Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Loco Fleischmann BR 103

Digitalizar Loco Fleischmann BR 103

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La prueba más simple: Desuelda los cables gris y naranja del motor y prueba si el motor funciona alimentado con una pila de 9v.

Segunda prueba, si el decoder es un estándar V.5 quiere decir que es multiprotocolo (mejor informar de la referencia del decoder) y la ESU la debería de detectar como MFX y su incorporación a la lista de locomotora es inmediato y automático.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tercera prueba: Comprueba que la masa de las bombillas no coincida con la masa de la locomotora, en este caso el cable azul no se conecta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2016 16:35
Hola Amigos.
He descubierto porque no funciona la locomotora. El decoder esta muerto.
Lo curioso es que en los dos ultimos meses he comprado a una tienda en Madrid 2 decoder LokPilot V5 59620 y 59610 y los dos han dado problemas y el distribuidor dice que no se hace responsable, que lo envie a ESU alemania para que me lo reponga por garantia.
El distribuidor dice que el no puede hacer nada al respecto, que tengo yo que enviar el producto a Alemania, asi que pago el porte hasta mi casa y si no funciona pago el porte hasta alemania. Todo el mundo gana menos el Cliente.
Esto creo que se esta desmadrando.
Saludos a todos
Oliva


Conectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Pues menuda faena, que lástima.
Me gustaria explicar lo que me ocurrió a mi, justo todo lo contrario.
Hará como medio año, compré online al Taller del Modelista, 2 decoders V 5 ESU, un loksound de 8 pines y otro loksound micro.
Cuando llegaron a casa, los comprobé a los dos con el tester de decoders de la propia Esu.
El loksound normal de 8 pines funcionaba normal, pero el micro no funcionaba y además se calentaba muchisimo, y sin funcionar.
Se lo comenté a la tienda, todo siempre online, y al dia siguiente tenia el recadero en casa para recoger, totalmente gratis, el decoder que me daba fallo y lo devolví a la tienda.
Y a las 48 horas tenia en casa un nuevo decóder, que me repuso la tienda. Supongo que la tienda lo re-envió al fabricante para reclamar la garantia.
Sin ningun gasto de envio y con un servicio excelente.
Lo que es de agradecer muchísimo.


Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Seria interesante conocer el nombre de esa tienda, para que todos la "tengamos en cuenta". No es lógico ese proceder, yo nunca he tenido problemas.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2016 16:35
Hola Eduard
Conozco la tienda El taller del Modelista aunque no he comprado nada. Ya se donde tengo que comprar y donde no debo hacerlo mas.
Gracias y un saludo
Oliva


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2016 16:35
Si es importante que todos lo sepan es : "JC Tren"


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola Oliva.

¿Has conseguido un decóder nuevo? ¿Los podido instalar bién? ¿Te ha dado algún otro problema?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Valencia
Registrado: 16 Nov 2011 09:14
Hola amigos. Respondiendo a la pregunta inicial que planteó Oliva os traigo un documento de como digitalizar la locomotora de cremallera Fleischmann 4028. Es interesante porque se puede aplicar a los motores Fleischmann que se hacían antes.
Adjuntos
Fleischmann HO 4028 Installation of a M1 Decoder.pdf
(1.39 MiB) 40 veces

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal