Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DDET 8000 (1ª parte + 2ª parte)

DDET 8000 (1ª parte + 2ª parte)

Moderador: 241-2001

Despues de darle muchas vueltas (y a falta de acabar todavia el RRR) no he resistido la tentacion de empezar un nuevo proyecto. Se trata de la fabricacion del DDET 8000. Al igual que el RRR, se ha escogido este modelo por la casi seguridad de que ninguna marca comercial se decida a fabricarlo en serie.
El proceso que he seguido, es el mismo que para el RRR. Con una tecnica propia y con un poco de ayuda mecánica el proceso se divide en varias partes:
La primera parte es fundamental e independiente del modo de ejecucion. Se trata de la fase de documentacion. Para eso esta San google, revistas, amigos, fotos y planos. Los planos son la parte mas complicada y quizá la mas deseada, ya que con ellos tendriamos toda la informacion deseada. Pero esto no siempre es asi, ya que en muchos casos, los planos o estan incorrectos o estan modificados vilmente por lo que las medidas no cuadren (me consta que algunos autores asi lo hacen para salvaguardar sus trabajos).

Una vez escogido el modelo (en este caso el DDET 8000), procedemos a pasar directamente los planos con la documentacion a papel, para prensentarla sobre el candidato a la transformacion. Una vez comprobado que todos los datos son correctos, sobre una plancha de PVC del mismo grosor que la carroceria del coche, trasladamos nuestro plano y con ayuda de una sierra de marqueteria o un cuter procedemos a cortar los huecos de las ventanas y portones.
Presentamos en su lugar para comprobar que todo está correcto:
ddet a.jpg

Luego procedo a cortar la carroceria por los lugares adecuados con una sierra y presentamos:
ddet b.jpg

Una vez que está todo correcto con un cuter bien afilado cortamos por el interior la parte de la carroceria que sobra dejando los extremo y el techo:
ddet c.jpg

Y comprobamos que todo vaya bien y encaja cada cosa en su sitio:
ddet e.jpg

Despues de este paso solo nos queda usar el loctite para pegarlo todo por el borde interior, lijar y emplastecer para el posterior pintado.

Seguiremos....
Última edición por 7700 el 30 Oct 2008 21:46, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 23 Oct 2008 09:47

:lol: Quizá esto pueda servir....
Adjuntos
DDT.JPG
ddt..jpg

Nota 23 Oct 2008 20:42

Madre mia!!!. Como se está calentando el modelismo ferroviario en este foro, que no decaiga la fiesta. :)

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 24 Oct 2008 14:27

Precioso furgon 7700, tiene muy buena pinta, las fichas de via libre estan muy bien, tienen un porron de años, cuando los articulos de Menchero eran mejores que ahora actualmente

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Oct 2008 01:33

Que buena pinta ese furgón.

Ánimos y p'aaaaaalante!!!!

Nota 25 Oct 2008 14:07

Lo que bien empieza... ;)

Nota 25 Oct 2008 17:41

Tiene muy buena pinta 7700. Sigue poniendo fotos.

Saludos.

La segunda parte comprende el pegadoy lijado de todos los laterales asi como la fabricacion de los estribos de los portones y enmasillado del chasis correspondiente a la zona de la escalerilla del testero del furgon de correos. A su vez se prepara el techo eliminando mediante liga los respiradores y se modifica tambien uno de los testeros para dejarlo sin acceso como el real.
Resultados:
Lado contrario a la estafeta
DDET 8000 (2).JPG

Lado de la estafeta:
DDET 8000 (3).JPG

y vistas completas por un lado y por el otro lado
DDET 8000.JPG

DDET 8000.JPG

Ya le queda poco para enviarlo a pintar!!!!!
Adjuntos
DDET 8000 (4).JPG

Diseños 3D

Solo lo veo asi y me quedo con la boca abierta, madre mia que pasada. En verde lo haras no¿? Sois unos manitas yo soy incapaz de tocar un modelo. Este reconozco que si se puede tocar porque hay mucho stock y el tema de Altaya.... Yo quiero uno de estos en amarillo pagaria por el. Tambien me gustaria los Furgones de Paquetes rojos de la serie 9000... Un saludo y excelente trabajo, ya solo queda pintura.

Te está quedando de maravilla.

Yo también quiero hacerme uno pero tengo un par de dudas.

Supongo que las ventanas con rejas de la estafeta provienen del furgón de Electrotren, ¿no?, y en cuanto al resto de las ventanas, según creo hay que utilizar las de los coches 8000 de segunda clase, ya que las de primera son grandes, ¿estoy en lo cierto?.

Saludos.

Pepepio escribió:
Te está quedando de maravilla.

Yo también quiero hacerme uno pero tengo un par de dudas.

Supongo que las ventanas con rejas de la estafeta provienen del furgón de Electrotren, ¿no?, y en cuanto al resto de las ventanas, según creo hay que utilizar las de los coches 8000 de segunda clase, ya que las de primera son grandes, ¿estoy en lo cierto?.

Saludos.

correcto. Solo faltaria la de la reja alargada porque la pequeña tambien la puedes sacar del de electrotren.
Saludos

Diseños 3D

:shock: :shock: :shock: :shock: Madre mía!!! En cuanto le des la capa de pintura va a ser el sumum!!! Enhorabuena por el trabajo.

Precioso el furgon... q bonito que es... aquí os dejo una foto por si os vale de algo. Saludos.
Adjuntos
DDET-8004_Vigo_10031991.jpg
Saludos!!! ;)

El techo terminado....

DSCN5729.JPG

Diseños 3D

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal