Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Pichi escribió:
Tengo entendido que el zamak acaba por descomponerse siempre, dependiendo de si la mezcla ha sido contaminada o no y de las condiciones de temperatura y humedad en las que se conserve puede aparecer en 2 años o en 100, pero siempre aparecerá.
Según la Wikipedia la zamakitis se puede evitar controlando bien la calidad.
https://en.wikipedia.org/wiki/Zamak
https://en.wikipedia.org/wiki/Zinc_pest
Y en alemán hasta tienen microfotografías de una locomotora de Märklin antigua:
https://de.wikipedia.org/wiki/Zinkpest
Me imagino que le tocaría a algún científico de materiales o alguien próximo a él y no perdió la ocasión.
Da penilla por el material que se echa a perder...

Y según pone es especialmente importante la pureza del zinc, sobretodo frente al plomo, y valiendo lo que vale los modelos, casi es mejor que pongan un precio un poco más caro y te den una garantía de estar 100% libres de este problema.

Y a mí particularmente, sí, es algo que me hecha para atrás en cuanto a modelismo, no saber si estoy comprando algo o nada.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
De pequeño, entre los años 1974 y 1980 coleccioné coches escala 1/43 de la marca Pilen. Zamac de calidad, a día de hoy, más de 40 años después, ni la más mínima deformación ni grieta.
Saludos!
Adjuntos
IMG_20210711_043258.jpg


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Algunos modelos de Joal tienen más de 50 años como las excavadores y Pegasos y lo mismo impecables.

El zamac moderno de la producción asiática no es tan refinado ni pesa lo mismo que el antiguo, lo que indica que la mezcla no es ni parecida, por eso da más problemas.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
arlanzon escribió:
De pequeño, entre los años 1974 y 1980 coleccioné coches escala 1/43 de la marca Pilen. Zamac de calidad, a día de hoy, más de 40 años después, ni la más mínima deformación ni grieta.
Saludos!


Siento decirte que hay casos que están apareciendo de peste de zamak en Pilen y Guisval, aquí una foto de un Pilen con inicios de la enfermedad, hay varias en internet
Adjuntos
Pilen Zamak.jpg
Pilen Zamak.jpg (53.67 KiB) Visto 2720 veces


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días.

Sin ánimo de polemizar, respetando todas las opiniones, creo que pagar el precio tal elevado, al menos para mi, por un modelo o modelos de un fabricante o fabricantes que tiene unos controles de calidad, al menos, mejorables, es una apuesta arriesgada.

Es mi opinión.

Un Abrazo


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Es lo que hay el zamak es MALO y no hay más. Se puede discutir de composiciones y lo que queráis pero el zamak por bueno que sea se degrada con el tiempo y si encima la fundición y alezcion no es correcta ya ni te cuento.
Las únicas ventajas que tiene (precio, facilidad de inyección por fundir a bajas temperaturas y permitir inyecciones de buena resolución que requieren menos mecanizado posterior, fácil de pintar...) son ventajas PARA EL FABRICANTE, no para nosotros.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
A mi me ha ocurrido solo una vez el año pasado con vagón de Liliput decoración portuguesa. Comprado ya hace más de 20 años. Parece que en todas estas casas se cuecen habas.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Estamos en tiempos de usar y tirar, eso va bien para las TV y los automóviles, pero queremos que nuestos trenes de juguete duren al menos 50 años como todos los que tengo de alrededor de 1970/1980 cuando compré mucho. Y no es razonable querer eso. Es como querer que las fresas vuelvan a saber a fresa o el melón a melón. Utopía. Las generaciones jóvenes se han adaptado a la realidad. Es lo que hay, dicen. Los viejos hasta que nos desmemoriemos nos quejamos. Ni caso.

Yo me afeito con una maquinilla Gillete de 1959. Latón cromado. La dejaron de fabricar porque solo se compraba una en la vida :)

Ahora han empezado con maquinillas de diseño futurista (eso dicen, les llaman) precio tambien futurista inflacionado a 2100 en Zamak, claro que se lleva fatal con la humedad. La alternativa acero inox mecanizado, pero ahí si que los precios asustan. Total mejor la de 1959, como con algunos trenes.

Ya lo dice Fito, Escogiste a la más guapa y a la menos buena, Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta y de eso Fito se las sabía todas, su ambiente de juventud.

El zamak está para quedarse. Si la guapa es menos buena... pues otra mas fea o cara pero mejor. O a aguantar. Es lo que hay.

Y yo que soy de lo antiguo echo la culpa al 80% por lo menos a los aficionados, que quieren "la guapa" modelos mas modelísticos, con sonido, para manejarlos por WIFI desde el otro lado del planeta. Y que casi duran el periodo de garantía, y orgullosos por haberlo conseguido reservando tres meses antes de producción. Con eso ya están contentos. Además te tienes que montar 100 accesorios, porque si viniesen montados, aparte de subir el coste de producción les podrías reclamar el mal montaje. Si no los montas tienes la carcasa llena de agujeritos, si los montas se le van cayendo en las curvas, si los pegas hace feo el pegamento. Ahora es casi imposible comprar material fabricado para durar. En ninguna marca ni cosa. Y los culpables son los compradores que siguen comprando las moderneces.

Menuda sociedad en la que las bandas de delincuencia internacional ya no atracan bancos, sino que arrasan tiendas de cosmética/perfumeria. Por cierto perfumes que no han visto ni olido una flor. Sintéticos con el nombre del famosete de turno. Es lo que hay.

Venga, que esto es un foro...

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal