Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias por la imagen bakertalgo, aunque no se vea muy bien, mantiene la esencia para una nueva referencia, tan solo un nuevo tampografia y ya esta.
¿Los hubo en regionales con este cartel?
S2.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
idanda escribió:
Gracias por la imagen bakertalgo, aunque no se vea muy bien, mantiene la esencia para una nueva referencia, tan solo un nuevo tampografia y ya esta.
¿Los hubo en regionales con este cartel?
S2.


Intentaré buscar alguna foto mejor; esto es lo que he encontrado por internet.

La decoración regionales es del año 91, así que no arriesgo mucho diciendo que no llevó esta publicidad.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
bakertalgo escribió:
idanda escribió:
Gracias por la imagen bakertalgo, aunque no se vea muy bien, mantiene la esencia para una nueva referencia, tan solo un nuevo tampografia y ya esta.
¿Los hubo en regionales con este cartel?
S2.


Intentaré buscar alguna foto mejor; esto es lo que he encontrado por internet.

La decoración regionales es del año 91, así que no arriesgo mucho diciendo que no llevó esta publicidad.

Saludos

Gracias por la información.
A mabar se le escapó esta referencia en sus 1600, estoy intentando subir la imagen pero me es imposible, lo intentare mas tarde.
S2.


Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
Buenas!

La verdad que es un modelo para esperar; y no me refiero a esperar a que este disponible en tiendas. Me refiero a esperar a que acabe liquidado por 90€ (Y que pasará)
Entre lo que se comenta del sobredimensionado tamaño de las pestañas, la de unidades que están en camino, y que saturaran el mercado con mil versiones como si de las mikados se trataran; podre hacerme con mi ferrobus burdeos por menos de la mitad del coste actual...
Triste pero cierto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
renfe253 escribió:
Buenas!

La verdad que es un modelo para esperar; y no me refiero a esperar a que este disponible en tiendas. Me refiero a esperar a que acabe liquidado por 90€ (Y que pasará)
Entre lo que se comenta del sobredimensionado tamaño de las pestañas, la de unidades que están en camino, y que saturaran el mercado con mil versiones como si de las mikados se trataran; podre hacerme con mi ferrobus burdeos por menos de la mitad del coste actual...
Triste pero cierto.

Un saludo.


El que no se conforma es por que no quiere, ánimo.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Respecto al problema de las pestañas con algunos modelos, yo opté por usar el código 83. No es tan fino como el 75 pero tampoco tan basto como el 100, y evita muchos problemas del primero.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
TrenetBlau escribió:
Respecto al problema de las pestañas con algunos modelos, yo opté por usar el código 83. No es tan fino como el 75 pero tampoco tan basto como el 100, y evita muchos problemas del primero.


Completamente de acuerdo. Pero no solucionas el problema estético de las pestañas sobredimensionadas. No son tantos los vehículos que dan problemas con el código 75. Y si se ajustaran a la norma NEM los problemas serían cero. Tengo vagones y coches de más de 30 años de Electrotren y Rivarossi (por poner ejemplos que recuerde) y circulan por código 75 sin problema. Todos los vagones electrotren unificados de ejes cónicos pasan por el código 75 sin problema. El motivo por el cual algunas referencias involucionan respecto al tamaño de las pestañas, pues vete tú a saber.

Acabo de medir ejes antiguos de ibertren (Ibertren la antigua, uno de ellos de mangueta y no de punta cónica) y tienen entre 1,3 y 1,4 mm de pestaña. Más pequeñas que las del recién aparecido ferrobus.



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
renfe253 escribió:
Buenas!

La verdad que es un modelo para esperar; y no me refiero a esperar a que este disponible en tiendas. Me refiero a esperar a que acabe liquidado por 90€ (Y que pasará)
Entre lo que se comenta del sobredimensionado tamaño de las pestañas, la de unidades que están en camino, y que saturaran el mercado con mil versiones como si de las mikados se trataran; podre hacerme con mi ferrobus burdeos por menos de la mitad del coste actual...
Triste pero cierto.

Un saludo.


No caerá esa breva. Los Ferrobuses se van a vender todos sin descuentos. El que quiera un Ferrobús tendrá que gastarse como poco 199 euros.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
renfe253 escribió:
Buenas!

La verdad que es un modelo para esperar; y no me refiero a esperar a que este disponible en tiendas. Me refiero a esperar a que acabe liquidado por 90€ (Y que pasará)
Entre lo que se comenta del sobredimensionado tamaño de las pestañas, la de unidades que están en camino, y que saturaran el mercado con mil versiones como si de las mikados se trataran; podre hacerme con mi ferrobus burdeos por menos de la mitad del coste actual...
Triste pero cierto.

Un saludo.


Cuando los consigas, guárdame uno, te lo recompro por 140€. Menudo chollo para los dos :mrgreen:

S2


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
TrenetBlau escribió:
Respecto al problema de las pestañas con algunos modelos, yo opté por usar el código 83. No es tan fino como el 75 pero tampoco tan basto como el 100, y evita muchos problemas del primero.


Completamente de acuerdo. Pero no solucionas el problema estético de las pestañas sobredimensionadas. No son tantos los vehículos que dan problemas con el código 75. Y si se ajustaran a la norma NEM los problemas serían cero. Tengo vagones y coches de más de 30 años de Electrotren y Rivarossi (por poner ejemplos que recuerde) y circulan por código 75 sin problema. Todos los vagones electrotren unificados de ejes cónicos pasan por el código 75 sin problema. El motivo por el cual algunas referencias involucionan respecto al tamaño de las pestañas, pues vete tú a saber.

Acabo de medir ejes antiguos de ibertren (Ibertren la antigua, uno de ellos de mangueta y no de punta cónica) y tienen entre 1,3 y 1,4 mm de pestaña. Más pequeñas que las del recién aparecido ferrobus.



Saludos.



:|
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, será posible que alguna vez salga algún modelo wspañol en el que no haya que aplicar bricolage?, en mi opinión, y repito, wn mi opinión, si ningúno, o muy pocos comprasen los modelos que no nos convencen, una de dos, o los rectificaban, o si no se los quiwren comer, saldrian a otro precio en el cual no nos importaria hacer bricolage. Por mi parte, me gusata mucho, pero no voy a gastarme mi dinero, en una cosa que no va a funcionar bien, y mucho menos hacerle bricolage, ya estoy cansado de chapuzas. De lo último que he comprado la 6500 de Roco, y la 21000 de Jouef, precios en torno a los 225 euros, llegar, ponerlas en la vía y a rodar, y no he tenido que hacerlas nada, cual es la diferencia?. Saludos.

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
bakertalgo escribió:
idanda escribió:
Gracias por la imagen bakertalgo, aunque no se vea muy bien, mantiene la esencia para una nueva referencia, tan solo un nuevo tampografia y ya esta.
¿Los hubo en regionales con este cartel?
S2.


Intentaré buscar alguna foto mejor; esto es lo que he encontrado por internet.

La decoración regionales es del año 91, así que no arriesgo mucho diciendo que no llevó esta publicidad.

Saludos


Logo del Mundial 82 con decoración inicial.
Fuente: Google
Imagen

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Yo pensaba comprar la versión con sonido del ferrobús pero ante tanta incertidumbre de si vendrán o no vendrán o de si estarán todos reservados o no, en cuanto lo he visto en una tienda pedí la versión analógica, me ha llegado hoy y la decepción es casi total, en vías Roco código 83 también rozan las pestañas en las grapas de las traviesas, en curvas R3 y R4 chirrían muchísimo las pestañas al rozar los carriles, esto en principio es muy realista pero me hace pensar que quizá el tamaño de la pestaña sea necesario para que no descarrile, los ejes fijos y tan separados son un problema para inscribirse en curvas, el ferrobús de Roco tiene un cierto giro en los ejes al igual que los Yencas de K-Train, estos ferrobuses de Electrotren no tienen ningún giro en los ejes por lo que la inscripción en curvas es complicada, de ahí los chirridos y probablemente por eso sea ese pestañón, lo cual me hace pensar también que con tanto roce es posible que sin aros de adherencia patine, ahora estoy pensando en devolverlo, con aros no lo quiero, en su día me deshice de la Mikado porque no podía ponerle ejes sin aros, al igual que me deshice de la 272 porque con ejes sin aros es una reina del patinaje, la 275 ya no la compré porque supuse que sería igual que la 272, así que creo que el ferrobús llevará el mismo camino, también he observado que con las luces interiores encendidas y a oscuras algunos tramos de la carrocería transparentan, en fin, esperando tantos años para esto, eso sí, estéticamente es una puñetera preciosidad, pero su funcionamiento deja muchísimo que desear, igual hay que comprar uno de Roco y mezclar la mecánica de Roco con las carcasas de Electrotren.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pichi escribió:
Yo pensaba comprar la versión con sonido del ferrobús pero ante tanta incertidumbre de si vendrán o no vendrán o de si estarán todos reservados o no, en cuanto lo he visto en una tienda pedí la versión analógica, me ha llegado hoy y la decepción es casi total, en vías Roco código 83 también rozan las pestañas en las grapas de las traviesas, en curvas R3 y R4 chirrían muchísimo las pestañas al rozar los carriles, esto en principio es muy realista pero me hace pensar que quizá el tamaño de la pestaña sea necesario para que no descarrile, los ejes fijos y tan separados son un problema para inscribirse en curvas, el ferrobús de Roco tiene un cierto giro en los ejes al igual que los Yencas de K-Train, estos ferrobuses de Electrotren no tienen ningún giro en los ejes por lo que la inscripción en curvas es complicada, de ahí los chirridos y probablemente por eso sea ese pestañón, lo cual me hace pensar también que con tanto roce es posible que sin aros de adherencia patine, ahora estoy pensando en devolverlo, con aros no lo quiero, en su día me deshice de la Mikado porque no podía ponerle ejes sin aros, al igual que me deshice de la 272 porque con ejes sin aros es una reina del patinaje, la 275 ya no la compré porque supuse que sería igual que la 272, así que creo que el ferrobús llevará el mismo camino, también he observado que con las luces interiores encendidas y a oscuras algunos tramos de la carrocería transparentan, en fin, esperando tantos años para esto, eso sí, estéticamente es una puñetera preciosidad, pero su funcionamiento deja muchísimo que desear, igual hay que comprar uno de Roco y mezclar la mecánica de Roco con las carcasas de Electrotren.



Precisamente reduciendo pestaña ese chirrido desaparecería, el de roco tiene mismo empate y no descarrila teniendo muchisima menos pestaña

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
241-2001 escribió:


Precisamente reduciendo pestaña ese chirrido desaparecería, el de roco tiene mismo empate y no descarrila teniendo muchisima menos pestaña

Saludos


Si, pero en el ferrobús de Roco los ejes tienen un pequeño giro para inscribirse en curvas, como los Yenka de K-Train, de todos modos acabo de comprobar que los J600000 de Mabar tienen mas empate y no descarrilan ni chirrían, así que supongo que tienes razón y es la pestaña desproporcionada, habría que presionar a Electrotren para que saque ruedas con pestaña normal y ejes sin aro con engranaje.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

También acabo de darme cuenta que los apartavacas de accesorio que trae vienen en negro, cuando este elemento era color plata... Vale que muchos en esta época ya no los llevaban, pero ya que metes el accesorio al menos mételo plateado. Y encima no encajan, quedan sueltos y se caen, por lo que si quieres ponerlo toca pegárselos, condenando para siempre la cinemática para dobles.... :oops: :oops: :oops:
Adjuntos
Ferrobus apartavacas.jpg
EEF1B16B-958E-47F0-8176-757DD56E9958.jpeg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Puedes pegarlos con el pegamento removible de Noch o similar, y así los podrás quitar cuando quieras. Yo lo uso para los faldones de las 333 Prima de Mehano, y van perfectamente sujetos, y el día que necesito abrir la carcasa, se sueltan sin problema.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

LGBero escribió:
Puedes pegarlos con el pegamento removible de Noch o similar, y así los podrás quitar cuando quieras. Yo lo uso para los faldones de las 333 Prima de Mehano, y van perfectamente sujetos, y el día que necesito abrir la carcasa, se sueltan sin problema.


Gracias! La verdad es una idea.. aunque bueno en estos de 2 coches pocos veo con apartavacas... Creo que se quedarán sin ellos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Por cierto husmeando en la web de Electrotren, parece que viene una novedad no anunciada en ninguna parte... Y debe esta calentita... La 269 de Continental Rail que ya tiene referencia y despiece...

HES2004 - Locomotora electrica CONTINENTAL-RAIL 269-356-2

Captura de pantalla 2021-06-23 a las 19.59.16.png


Web de Electrotren:
https://support.electrotren.com/hc/en-g ... -269-356-2

El despiece:


Si finalmente sale es una tandem aprovechando el nuevo molde de las Comas...
Adjuntos
1378-116338v0_20201119.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
hardtonic escribió:
Por cierto husmeando en la web de Electrotren, parece que viene una novedad no anunciada en ninguna parte... Y debe esta calentita... La 269 de Continental Rail que ya tiene referencia y despiece...

HES2004 - Locomotora electrica CONTINENTAL-RAIL 269-356-2



¡Hola!

No hay que lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, dado que como bien aparece en la referencia, se trata de una referencia especial (referencia HES), por lo que puede tratarse de una tirada específica o serie limitada de encargo para un cliente (como los vagones realizados por Electrotren para Maquetren, que tienen el mismo tipo de referencia y no son anunciados como novedad por la marca). Tal vez, por este motivo no esté anunciada en ningún lado ;)

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal