias a esta visita empezó a gustarme más la decoración de Época VI de Renfe, también fue la primera vez que vi una locomotora 333 sin remodelar, detrás hay una locomotora 252 (la 067), en el portacoches hay coches del modelo Modus, que poco después serían sustituidos por el Captur.
Adjuntos
103_5674_(forotrenes_CC BY-SA).JPG
Locomotoras 333.107 y 252.067 en Valladolid Campo Grande (2012-12-12), licencia CC BY-SA.
Última edición por Cuatrocientos40 el 10 May 2021 02:57, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1542
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Es que a las Rambo les quedaba bien cualquier decoración :D


Desconectado
Mensajes: 1629
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Imagenes de la 333-020 y la 333-001 la primera de la serie captados en algún punto indeterminado de nuestra red Ferroviaria:

(Las imagenes estan extraidas de la revista N°3 de Modelismo Ferroviario Paso a Paso, 9/1986. El Autor de las fotos los desconozco pero serian de los conocidos de aquella epoca contratados por Renfe).
Adjuntos
20210509_215826.jpg
La 333-001 impoluta y recién salida de fabrica circulando en alguna linea secundaria sin electrificar de nuestra red, mediados de los 70's [Foto: Autor desconocido].
20210509_210256.jpg
La 333-020 circulando aislada en alguna linea principal de via doble de nuestra red Ferroviaria, [Foto: Autor desconocido].


Conectado
Mensajes: 27555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra más para la colección, la 333-037 con su aspecto original en la estación de CARTAGENA. Mayo 1989
Grandes e inolvidables locomotoras.
Adjuntos
16017.112.jpg
Foto: Bert van t Ende


Conectado
Mensajes: 27555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-056 en CARTAGENA. Mayo 1993
Adjuntos
16017.16.jpg
Foto: Bert van t Ende

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal