jejeje es que pa hacer puentes hay que calculaaaar amigooo!!! No hace falta ser ingeniero de caminos y puentes... pero lo mejor en mi opinion y no he hecho ninguno aun... sería que calculases bien por donde va a pasar con algun programa de diseño de maquetas.... y en funcion de eso realizaras el puente segun tus necesidades...
En mi futura maqueta, la cual, su comienzo cada vez esta mas cerca, hay 3 puentes... y creo que me daran problemas en ese sentido que dices tu... los pilares... pero creeme al diseñar la maqueta previamente con el wintrack, me ayuda bastante a hacerme una idea para despues llevarla a cabo...en principio dos de los puentes son hechos en madera, lo cual me permite poder poner los pilares a la distancia que mas o menos crea conveniente, sin que la distancia sea tanta que sea antiestetico, pero uno de ellos stará realizado integramente con puentes de Marklin, en este puente los pilares van donde van... no hay mas solucion, asi que tendre que calcular que todo lo que este debajo no me choque con los pilares... vamos a ver ... como sale ya te comentare, pero en ppio, por lo que entiendo de tu mensaje colocaste primero lo de abajo, y ahora sin planificarlo previamente pretendes meter un puente por encima, no se lo mejor seria que lo trasladases a algun programa como el wintrack y calcularas cual es el trazado optimo del puente...
Solo es una humilde opinion, ya te digo que aun no he realizado ninguno por que mi maqueta solo esta proyectada hoy por hoy...
Suerte, animo y al torooo..
Marklin // ESU ECoS 2