Desconectado Mensajes: 1128 Ubicación: Madrid Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Impresionante esa 140 Norte. Bueno, y la 241 Norte, la 232T Maffei y todo lo demás. Sólo hay algo que no me acaba de gustar: veo muchos mercancías en tracción vapor sin el preceptivo furgón (gris), y algún tren de viajeros con el furgón gris que debería ser para mercancías. Ya sé que cada uno es libre de hacer las composiciones como quiera, pero se me hace raro.
[quote="lalo"]Tomo nota, ¿todos los mercantes llevaban furgón?
Aprovechando la pregunta y desde el desconocimiento... ¿todos los furgones de los mercantes eran grises y los de los trenes de pasajeros de otros colores?
Desconectado Mensajes: 1128 Ubicación: Madrid Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Yo me baso en fotos de la época, en que da la impresión de que, si no todos, al menos la mayor parte lo llevaban. En cuanto al color, por lo que he leido, los furgones de trenes de mercancías eran grises, y los de pasajeros verdes o de madera barnizada. He leido algo de unos furgones blancos, pero con la suciedad habitual se confundirían con los grises (al menos en las fotos en blanco y negro)
Pues si, me tiene babeando, con todas sus imperfecciones, tengo que ponerme con una 1400 de MZA para el tender de fuel, la caldera y la bancada ya las hice con sus variaciones, válvulas, tubo del recalentadores.., los cilindros los tengo de metal blanco de un desguace de mikado, lo peor es si volver a intentar hacerlas con restos (que es un chollo pesado) o encontrar cómo conseguir un fotograbado, hablo de las bielas