Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
CAF63 escribió:
Hola franmartos69,

Buscabas serigrafías para arreglar las que se te borraron de una glaskasten tiempo atrás y, como entro poco por aquí, he tardado en responder.
Aunque no le he comprado nada, encontré esta web y me pareció interesante. Espero que te sirva.
https://www.gassner-beschriftungen.de/E2_DRB_Dampflokomotiven.html
Un saludo

Siiiiiiiiiiii!!!, "esta" es la web que no encontraba, mil gracias, a ver si me puedo entender con el teutón, jajaja, gracias de nuevo ;)


Desconectado
Mensajes: 51
Ubicación: Girona
Registrado: 23 Mar 2013 15:36
:D :D :D :D
Me alegra haberte sido útil.
Ya nos contarás qué tal son esas calcas si finalmente te entiendes con él.

Un saludo

franmartos69 escribió:
CAF63 escribió:
Hola franmartos69,

Buscabas serigrafías para arreglar las que se te borraron de una glaskasten tiempo atrás y, como entro poco por aquí, he tardado en responder.
Aunque no le he comprado nada, encontré esta web y me pareció interesante. Espero que te sirva.
https://www.gassner-beschriftungen.de/E2_DRB_Dampflokomotiven.html
Un saludo

Siiiiiiiiiiii!!!, "esta" es la web que no encontraba, mil gracias, a ver si me puedo entender con el teutón, jajaja, gracias de nuevo ;)
+ Eduardito, Pistacho


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Yo ya me pierdo :D , lo mismo se ha mostrado
con anterioridad en el post, vagón con silos de polvo de lignito, Ep.II, Roco 46318, saludos.
Adjuntos
IMG_20210622_205128.jpg
IMG_20210622_205040.jpg
IMG_20210622_205000.jpg
IMG_20210622_205016.jpg


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues que yo recuerde no se han visto vagones de esa factura por estos lares.

Un precioso y curioso vagón (Kohlenstaub-Behälterwagen) destinado al transporte de polvo de carbón utilizado como fuente de energía tanto en la industria como en algunas locomotoras de vapor. Con esa configuración de tres ejes fue construido alrededor de 1928 (ya en 1924 los había con dos ejes).

La reproducción de Roco parece muy buena a juzgar por la finura de las barandillas y soportes para las señales de los vagones que van a cola de la composición.

Existe fotografía de uno prácticamente igual, pero con garita guardafrenos de la que carece el tuyo que solo lleva el balconcillo con el freno. Como dato curioso, al menos en la descripción del de la fotografía que cito, decir que los tres contenedores no tenían la misma capacidad ya que los exteriores eran de 18 m3 en tanto el central sólo tenía 16 m3. Tanto el llenado como el vaciado se realizaba con aire comprimido disponiendo cada contenedor de una llave de paso para el drenaje y una válvula de seguridad.

Aquí tienes una fotografía de uno conservado, puesta por “Remolque” en el foro https://www.eisenbahnforumvogtland.de.

f7Bq1O9W.jpg


Y esta otra de un vagón de la CSD (Ferrocarriles checos) idéntico al de tuyo de Roco y aparecida en brandora.de:

ROC47314_1_a_h.jpg
ROC47314_1_a_h.jpg (41.62 KiB) Visto 3501 veces


Por cierto, aunque de la DB, parece que existe una reproducción de uno de Persil para los fanáticos de esta empresa (sacado del foro https://forum.beneluxspoor.net/):

DSC_0410_2_1.jpg
DSC_0410_2_1.jpg (74.6 KiB) Visto 3501 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Ante la falta de novedades de época I sigo intentando conseguir material descatalogado.
Le debía estas fotos a Jose María (que le he tenido esperándolas demasiado tiempo... sorry)

Imagen

La referencia 22700 de Trix, Tren histórico "Adler". Una preciosidad digital y con estuche de madera.

Imagen

El tren completo.

Imagen

Y una foto de las locomotoras "Adler" y "Esslingen" juntas.


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Las fotos son muy buenas y el material mejor.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola A todos

Aunque algunas se nos salgan de la época de este hilo, os dejo las fotos de los vagones de silo con lignito

Saludos
Adjuntos
ROC-47317a.jpg
ROC-47318a.jpg
ROC-47320b.jpg
ROC-47321b.jpg
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Excelente complemento para disfrutar de esos vagones para el transporte de lignito en polvo, JuanM, que tan bien ha reproducido Roco. Y una pena que el “Persilero”, que obviamente no llevará lignito, sea de época III, porque en época II sé que haría las delicias de más de uno.

La espera para ver en todo su esplendor la Adler con sus coches, una gran reproducción de Trix, ha merecido la pena. Se ve una composición preciosa y digna de tu gran colección. Yo también estoy en deuda así que debo seguir con los furgones prusianos para que la exposición no se haga eterna.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Furgones de equipajes prusianos de bogies. (III)

PP (Pw4 Pr04) según la hoja constructiva lla 10 (entre 1904 y 1908).-

En 1904 se crea una nueva variante de furgones de bogies que se diferencian de los anteriores solamente en la ausencia de la transición de fuelle y, por ello, carecen de la puerta de los anteriores en los testeros. Estos furgones Pw4, según la hoja modelo IIa 10, estaban destinados a los trenes compuestos de coches de compartimentos de cuatro ejes (Abteilwagen). Y sus características son las mismas que la de los Pw4ü.

Aquí vemos la diferencia entre los testeros del Pw4ü Pr 04 y el Pw4 Pr 04:

Fleischmann Pw4u y Pw4 Testeros.JPG


En estos furgones, a diferencia de los Anteriores para trenes D (Directos), la numeración sí iba ligada al KED en el rango de 3001 a 4000.

Al igual que el tipo visto anteriormente, este sólo ha sido fabricado en colores prusianos por Fleischamnn con dos referencias.

P (Pw4 Pr04) Fleischmann 5800 de la K.P.E.V. con matrícula Erfurt 3022.-

- Lado ventana en el compartimento del jefe de tren:

FE-BG Fleisch 5800-83 lado ventana.jpg


- Lado aseo:

FE-BG Fleisch 5800-83 lado baño.jpg


Pertenece al primer tren de serie limitada de Fleischmann del año 1983 y, como el resto de los componentes del tren, no se comercializó en set sino suelto. No dispone de cinemática de enganche corto, aunque sí se le puede cambiar el enganche para adaptarlo a todos los existentes con norma NEM 363, como el Profi de Fleischmann, o el de Lanza o el Universal de Roco, dándonos este último compatibilidad con el corto de Marklin y con el de Lazo.-

Está representado en su estado en 1906.

Pongo fotografía del testero para destacar las inscripciones que lleva a ambos lados de ellos, más propio de furgones utilizados para trenes expresos entre los que considero que no está este:

FLE-5800 Testero 1.JPG


Estas inscripciones son:

- "Für Schnellzüge" encima de ambos topes.- Adaptado para trenes D-züg (Directos)

- "Leinhausen" encima del tope abombado.- Taller origen responsable de su mantenimiento. Leinhausen era una de las estaciones de Hannover.


Y aquí vemos el tren tal cual nos lo planteó Fleischman

FLE-4800.jpg


Un año después, Fleischmann sacó un furgón postal para dicho tren y cuando hable de él veremos el tren en todo su esplendor.

PP (Pw4 Pr04) Fleischmann 5680 04 de la K.P.E.V. con matrícula Breslau 04017.-

Se comercializó suelto junto a tres coches de Compartimentos en 2018. A diferencia del anterior, este ya dispone de cinemática de enganche corto y cajetín NEM 362.-

Lado ventana en el compartimento del jefe de tren:

FE-BG Fleisch 568004-18_lado ventana.jpg


- Lado aseo:

FE-BG Fleisch 568004-18 lado baño.jpg


Este sí trae la letra P de Tipo duplicada y posee “número de explotación propio de los furgones para trenes directos” de la fecha en la que está representado este furgón, 1912. Los testeros carecen de inscripciones por lo que no tienen mayor interés. En cualquier caso, es el que figura en la fotografía de los testeros de ambos tipos juntos.

Como se aprecia en la fotografía, las puertas tienen un rojo ligeramente diferente al del resto de la caja del furgón. Si alguno lo tiene, que seguro que sí, por favor indicadme si al vuestro le pasa lo mismo para saber si el defecto es generalizado o no.

Por supuesto, como en el caso anterior, Fleischmann sacó también una locomotora y varios coches para que le hiciesen compañía, aunque no sacó ningún furgón postal para la composición, lo que, al menos yo, eche de menos ya que me hubiera gustado tener uno como el que sacó para tren anterior y ya con cinemática de enganche corto. Helo aquí con la S 10.2 y los abteilwagen de ese mismo año que lo complementaban:

FLE-5680 04 con S 10.2.jpg


Pero como resulta extraño ver este tren como un “tren directo” a pesar de la numeración del furgón, que no de los coches, creo que sería más adecuado formar el tren con otra locomotora más modesta como la P 6 también de Fleischmann:

FLE-5680 04 con P 6.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Sigo con interes la disección sobre los furgones, muy interesante y enriquecedor. Gracias por compartir tu conocimiento e ilustrarlo con tan buenas fotos de un material tan bonito.
Estos de 2018 ni los había visto aún. Con la p6 hacen un tren precioso.
Fantásticas también las locomotoras Adler y Esslingen. Me tienta añadir un tren histórico a mi coleccion.
Y las tolvas de pulvurentos muy curiosas. Desconocía la existencia de este tipo de vagones en la época II
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Aporto un pequeño tren mercante. Se trata del set Trix 23535 que incluye tres vagones de Württemberg. La tracciona una clase K de Rivarossi, referencia 1312, serie limitada de 500 unidades. Aún no tiene los accesorios instalados pues quería digitalizarla antes...lleva años esperando la pobre.
Adjuntos
20210627_101309.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Preciosa locomotora Fernando, la clase K me encanta, la llegué a tener en color negro pero tuve que devolverla, y no luce tan bonita como la tuya en verde. Esperando que algún día la reedite Matrix que últimamente me convence mucho la calidad de sus modelos, han incrementado los detalles en los modelos y la bolsa de piezas postizas casi inexistente, algo que me encanta.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Os habeis fijadi ki poco que falta para el MILLON, si si, para el MILLON de visitas??

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Disculpad las dos palabras que he escrito mal; normalmente siempre reviso el mensaje antes de enviarlo, pero esta vez se me ha pasado.Perdón.

Saludos desde Els Monjos


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Así es, Mikelet, acabamos de alcanzar el millón de visitas en un hilo en el que los aficionados no somos muchos.

Gracias por haber hecho posible tal número de visitas. Si bien me cabe el honor de haber sido el afortunado que abrió el hilo pensando, como he dicho en otras ocasiones, que seríamos cuatro gatos, creo que el mérito es vuestro que, con vuestro entusiasmo por el tema, los bonitos modelos que tenéis, y la magnífica exposición que hacéis de ellos con intervenciones cada vez de más calidad tanto en fotografías como en la presentación de los modelos y su historia, habéis conseguido fidelizar a un alto número de seguidores.

Gracias a todos los que habéis intervenido (algunos ya no están y otros se han ido perdiendo por el camino en otros temas o por distintas vicisitudes, pero aquí quedan sus intervenciones, aunque no la de todos) y a los que con vuestras continuas visitas nos habéis animado a segur haciendo de este hilo toda una referencia en este gran foro.

A estos visitantes anónimos, seguro que muchos de vosotros tenéis material de estas épocas, os invito a no quedaros en anónimos y participar para mostrárnoslo. No hace falta ser un experto en estos trenes, ni en fotografía, ni en historia, sino, simplemente, vivirlo como lo vivimos nosotros y compartir con los demás lo nuestro, sea poco o mucho. No os preocupéis por la calidad de vuestra intervención, vuestras fotografías y la de lo que pongáis, os aseguro que la mayoría, y por supuesto yo entre ellos, disfrutaremos con tales intervenciones; y poco a poco, os lo aseguro, le iréis tomando el gusto y conseguiréis la experiencia para evolucionar tanto en la presentación de vuestros modelos, como en la más o menos congruencia de vuestra querida colección. Además, como podéis comprobar a lo largo de las muchísimas páginas del hilo, el ambiente en él es de lo más cordial de este magnífico foro que nos acoge.

Las intervenciones de muchos de vosotros en este hilo me ha hecho evolucionar en mi colección de trenes de estas épocas tempranas desde un simple acumular trenes y vehículos con poco orden, hasta mejorar, espero, en la fotografía de ellos, en el conocimiento de los distintos fabricantes y modelos y, sobre todo, en la preocupación por el conocimiento técnico e histórico de nuestros trenes que procuro a veces compartir, como muchos otros de este hilo, con vosotros. Sé que habré cometido, y seguiré cometiendo errores, tanto por mi desconocimiento del idioma de la documentación sobre ellos como en mi entusiasmo por exponer los temas, confío en que sean pocos y espero que sepáis disculparmelos, pero confío en que el número de aciertos sea muy superior y haya contribuido a que el número de aficionados a este tema haya aumentado y a que la visión de nuestros modelos no se quede sólo en si son más o menos bonitos colocados a nuestro libre albedrío sin saber si casaban o si la locomotora era o no la adecuada.

Por supuesto sin pasarse, a veces yo incurro en ese error, de purista. Como ya he dicho en no recuerdo dónde, siempre he admirado a ese grupo de aficionados, no recuerdo si malagueños o granadinos, que fundaron su propia compañía ferroviaria, con el Mulhacén como símbolo, creo, y que compraban sus vehículos a las más o menos oficiales compañías de todo el mundo, lo que hacía congruente ver una locomotora americana tirando de un tren de mercancías compuesto pos vagones alemanes, italianos, británicos y, por qué no, japoneses. Pero también hay que destacar que la evolución del hilo de las primeras a las últimas páginas es evidente, evolución en la que, estoy seguro, hemos ido de la mano.

Reiteraros las gracias, daros un gran abrazo para todos, y a por el siguiente MILLÓN DE VISITAS.

Y, por supuesto, espero que nos sigamos encontrando aquí durante mucho, muchísimo, tiempo.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
KPEV escribió:
Así es, Mikelet, acabamos de alcanzar el millón de visitas en un hilo en el que los aficionados no somos muchos.

Buenas tardes,
Ante todo mi más cordial felicitación por este gran logro. Después comentar que aunque no sois muchos, sois muy buenos, en fotografías, en la historia de las diversas Compañías y sobretodo en compartir vuestras experiencias.
Aunque no hago tren alemán, ni época I o II acostumbro a leer vuestras intervenciones de las que he aprendido un montón.
Gracias a todos los que intervenís y seguir así, vale la pena llegar a los dos millones.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Gracias Jose Maria (KPEV) por tus palabras, en definitiva, este hilo nos ha servido de nexo a muchos para conocernos y entablar una amistad que perdura mas allá de los trenes.

Para la celebración de este numero de visitas me gustaría compartir con todos un video de trenes de Wurtemberg y KPEV

Un saludo a todos y vamos a por los 2 millones

Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: Almeria
Registrado: 26 May 2012 20:33
Por sumarme a la celebración del millón de visitas de este fantástico hilo aporto una pequeña contribución.
Aunque la foto no es de gran calidad, muestra en mi pequeño diorama-estación una de mis últimas adquisiciones, el vagón de Carl Sebald Söhne, del set de Trix referencia 24098 y que llevaba tiempo detrás de él.
Larga vida a este hilo.
IMG_1134.JPG


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Enhorabuena a todos pero sobre todo a José María, que no solo fue el iniciador sino que ha sido durante estos años el alma mater de este maravilloso hilo. Un millón de visitas, casi nada!
Muy bonito el diorama, Retro! Y que decir del fabuloso vídeo de Juanma, todo un regalo para la vista. Bonito material y muy buen trabajo de montaje!
Mañana con más calma subiré una entrada que llevo unos días preparando para la celebración del millón con la esperanza que de mostrar nuevas posibilidades para este hilo.
Un saludo a todos

Mario
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, Albert, por tu felicitación y tus comentarios, y más viniendo de uno de los referentes de este foro. Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero, sean cuales sean, a mí también me gusta ver otros campos de esta maravillosa afición y, como tú, también sigo algunos hilos que poco o nada tienen que ver con el tren alemán. Saber que alguien como tú puede aprender de lo que ponemos aquí seguro que nos anima a seguir por el mismo camino.

Efectivamente, JuanM, se me olvidó citar la parte, no menor, a la que ha contribuido este hilo, la de la amistad personal que ha surgido entre algunos de los participantes y que, como bien dices, ha ido mucho más allá de esta bonita afición.

Por cierto, el vídeo, de diez, con unas circulaciones magníficas. Da gusto ver tan bonitas composiciones circular por tú maqueta con unos ángulos de tomas en las que, no solo se aprecian bien los trenes, sino también el ambiente sobresaliente de la maqueta

Precioso el diorama, retro, y el material bávaro que nos presentas. Esperamos ver más trenes en tan bonito decorado. Veo que, además de JuanM y muchos otros que conozco, utilizas la vía Profi de Fleischmann; todavía me cuesta entender por qué Roco la ha hecho desaparecer del mercado siendo, como era, una de las vías más utilizadas en H0 2 carriles, adecuada para un montaje sencillo, incluso en suelo, y con una de las geometrías más fáciles de casar.

Gracias, Mario, por tus palabras, pero sigo pensando que, sin vosotros, la aventura que empecé en 2011 no hubiera llegado más allá de unas decenas, tal vez centena, de visitas. Sois vosotros los que habéis hecho evolucionar al hilo a lo que hoy es, y con él a mí. Yo también estoy ultimando un pequeño estudio de un furgón postal que no se ha prodigado por aquí y que servirá para comenzar el paso a este tipo de furgones una vez terminado el de los de equipajes para trenes de pasajeros (queda aún una entrega y, digamos, media), pero, conociéndote, sé que lo que pongas será interesantísimo y perfectamente documentado, y siempre es bueno abrir el campo de nuestra afición. Quedamos a la espera.

Ah, y para que no os quedéis con la intriga de qué furgón será, os muestro un anticipo en el os quedará claro de cual se trata:

Furgon postal.jpg
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal