pacozabala escribió:
Estas locomotoras van a ser los verdugos de las 251?
Buenos dias, mi opinion personal es que siiii aunque tambien soy de los que creo que todavia ambas series conviviran juntas durante algun tiempo por la RFIG. Las 256 sustituiran a las 251 cuando se abra la nueva rampa de Pajares prevista para el año 2023, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos, aunque es cierto que estas ya han sido sustituidas parcialmente por las 253. La nueva rampa estara electrificada a 25000 kv., las nuevas Euro 6000 en ancho iberico seran bitension (3000 vcc y 25000 vcc.), con una potencia de 6000 kw. bajo catenaria de 25000 kv., lo cual las hace ser unas locomotoras muy versatiles, lo que posibilita tambien que puedan hacer traficos internacionales a Portugal sin necesidad de tener que cambiar de traccion en la frontera portuguesa. No es descartable que cuando Renfe se desprenda de ellas estas acaben en manos de empresas privadas, al gual que ha sucedido con las 269, pero tambien lamentablemente algunas se tendran que desguazar por falta de piezas y de recambios, para las que sobrevivan puedan seguir circulando durante algunos años mas.
Un saludo.