Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

BRILL escribió:
Imagen de la primera UTE de la nueva série 115; en la zona de pruebas de la factoria Stadler, en València. Salut!

ImagenFGC por tiempo limitado by Jorge Herrero Gimeno, en Flickr


A mi me parece bonito, esperemos verlo pronto en las vías del Vallés.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Manresa "Apeadero" (Baixador)
Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1619895518523.jpg


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ayer llegó al COR de Rubí la primera UTE de la serie 115.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola:
Las "granotes" cubanas protagonistas en el programa emitido en TV2 el pasado 1/05/2021: "El Caribe oculto de Joanna Lumley. De la Havana a Haití. Episodio 1", hacia el minuto 18 del episodio:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/el- ... 1/5893149/
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
GALPER54 escribió:
El tramo comprendido entre las estaciones de Sarrià y Peu de Funicular es seguramente con sus 44 milésimas, el tramo más pendiente de la vía normal española, hice algunas fotos aprovechando algún edificio donde se ven claramente las alineaciones horizontales de los mismos, donde y comparando con la inclinación del material se ve claramente la pendiente muy claramente, lo que ha obligado en partes del tramo a colocar contracarriles algo poco habitual, fotos del 14 de junio del 2009.

Atención especial a la última foto, en ella se observa la subestación en curva que hay justo antes de la entrada del túnel y que da acceso a la estación de Sarriá, en esta curva sucedió el accidente más grave sufrido jamás por este ferrocarril, en fecha del jueves santo de 1925 y con un resultado de 26 muertos y 87 heridos.

Saludos



Hola

Perdón por la ignorancia pero que función tienen los contracarriles en las pendientes?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues ya somos dos ignorantes! Me parece de lo más curioso ese artilugio.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿No serà por la curva, más que por la pendiente?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Es lo que yo diría, Fantito. De todos modos, el ex ingeniero-jefe de Infraestructuras de F.G.C. y que pertenece al Foro, nos podría ilustrar mejor.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Yo también pienso que es por la curva. Eso mismo también pasa en el metro de la línea 2 en la estación de La Pau. En la entrada en curva procedente de Badalona las vías están con los contracarriles.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buenos dias, yo también creo que es más lógico pensar que esos contracarriles son para evitar posibles descarrilos en curvas de radio cerrado, es más, cuando el tren pasa por ellos en algunos casos se puede oir el típico chirrido de acero contra acero producido por las ruedas contra el carril. Espero que alguien con más conocimiento del tema nos saque de dudas. Salud para todos y todas.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Los contra carriles es para evitar el descarrilamiento, por las curvas pronunciadas.
En la LL A tambien existen contra carriles en las curvas cerradas ya tengan pendiente o no la tengan.
Tambien se pueden usar contra carriles en los puentes.


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
ortegote escribió:
Los contra carriles es para evitar el descarrilamiento, por las curvas pronunciadas.
En la LL A tambien existen contra carriles en las curvas cerradas ya tengan pendiente o no la tengan.
Tambien se pueden usar contra carriles en los puentes.

Exacto, por ejemplo en la estación de Sant Boi, saliendo en dirección Barcelona, existe una curva muy cerrada que tiene estos contracarriles.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Crazem escribió:
¿Y por qué solo lo ponen en una curva y no en las dos?
En casi todas las fotos se puede observar que solo está en una vía y no en la paralela.


La curva interior tiene menor radio de curva que la exterior ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
FGC presenta el primero de los 15 nuevos trenes que permitirán una frecuencia paso entre Terrasssa, Sabadell y Barcelona de 5 minutos en horas punta y de 10 minutos en horas valle suprimiendo así los horarios de paso´.
En este enlace https://www.youtube.com/watch?v=BRJpEh5JnSg podeis ampliar la información
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Sin título-1.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola

Soy usuario-sufridor habitual de la linea Llobregat de FGC y desde hace unas semanas los baños de los trenes siempre tienen TODOS la luz de "Fuera de servicio".

Dentro del autobombo y triunfalismo de los anuncios de la compañia no hay ninguna noticia al respecto. Supongo que forma parte de la "optimización" y "mejora continua" comprar trenes con lavabo y pasearlos siempre para que nunca se puedan hacer servir.
Algunos trabajadores de FGC me han comentado que las unidades de la línea Llobregat-Anoia tienen mal resuelta la ventilación del baño y parte de los "olores desagradables" entraban en la cabina. Pues bien, el problema de momento se ha solucionado. Es la parte positiva.

Ya sabeis, si haceis un Barcelona-Igualada o Barcelona-Manresa teneis casi dos horitas de "continencia" asegurada. Ir preparados de casa.

En fin...

PD: Recuerdo cuando a las 446 se las llamaba "Dodotis" porque no llevaban baño...


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
En el siguiente enlace se pueden descargar los libros de FGC, como novedad además de su visualización en flipbook, se pueden descargar como PDF, dándole al icono de la flechita hacia abajo:

https://www.fgc.cat/flipbooks/
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

oscar440 escribió:
En el siguiente enlace se pueden descargar los libros de FGC, como novedad además de su visualización en flipbook, se pueden descargar como PDF, dándole al icono de la flechita hacia abajo:

https://www.fgc.cat/flipbooks/


Saludos cordiales.

Muchas gracias Oscar440, muy interesante, ya tengo todos los libros guardados.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
annio escribió:
Hola

Soy usuario-sufridor habitual de la linea Llobregat de FGC y desde hace unas semanas los baños de los trenes siempre tienen TODOS la luz de "Fuera de servicio".

Dentro del autobombo y triunfalismo de los anuncios de la compañia no hay ninguna noticia al respecto. Supongo que forma parte de la "optimización" y "mejora continua" comprar trenes con lavabo y pasearlos siempre para que nunca se puedan hacer servir.
Algunos trabajadores de FGC me han comentado que las unidades de la línea Llobregat-Anoia tienen mal resuelta la ventilación del baño y parte de los "olores desagradables" entraban en la cabina. Pues bien, el problema de momento se ha solucionado. Es la parte positiva.

Ya sabeis, si haceis un Barcelona-Igualada o Barcelona-Manresa teneis casi dos horitas de "continencia" asegurada. Ir preparados de casa.

En fin...

PD: Recuerdo cuando a las 446 se las llamaba "Dodotis" porque no llevaban baño...



Buenas

Gracias por el enlace oscar440


Al Cesar el pan y la sal asi que igual que informé de lo contrario desde hace unos días estoy viendo que los lavabos de FGC línea Llobregat vuelven a estar operativos sino siempre si en la mayoria de los casos.
Aprovecho también para informar de que FGC deja de tener Presidento para tener Presidenta. El baile de asientos y reparto del pastel forma parte del reciente pacto en la Generalitat. Si esta señora tiene algún conocimiento en ferrocarriles...ni se sabe ni importa.

Saludos


https://www.lavanguardia.com/local/barc ... a-fgc.html


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
La UT213.15, luce vinilos publicitarios para promocionar el "Tren dels Llacs". Estos vinilos, imitan a una locomotora diésel de la serie 308 de RENFE, en color verde con franjas amarillas, que son actualmente las locomotoras encargadas de dar tracción a este "Tren dels Llacs".

Enlace a foto de la web Listadotren: https://www.listadotren.es/galeria/verfoto.php?section=motor&id=17428
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (XLVI): Las "copitos" catalanas (FGC 111 y 211) del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... dTS3QiavM4
Adjuntos
20036.jpg
Una 111 en la estación de Provença en la L6/L7 (Carlos L´H/Ferropedia)
20036.jpg (99.98 KiB) Visto 4798 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal