Bon dia ,pues me considero el feliz propietario de esta pequeña ,por el tamaño , obra de arte realizada por el conocido artesano Alejandro Lopez.
Una breve introduccion, en 1935 la Maquinista Terrestre y Marítima (MTM) compro la licencia a la factoría alemana Deutsche Werk Kiel (DWK), para la construcion de forma experimental dos pequeñas locomotoras diésel -en sentido estricto se podría hablar de tractores- que cedió para pruebas a la MZA.
Los tractores de La Maquinista eran vehículos de dos ejes acoplados, dotados de motores diésel de unos 200 CV de potencia, transmisión mecánica y freno de vacío. Su esfuerzo de tracción era de unos 800 kg y su velocidad máxima de 30 km/h.Cada uno montaba un motor diferente, las fuentes consultadas para realizar este pequeña introduccion indican que con el fin comparativo de los mismos.En MZA fueron numerados como TM-201 y TM-202 (TM, de Tractor de Maniobras), aunque hay algunas dudas si en algún momento esas matrículas fueron-o se cambiaron por- las 2201 y 2202.
La fuente bibliografica en la que se basa esta pequeña introduccion es la siguiente :
http://trenesytiempos.blogspot.com/2017 ... en_22.html