La cosa marrón en el dummy seguramente es un condensador. Suelen ser de poca tensión, y en un transitorio (chispón) se podría cruzar. Se ponen para proteger los diodos o lo que venga después. Nosotros (electrónica) les llamamos condensadores comechispas
y están en todos los circuitos por donde puede entrar un transitorio, en entradas o salidas. La electrónica moderna puede fallecer por tocarla. Usamos unas pulseras puestas a tierra para no soltarle descargas a los componentes. En todo caso eso no lleva electrónica mas que los diodos de sentido de la marcha. Pueden ser malotes, o haberse dañado al soldarlos, o ser mal de la bestia con una corriente inversa suficiente para iluminar el LED
Como el LED es intermitente, yo apuesto a contacto en ruedas/via o ruedas/chapa que produce un pico y pasa a traves del condensador. O sobrepasa la tensión inversa del diodo del dummy.
No es fácil, pero casi seguro que si desconectases el motor para que no se moviese (la cirugía que decía) al no moverse no habría chispitas y no se encendería el LED blanco. No vale la pena hacerlo.
Se supone que las resistencias de los LED van en la placa, en analógico (0-12V) no hay problemas, estarán dimensionadas para digital (18V) (Caso Renfe 4000), es decir la resistencia de LEDs no van en el dummy.
Los diodos de rectificación (marcan las luces segun el sentido) como dije es posible que dejen pasar corriente en inversa
Resumiendo, no hagas nada. Salvo en todo caso limpieza. Nosotros usamos unos sprays residuo cero, pero luego hay que engrasar donde tiene que haber. Un lio. Quizás si es muy nueva al rodar se van haciendo las latas a las ruedas y bajan las chispitas (no se ven pero existen, como las meigas)
Eso es como las manchas en el techo de mi casa, cuando salieron era un escándalo, hace años que ni las miro
Eso si. Si alguna vez le pones un decoder espero que las resistencias de la placa en serie con los LED no se calienten demasiado, son 18V constantes. No es un problema en analógico con 0-12V.